Me pidieron a mi perro para criar y he dicho que NO!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Me pidieron a mi perro para criar y he dicho que NO!

Mensaje por Silvia_Z »

Hola,
antes que nada no sé en que foro iría este mensaje así que lo pongo aquí.

Quiero decir que hace un tiempo una chica contactó conmigo porque quería esterilizar a su perrita y antes quería que criara y había visto una foto de mi enano en el veterinario y él le dió mi teléfono.
A mí cuando me llamó no me hizo mucha gracia el tema, yo quería saber que iba a pasar con los cachorros, quería que me asegurase que por nada del mundo los iba a abandonar, etc (de hecho hablé con mi veterinario y me dijo que no q eran gente seria y formal). Así que en principio accedí y le dije que cuando tuviese el celo me llamase.

El tema es que cuando hablamos (allá por sept/07) yo no estaba muy metida en temas de refugios y cosas de esas y claro no conocía de primera mano la realidad de la cría indiscriminada y el abandono de animales. Lo cierto es que hasta que no lo ves no puedes imaginar la cantidad de animales abandonados que hay.

Pues nada, que ayer por la tarde me llama y me dice que su perrita está con el celo y que si sigo interesada (1º yo no estaba interesada ella era la que quería que su perra criase!).

A lo que muy educadamente le dije que NO que ahora que he visto como está este tema no quiero colaborar con la cría indiscriminada y este tipo de cosas. Enseguida me colgó por lo que supongo que tendría a otros candidatos.

Me dio mucha pena pq seguro que alguien dirá que sí y quizá los cachorros caigan en buenas manos pero quien lo puede asegurar?

Os lo cuento por si os sucede alguna vez lo mismo, antes de contestar que sí os paséis por cualquier refugio que tengáis cerca para ver en directo lo que representa la cría sin control.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

creo qeu has hecho muy bien!!
por desgracia españa es el pais donde mas perros mestizos hay y donde mas abandonados!!

mucha gente deberia pensar como tu!!

enhorabuena!!
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:plas: :plas: :plas: Estoy contigo hiciste lo correcto! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

La gente no tiene idea lo que criar significa: test de enfermades de transmision genetica, estudio de los padres al menos 3 generaciones hacia atrás, conocimiento muy muy profundo no solo de la raza, sino que tambien de los puntos fuertes y débiles de tu ejemplar para saber con que otro ejemplar aparearlo...

La gente lo que hace es fabricar cachorros y por muy de raza que sean, incluso inscritors, para eso ya hay suficientes.

Que bueno que trajiste el tema, a ver si algun otro que esta pensando en criar se lo piensa dos veces.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Has hecho muy bien. Yo estuve el otro día en la asamblea general de la protectora de mi pueblo y no paran de decir siempre lo mismo. Les desbordan las llamadas de gente que ha hecho crias a la perra o se les ha escapado y preñado (?) y no saben qué hacer con los cachorros. Nadie llama para ADOPTAR.
Ahora han conseguido con acuerdo con algunos vetes de la zona para que hagan un 25% de descuento a los que esterilizen allí a sus mascotas :plas:
Nosotros mañana operamos a Kira. Ya os contaré
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

enhorabuena SILVIA , sobre todo teniendo un macho , que
parece que al no tener contacto con los cachorros se ve el problema
mas de lejos
Es lastimoso la cantidad de cachorros abandonados, mucha gente no valora que es una vida la que dejan tirada
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bien. Pero somos tan malos? Me cuesta creer que nadie vaya a ser capaz de querer sacar adelante una camada de cachorritos. Siendo así, veo lógico lo que decís y muy bien lo que has hecho, Silvia.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Supongo que muchos me saltareis a la yugular... pero si nadie criase por su cuenta, y todos los perros que hubieran fueran de criadores reconocidos y expertos, que saben lo que se hacen, que pasaria?

1) no habrían mestizos. Con lo guapos que són algunos.
2) los criadores subirían aún más los precios (que ya de por sí no son baratos) y tener un perro sería un lujo que muy poca gente podría tener.
3) además las protectoras seguirían llenas, ya que lo que hace abandonar a un perro no es su "pureza" sino la poca concienciación que tiene la gente de lo que supone tener un perro.

El viernes precisamente un compañero de trabajo me dijo "Pero a los perros se les baja una vez al día para que orinen no?". Pobre del perro que caiga en manos de este. Si se emperra y compra un "pura" raza a un criador, lo más seguro es qeu acabe abandonado en cuanto vea los sacrifícios que supone tener un perro.

De todas formas creo que has hecho bien. Solo quiero hacer un poco de abogado del diablo, ya que nunca nadie vé las cosas del otro modo, y creo que es bueno tener varias visiones de los problemas.
Duna tb le han salido pretendientes y tampoco he accedido. Además estoy buscando vete para esterilizarla.
¿Alguien sabe si en Barcelona o alrededores se hace alguna promoción similar?

Yo estoy seguro que si la gente supiera de antemano que es tener un perro, y todos los perros estuvieran educados (por profesionales) las perreras estarían vacías.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seti_ale »

SAgocr, estoy de acuerdo contigo, ademas si simpre tenemos miedo de donde van a dejar a los perritos nadie criaria. Un beso a todos! :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Me toca!!! me toca???? puedo?? puedo??

Yo creo que los abandonos no serían tan patentes. Si nos fijamos, el 95% de los perros abandonados son mestizos. por qué? por el simple hecho de que, actualmente, la sociedad es tan bestialmente (puedo decir palabrotas?) cojonuda, que como no cuesta nada, no vale nada. Pocos perros de raza se dejan en protectoras o se abandonan por que, al costar algo, uno se preocupa de saber en qué va a estar destinado ese dineral que se dejan.

Si el precio de los perros subiera, y se pudieran pagar "a plazos" (es un ejemplo ehhh?) posiblemente la cantidad de insensatos que tienen un perrito por que es mu mono de pequeño, se reduciría.

Lo de los mestizos, dudo que no los hubiera (de hecho, hay muchos mestizos de X raza y otra X raza, siempre puede haber un error, y siempre hay gente de la "españa profunda" que jamás entenderá lo que es un perro. Habría, pero muchos menos.

De todos modos, todo estaría más solucionado si los criadores hicieran como las protectoras. Contrato de compromiso, si pasa algo, se devuelve pagando algo, o con alguna sanción o algo así. Así no se abandonaría.
Y que explicara cada criador claramente lo que supone tener un perrito. Esto también se podría ver ayudado por los medios de comunicación, que tampoco pasaría nada si se mojasen un pelín el trasero.

De todos modos, joer, ojalá mejorara esto, fuera como fuera!!!!!!

(oye sacha, que no voy contra tí ehhh que era solo pq me apetecía contar toda esta milonga jajaja)
Responder