Seguridad del perro en el coche
Seguridad del perro en el coche
Hay alguna ley que prohiba llevar al perro libre dentro del coche?y cuales son las normas?
si no me equivoco si van sueltos tienen que llevar rejilla de separación, si no tienen que ir sujetos (p.e. con las correas que se enganchan en el cierre del cinto de seguridad)
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Todo perro que vaya en coche debe ir de tal manera que en ningún momento pueda interferir en el campo de visión del conductor ni distraerlo.
La ley:
http://64.233.183.104/search?q=cache:7z ... =firefox-a
La ley:
http://64.233.183.104/search?q=cache:7z ... =firefox-a
-
- Principiante
Hola,
Al margen de las normativas, yo siempre os aconsejaría que transportaseis a vuestro perro en un transpontín. Este le dará mucha más tranquilidad en los desplazamientos además de ser más seguro para él en caso de tener algún percance.
Un saludo,
Al margen de las normativas, yo siempre os aconsejaría que transportaseis a vuestro perro en un transpontín. Este le dará mucha más tranquilidad en los desplazamientos además de ser más seguro para él en caso de tener algún percance.
Un saludo,
Manuel Alonso
Adiestrador Canino
Adiestrador Canino
yo al mio le he comprado la correa del coche y el perro va bastante bien se puede mover por el sillon de detras pero no llega al de delante , asi te quitas de problemas , creo que es mejor que las rejillas porque cuando lo quieras montar en otro coche siempre te puedes llevar la correa.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
http://adopta.superforos.com/index.php
-
- Forer@ expert@
como ya me estaba dando verguenza, ayer me compre el invento ese de la reja de separacion. por fin he encontrado una que se adapta muy bien a todo tipo de coches.. .. no necesita enganches, ni hacer agujeros en el coche ni nada... supersimple.... que en mi pueblo la guardia civil hasta me preguntaba por mi copiloto y to!!! Tu eres la del golfete y el pastor aleman.... Eso significa que mas de una vez me han visto con el perro to rigitieso superchulo sentado a mi lado...de copiloto...hem hem sin cintu ni na de na, hem hem ... se que no me han multado porque no han querido.. o les dare lastima.... .. Jeje eso si, mi golfete ahora se me ha quedao en un 2plazas... pero enfin pal perro y pa mi nos sobra.... mas autenticos...
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
bueno pues este finde semana hemos estado por ahi con 3 perros y los hemos llevado en el maletero sueltos!! nos ha parado la guardia civil, 2 veces, por exceso de velocidad (multa) y para echar un ojo, y no nos han dicho nada de los perros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cual es la normativa??? en que se basan para multar a alguien??
la normativa solo dice que no pueden acceder al asiento delantero!!
cual es la normativa??? en que se basan para multar a alguien??
la normativa solo dice que no pueden acceder al asiento delantero!!
yo llevo esto ->
y lo que dice larta es verdad, copio y pego.
y ahi no pone nada realmente interesante, mas que el perro no debe molestar al conductor.
y lo que dice larta es verdad, copio y pego.
o he copiado del link que dejó natalia (antes natalia corrales xD)Sobre el transporte de animales de compañía, la normativa actual no indica específicamente nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Por su parte, la Ley sobre Trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial hace algunas consideraciones que pueden ser aplicadas en el caso de transporte de animales de compañía. Así, por ejemplo, se indica que los agentes encargados de la vigilancia del trafico podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos en caso de que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el numero o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos trasportados.
l
y ahi no pone nada realmente interesante, mas que el perro no debe molestar al conductor.
-
- Forer@ expert@
hay hay hay .... me fui al cuartel de la guardia civil a preguntar sobre las normas, me pusieron esta cara: , le pregunte a mis amigos guardia civiles, solo me supieron decir que no pueden ir sueltos y ya esta!!!! creo que muchos de ellos no tienen ni pajolera idea sobre las normas!!! fui porque tube una duda si lo que me habia comprado era valido, o tenia que estar homologado o algo asi, para evitar sorpresas en caso que nos paren... y sali del cuartel con la misma duda!!! asique leyendome las normativas esas de trafico... creo que de momento vamos bien.