perro mordedor

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
canelaloca525
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:13 pm

perro mordedor

Mensaje por canelaloca525 »

Tengo un perro de 8 años pero conmigo lleva solo 5 meses me dio lastima porque lo querian dejar en un refugio de perros y me quede con el porque decia la primera dueña que era cariñoso y guardian de casa .La primera dueña tiene un bebe y el perro cogio celos y alli ni comia ni bebia y que tambien lo daba porque no se fiaba del perro que le hiciera algo al bebe. Despues de 5 meses el perro se ha vuelto gruñon, le muerde y ataca a mi madre de repente hasta entonces habia sido muy cariñoso y bueno. Ya no me fio de el ni un pelo por que lo he visto como de estar tranquilo pasa a atacar y morder. Los refugios de perros de mi pueblo estan llenos.La veterinaria suya de toda la vida no me da ninguna solucion solo me ha dicho que tenga cuidado con el. Nosotros toda la vida hemos tenido perros pero ninguno nos ha mordido ni gruñido. Que hago con el perro.Cuando lo miro me viene a la mente cuando ataco como un loco a mi madre y no puedo ni tocarlo solo para sacarlo a calle. Quiero que me deis alguna solucion.El consejo que me dan es un adiestrador.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: perro mordedor

Mensaje por Iedoy »

cuando es que ataca? cuando esta comiendo, cuando pasan cerca, cuando se inclinan hacia el o como esta eso? y cuando fue que ataco a tu madre como loco? lo iba acariciar o que?
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: perro mordedor

Mensaje por TRUFAPDAE »

Iedoy escribió:cuando es que ataca? cuando esta comiendo, cuando pasan cerca, cuando se inclinan hacia el o como esta eso? y cuando fue que ataco a tu madre como loco? lo iba acariciar o que?
Muy buena respuesta...aquí en un foro es dificil resolver y valorar lo que haya podido hacer el perro o haya podido desdencadenar "ese ataque"...tienes que valorar y estudiar que motivo desencadenó ese ataque y no tenerle miedo al perro...primero porque el perro sabe que tienes miedo y podrá aprovecharse de ello....nos debes explicar con detallle la situación en la que atacó a tu madre y se podría estudiar y aconsejar en base a eso, pero te recomiendo que el perro sea tratado in si tu por un profesional que estudie el comportamiento del perro.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
canelaloca525
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:13 pm

Re: perro mordedor

Mensaje por canelaloca525 »

GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO.
El perro siempre ha sido un poco gruñon y nosostras creiamos que era porque no nos conocia bien.
La primera vez que le mordio a mi madre fue al mes de llegar a casa, estaban los dos jugando un ratito para no cansarlo y de repente se puso como un loco furioso y le mordio en casi todos los dedos de la mano.
La segunda vez fue despues de darle yo el paseo nocturno llego muy contento buscandola para darle besitos como siempre y ella lo acaricio un poquito como siempre que llega de la calle pero esta vez despues de acariciarlo se avalanzo como un leon rabioso hacia ella y le mordio en un dedo menos mal que estaba amarrado y tire de el para que no le siguiera mordiendo. Yo me fui a curar la herida y el se fue a lamer las gotitas de sangre que iban desde el salon al baño.
Ahora comprendo porque su primera dueña que lo ha tenido 8 años lo daba, ella tenia la suerte de tener campo y alli lo tenia cuando yo fui a conocerlo.Es un perro pequeño de 8 kilos es cruzado.
Yo lo tenia muy atendido con paseos largos, juguetes, camita,mantita, pate, galletitas,jugabamos mucho con el y estaba muy feliz paso de 6 kilos cuando llego a 8 kilos, 5 meses despues.
Su veterinaria me dijo que menos mal que estaba capado sino seria mucho mas agresivo y que eso era el chip(su cerebro) que cambia en un segundo sin motivos porque no paso nada diferente al resto de veces que ella lo habia tocado.
A mi siempre me ha gruñido un poco yo le llamaba mi gruñon pero ultimamente tambien me ha querido dar algun mordisquito pero yo he sido mas viva que el y lo he evitado.
Nosotras nunca le hemos pegado solo regañado despues de morder. Tambien es muy dominante y besante quiere estar siempre pegado a nosotras. GRACIAS A TODOS.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: perro mordedor

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola de nuevo:
Sin ver al perro creo que tenéis un problema de territorio y aunque no me guste...de jerarquías.... te recomiendo que llames a un profesional que lo valore y te mande unas pautas de actuación...yo podría decirte alguna pero sin ver al perro podría ser peor, es necesario estudiar su comportamiento, el de la familia y la relacción con el perro.

un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: perro mordedor

Mensaje por Iedoy »

lo mismo digo! al parecer el piensa que ustedes le pertenecen y es por eso que las a tratado asi, se siente en todo el derecho de hacer lo que se le pegue la gana, tampoco podria ayudarte del todo pero algo para que esto se valla controlando es:
-darle de comer siempre que ustedes acaben de comer
-cuando lleguen de pasear entras tu primero y hasta el ultimo el
-poner reglas en la casa, ya sea no subirse a los sillones, no entrar a las habitaciones o lo que a ti mejor te convenga
-no darle pedasitos de comida cuando ustedes estan comiendo
-cuando le vallan a dar de comer esperan hasta que se tranquilice para ahora si darle su plato
-cuando vallan a salir a pasear sales tu primero y luego el
esto es para que empiece a darse cuenta de quien manda en la casa :wink:
en si lo que el esta haciendo ahorita es "denme mimos" y "ya me canse, no mas" (y suelta la mordida) como cualquier lider lo haria
un saludo!
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: perro mordedor

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los consejos no están mal Iedoy , pero es necesario que esas pautas sean las acertadas porque no todas las pautas valen igual para todos los perros, deben acudir a un profesional que analice a la familia, el día a día con el perro y el trato con el perro, ya que el perro sólo hace 5 meses que está con ellos y posiblemente esté conundido en cuanto a normal de conviviencia y cosas aprendidas, es necesario que se valore insitu y sobre eso se den normas de actuación y modificación de conducta ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: perro mordedor

Mensaje por Iedoy »

a claro eso si hay que tener claro, algo mal y todo se podria complicar....por eso mejor la supervision de algun profesional
canelaloca525
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:13 pm

Re: perro mordedor

Mensaje por canelaloca525 »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS.
Ya he puesto en practica todos los consejos y esta cambiando poco a poco siendo mas tranquilo y docil. No me puedo permitir un profesional pero acordandome de los programas de Cesar Millan y el otro programa de TV donde el profesor es un español me las voy arreglando. Ahora lo trato como si yo fuera el teniente y el un soldadito. Le he quitado todos los caprichitos porque lo tenia como a un bebe y es un perrito.Mi madre se ha comprado un baston y ya la mira con otros ojos. UN SALUDO Y ADIOS A TODOS. :plas:
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: perro mordedor

Mensaje por TRUFAPDAE »

no te recomiendo a ninguno de los dos de la tele(opinión personal)....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder