Creo que me han dado gato por liebre
Creo que me han dado gato por liebre
Bueno, no se ni por dónde empezar:
Hace cosa de 4 meses compré en una tienda un cachorro de Pomerania con pedigree por 700€. Nos dijeron que el tema de la tramitación del pedigree tardaría aproximadamente un año.
El caso que Troy no tenía la pinta que suelen tener los Pomeranias, tenía el pelo muy corto. Cuando fueron pasando los meses el pelo seguía siendo demasiado corto, por lo que fuimos a la tienda y nos dijeron que era un Pomerania de pelo corto... y lógicamente, como primer perro que tengo, me lo tragué.
El caso que ayer, poniendo una consulta en un foro de una asociación del Spitz Alemán y al decir que tenía un Pomerania de pelo corto, los participantes de dicha asociación me dijeron que en esa raza no existían los de pelo corto y al poner una foto de Troy me dijeron que no es un perro de raza, si no un cruce de un Pomerania con algún otro( Chihuahua posiblemente).
Al darme esa respuesta, acudí a otro foro de los Spitz C.E.S.A y al plantarles mi duda, me volvieron a contestar lo mismo: es un mestizo.
Ahora bien, si a mi me lo han vendido diciendome que es un Pomerania (y en la cartilla pone de pelo largo) ¿se trata de una estafa?
Si es así ¿cómo debería denunciarla? ¿ante que organismo? ¿qué documentación presento?. Por un momento, me pongo en la situación( aunque no es el caso ni mucho menos) que yo hubiese comprado el perro para cria o para exposiciones caninas ¿que hago con un mestizo, después del dineral que nos ha costado?¿estamos ante una posible estafa?
La verdad que ando un poco perdida con el tema y no se a quién recurrir, pero lo que sé es que la tienda ha de ser denunciada, por mí o por algún organismo competente, para que estos casos no se vuelvan a suceder y la gente compre con cierta tranquilidad en este tipo de establecimientos.
Por favor, si alguien sabe dónde he de recurrir o se ha encontrado con una situación familiar, que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Elena
Hace cosa de 4 meses compré en una tienda un cachorro de Pomerania con pedigree por 700€. Nos dijeron que el tema de la tramitación del pedigree tardaría aproximadamente un año.
El caso que Troy no tenía la pinta que suelen tener los Pomeranias, tenía el pelo muy corto. Cuando fueron pasando los meses el pelo seguía siendo demasiado corto, por lo que fuimos a la tienda y nos dijeron que era un Pomerania de pelo corto... y lógicamente, como primer perro que tengo, me lo tragué.
El caso que ayer, poniendo una consulta en un foro de una asociación del Spitz Alemán y al decir que tenía un Pomerania de pelo corto, los participantes de dicha asociación me dijeron que en esa raza no existían los de pelo corto y al poner una foto de Troy me dijeron que no es un perro de raza, si no un cruce de un Pomerania con algún otro( Chihuahua posiblemente).
Al darme esa respuesta, acudí a otro foro de los Spitz C.E.S.A y al plantarles mi duda, me volvieron a contestar lo mismo: es un mestizo.
Ahora bien, si a mi me lo han vendido diciendome que es un Pomerania (y en la cartilla pone de pelo largo) ¿se trata de una estafa?
Si es así ¿cómo debería denunciarla? ¿ante que organismo? ¿qué documentación presento?. Por un momento, me pongo en la situación( aunque no es el caso ni mucho menos) que yo hubiese comprado el perro para cria o para exposiciones caninas ¿que hago con un mestizo, después del dineral que nos ha costado?¿estamos ante una posible estafa?
La verdad que ando un poco perdida con el tema y no se a quién recurrir, pero lo que sé es que la tienda ha de ser denunciada, por mí o por algún organismo competente, para que estos casos no se vuelvan a suceder y la gente compre con cierta tranquilidad en este tipo de establecimientos.
Por favor, si alguien sabe dónde he de recurrir o se ha encontrado con una situación familiar, que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Elena
-
- Forer@ expert@
ala ya puedes ir contandole a todo el mundo que conozcas que jamas compren en tiendas de animales, aparte que engañan y estafan, hay que tener muchisssmas dudas de donde y en que circustancias vienen los perretes a españa (del este ya te puedes hacer alguna idea sobre su coarta vida?) y de que raza son realmente y la mala vida que han tenido ya esos animalicos, rezar a que no tengan alguna enfermedad grave, consejo de tontos: que todo el mundo se busquen un buen criador o mejor aun: REFUUUUUIOSSSSSSSS que ahi hay muchissssmos perretes esperando su 2,3,4 oportunidad!!!!!!!!!! siento ser tan mala malissima, pero es la verdad, me duele mucho ver que un ser vivo solo sirve para hacer dinero y engañar/estafar a gente. y en tu caso: ves al consumidor, pon denuncia (supongo que al menos tendras ticket o algo de "certificados" aunque igual son falsos) y mira el lado positivo: ties a un perrete guapisssmo, cariñoso, un perrete que te adora y tu le adoras a el !!! y si no es de raza,raza, eso da igual, lo importante es lo importante: VUESTRO CARIÑO MUTUO, y eso no tiene ni raza ni precio!!!
Hombre, MR ALF, mi perro es mi perro, precioso, cariñoso, leal, jugueton... no tengo ninguna queja sobre él, ni mucho menos, le adoro y le quiero con locura, creo que la compra es muy acertada y que ante todo, me lo voy a quedar, pero... ¿como se puede quedar uno tranquilo sabiendo que vas a una tienda y te están dando gato por liebre? Y encima te ponen excusas del tipo "es de pelo corto". Me indigna que un establecimiento, donde compras algo con ciertas "garantías" y te da una cierta "tranquilidad" se aproveche de la gente ignorante como yo (en el caso de perros) para sacarme los cuartos por algo, que probablemente sean "las sobras" de un criadero. Sinceramente, se les tiene que caer el pelo, más que nada por los que realmente busquen una raza en concreto y se encuentren con que un "estafador" les venden algo que realmente no es puro.
A ver que digas que la compra fue acertada te contradices un poco. En una tienda NUNCA es una compra acertada.
Y en una tienda no venden sobras de criadores, sino perros que vienen de paises del este criados en multicriaderos sin ninguna medida higienica y sin ningun control de ningun tipo y luego pasa lo que pasa perros que te los venden de raza y no lo son.
Y por supuesto olvidate del pedigree te mandaran una cartulina para que la rellenes con tus datos y que lo mandes a la canina que tramita LOC y no sirven de nada solo para sacarte unos 40 euros que es lo que vale tramitarlo.
Por favor NO compreis en tiendas de animales!!
Y en una tienda no venden sobras de criadores, sino perros que vienen de paises del este criados en multicriaderos sin ninguna medida higienica y sin ningun control de ningun tipo y luego pasa lo que pasa perros que te los venden de raza y no lo son.
Y por supuesto olvidate del pedigree te mandaran una cartulina para que la rellenes con tus datos y que lo mandes a la canina que tramita LOC y no sirven de nada solo para sacarte unos 40 euros que es lo que vale tramitarlo.
Por favor NO compreis en tiendas de animales!!
La compra es acertada porque adoro al perro...pero lógicamente es como querer comprar en el Corte Ingles una televisión SONY y que te vendan, por el mismo precio un SONYO...puede funcionar genial, pero has pagado la calidad de un SONY.
Al margen de todo esto, la verdad que no teníamos ni idea de las cosas que pasan en éste tipo de tiendas de animales (estamos hablando de una tienda grande no de una tienda de barrio)y pecamos de novatos e injenuos
Al margen de todo esto, la verdad que no teníamos ni idea de las cosas que pasan en éste tipo de tiendas de animales (estamos hablando de una tienda grande no de una tienda de barrio)y pecamos de novatos e injenuos
que tu veterinario o el club de Pomeranias te hagan un escrito en el que
digan que es un mestizo y con su cartilla y factura de compra vete a
la oficina del consumidor y pon una reclamacion
haz una carta al periodico de tu ciudad y explica lo ocurrido de manera muy clara ,. a ver si te la publican y
suerte
haz una carta al periodico de tu ciudad y explica lo ocurrido de manera muy clara ,. a ver si te la publican y
suerte
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
lo mismo digo!teresa2 escribió:que tu veterinario o el club de Pomeranias te hagan un escrito en el que
suerte
suerte!