Hola a todos,
tengo un golden retriever de un año y medio, pero aun no se ha atravido a nadar, lo he intentado todo, el agua le gusta mucho, se mete siempre hasta el cuello pero cuando nota que no hace pie se da la vuelta... Siempre he oido que estos perros son muy nadadores, pero al mio le esta costando. Me podeis dar algun consejo?? Muchas gracias!
Perros al agua
-
- Principiante
Re: Perros al agua
hola!
podria ser que cuando entres a el agua con el, te esperes un poco en los escalones para que sienta que pisa, luego semi lo cargas, solo para que no sienta mucha miedo y lo empiezas a llevar a lo mas hondo y el solo empezara a mover sus patitas, y cuando lo haga hasta le armas una fiesta!
podria ser que cuando entres a el agua con el, te esperes un poco en los escalones para que sienta que pisa, luego semi lo cargas, solo para que no sienta mucha miedo y lo empiezas a llevar a lo mas hondo y el solo empezara a mover sus patitas, y cuando lo haga hasta le armas una fiesta!
hola:
Tengo dos perras de agua a las que les pierde el agua y nunca las he obligado, te recomiendo que dejes que el perro pierda el miedo solo.
No lo obliges me refiero simplemente a tocarlo cuándo está en el agua o metiéndolo y mucho menos empujarle.....
Tengo dos perras de agua a las que les pierde el agua y nunca las he obligado, te recomiendo que dejes que el perro pierda el miedo solo.
No lo obliges me refiero simplemente a tocarlo cuándo está en el agua o metiéndolo y mucho menos empujarle.....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
-
- Principiante
Muchas gracias por las respuestas. Obligarle nunca lo haría, pero es cierto que ha veces he pensado en llevarlo en brazos... no se hasta que punto es positivo, no quiero que le coja miedo, o que asocie que cuando estoy en el agua le voy a obligar a que se meta, la verdad que a veces es complicado. Otra de las preguntas que me gustaría haceros, en respecto al pelo, hay alguna menara para que pierdan menos? he oido que algunos golden se les puede cortar el pelo...pero no se si al mio le gustara...debe ser una extraña sensación para el, estar sin pelo...
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
lo que tambien podrias hacer es animandolo con algun juguete que le guste mucho o algun bocadillo...la perdida de pelo depende mucho de la alimentacion en cuanto a los nutrientes necesarios que necesita el perro tal vez el pienso que le das le falta un poco de algo