Hola amig@s, quiero contaros mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un golden que se llama Rok, tiene 8 años, el probrecillo de bien pequeñito le salió una alergia crónica al medio ambiente, alguna sustancia del aire. Lleva medicandose toda su vida, con cortisona. El esta muy bien y alegre, es muy bueno y dócil y le encanta jugar. Bien después de la presentación os explicó el caso. Tengo dos hijos uno de 15 meses y el otro de 4 días,al mayor hace un mes le empezaron a salir ronchas en la piel, y a picarle mucho vamos que el peque rabiaba de dolor, lo llevamos a la pediatra la cual le hizo unas pruebas y vieron que el niño era alérgico a la polución que soltaba el perro cada vez que se rascaba y eso que esta controlado por la cortisona y a los pelos que soltaba y se quedaban por el suelo,que eran pocos ya que limpió la casa tres veces al día por el tema de la alergia. El caso es que intente aislar al perro en la terraza con su casita, sus juguetes etc…
pero no elimino el problema, con lo cual tengo que estar pinchando a mi peque cada vez que le salen las ronchas. Pero para más desgracia ayer le hice la prueba de la alergia a mi segundo hijo y a dado positivo, con lo cual me espera la misma película, me duele mucho decirlo pero me tengo que desacer del perro. Todavía no se ni por donde empezar, algunos amigos me han recomendado las casas de acogida, pero otros me han dicho que ahí sí no los adoptan los matan, uf!!!!! No se qué hacer… a ver si alguien me puede ayudar sino tendré que llevarlo a la casa de acogida. Por cierto soy de Barcelona.
Ayuda, no se qué hacer.
-
- Me conozco el foro
Re: Ayuda, no se qué hacer.
Hola rafa!
Es un tema complicado porque si tus dos hijos son alérgicos, es complicado que convivan con el perro, y una vida aislada para el perro no es vida para el, ni para tu hijo tener que pincharse cada 2x3. Veo que tienes la idea clara de dar al perro, no te juzgo porque considero que no te queda otra, sobre lo de las casas de acogida, o protectoras que sacrifican a los perros, no se donde has sacado esa idea que tienes, para empezar veo que eres de Barcelona, y aquí en Cataluña con suerte para nuestros amigos es ilegal es sacrificio por que un animal no sale de la protectora, no es como el resto de España que cuando pasa un cierto tiempo acaba sacrificado, sin mas. Aquí no es así, aun así a nadie le gusta llevar al perro que a compartido su vida a estos sitios, ya que se considera que no es sitio para ellos, yo en eso estoy de acuerdo. Mi consejo seria que fueras tu quien de al perro no esperes que protectoras o casas de acogida lo den, pon carteles, llévalos a los veterinarios, tienda de animales, que no te van a poner pega para colgarlo (al menos la mayoría), la mejor opción es que se lo pudiera quedar alguien de tu entorno, así posiblemente no perdieras contacto con tu perro. Yo soy de cerca de Barcelona, si quieres podrías darme información detallada sobre el animal, y fotos y podría preguntar entre mis conocidos haber si hay suerte, como tu veas Rafa, bueno ya sabes cualquier cosas por aquí estamos.
Un saludo!
Es un tema complicado porque si tus dos hijos son alérgicos, es complicado que convivan con el perro, y una vida aislada para el perro no es vida para el, ni para tu hijo tener que pincharse cada 2x3. Veo que tienes la idea clara de dar al perro, no te juzgo porque considero que no te queda otra, sobre lo de las casas de acogida, o protectoras que sacrifican a los perros, no se donde has sacado esa idea que tienes, para empezar veo que eres de Barcelona, y aquí en Cataluña con suerte para nuestros amigos es ilegal es sacrificio por que un animal no sale de la protectora, no es como el resto de España que cuando pasa un cierto tiempo acaba sacrificado, sin mas. Aquí no es así, aun así a nadie le gusta llevar al perro que a compartido su vida a estos sitios, ya que se considera que no es sitio para ellos, yo en eso estoy de acuerdo. Mi consejo seria que fueras tu quien de al perro no esperes que protectoras o casas de acogida lo den, pon carteles, llévalos a los veterinarios, tienda de animales, que no te van a poner pega para colgarlo (al menos la mayoría), la mejor opción es que se lo pudiera quedar alguien de tu entorno, así posiblemente no perdieras contacto con tu perro. Yo soy de cerca de Barcelona, si quieres podrías darme información detallada sobre el animal, y fotos y podría preguntar entre mis conocidos haber si hay suerte, como tu veas Rafa, bueno ya sabes cualquier cosas por aquí estamos.
Un saludo!
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Yo desde luego, nunca se lo daría a un desconocido. Se lo daría a alguien con quien pudiera mantener el contacto y seguir viendo a mi perro.
Además, te aconsejo que consultes a más médicos, y que pruebes incluso a no mencionarles el perro, a ver qué te dicen de lo de tu hijo, porque se han dado casos en los que los médicos escuchan "perro" y ya no quieren oír nada más ni contemplar otras opciones que no sean deshacerse del animalito. Sé de gente a la que le dijeron que tenía que deshacerse del perro, se negaron (yo también me negaría), fueron a otro médico al que no se lo mencionaron, y con el tratamiento del nuevo médico mejoraron mucho y hacen vida normal. Conclusión: lo mismo ni siquiera era por el perro.
Saludos.
Además, te aconsejo que consultes a más médicos, y que pruebes incluso a no mencionarles el perro, a ver qué te dicen de lo de tu hijo, porque se han dado casos en los que los médicos escuchan "perro" y ya no quieren oír nada más ni contemplar otras opciones que no sean deshacerse del animalito. Sé de gente a la que le dijeron que tenía que deshacerse del perro, se negaron (yo también me negaría), fueron a otro médico al que no se lo mencionaron, y con el tratamiento del nuevo médico mejoraron mucho y hacen vida normal. Conclusión: lo mismo ni siquiera era por el perro.
Saludos.
Buenas noches, he de decirte Raquel 1986 que me fió de mi pediatra puesto que es prima hermana y madrina de mi hijo, y se lo tomo muy enserio el tema de la piel, lo que ocurre es que si el perro no estuviera no habría que medicar a nadie, ya que es una lástima estar vacunando a un niño de 15 meses durante la existencia del animal. Se que habrá casos de los que tu dices, vamos que ecuchan perro y ya esta la culpa para el. Pero no es mi caso de verdad te lo digo. Danyyy te estoy agradecido por tu ayuda, te enviare fotos y datos del perro y lo que haga falta, haber si entre todos puedo buscarle un buen hogar. Como el que ha tenido toda su vida. Lo único es que no se sí por aquí te puedo enviar fotos, tu lo sabes? Bueno muchas gracias a los dos, por haber leído mi mensaje. Buenas noches.