Ataque de un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Alberto1990
Principiante
Principiante

Ataque de un perro

Mensaje por Alberto1990 »

Hola buenas! tengo una duda que espero alguien pueda resolverme. Espero no equivocarme de sección para plantear este problema.

Iba yo tan tranquilo con mi perro por la calle, cuando al doblar una esquina nos encontramos con un señor iba con dos perros, uno de tamaño grande y el otro mediano/grande. Los perros se asustaron, de hecho hasta yo me asusté al no esperarme a nadie al dar la esquina, y uno de ellos se enzarzó con el mio, pero al no poder controlar a los dos perros suyos, cruzaron algún mordisco.

Después de discutir un poco y ver que los perros aparentemente no tenían nada mas que algún rasguño, nos dimos los datos y acabamos amistosamente.
La cosa es que, para sorpresa mía,han interpuesto denuncia y me obligan a llevar a mi perro a un veterinario para determinar si mi perro es peligroso o no y además a pagar unos costos del veterinario por las, y cito textualmente, "heridas de consideración" causadas a su perro, cuando en realidad estuvimos mirándolos y no tenían nada más que pequeñas rajas, como he dicho antes.

La duda que tengo es que por lo que he oído, una sola persona no puede sacar a dos perros de tamaño grande, y siendo así, yo tendría las de ganar en caso de llegar a juicio. De los dos perros que llevaba el hombre uno era de tamaño grande, y el otro, mirando por internet, me surgen dudas entre 4 que van desde el tamaño medio hasta el gigante, en ningún caso pequeño.

Espero respuestas, a ver si saco algo en claro... Gracias!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Ataque de un perro

Mensaje por Monte »

Que yo sepa, lo que no puede sacar una sola persona es a dos PPP, pero no hay nada que impida que una persona saque a dos perros de raza "no PPP", aunque sean grandes. Pero oye, a lo mejor me equivoco, ¿eh?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sol »

Yo la verdad es que de leyes ni idea, pero a mí me pasa eso, y al recibir la denuncia yo denuncio también, a fin de cuentas tu llevabas tu perro atado y el a los suyos no.
Y ya con la denuncia hecha, siempre puedes decirle que el quite la suya y tu quitarías la tuya.
No sé, es lo que yo haría.
Alberto1990
Principiante
Principiante

Perdona igual me he explicado mal, los 3 iban atados, pero al enzarzarse, el hombre no podía controlar a los 2.
Estoy haciendo un escrito para devolver la denuncia, a ver en que queda esto.

Gracias por las opiniones!
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Pues como tú fueras con un PPP y los suyos no lo fueran, la tienes clarinete, independientemente de que él llevase dos mastines de 75 kg cada uno.......

Me explico, si tu perro es PPP, tiene que ir aparte de atado, con bozal, si o si, así que por mucho que hagas tienes las de perder.

En el caso de que los tres perros fueran no PPP me pierdo, espera a ver si alguien sabe algo mas concreto sobre leyes y demás.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El decreto sobre animales potencialmente peligrosos dice: "los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona". Es decir, que una persona puede llevar a un ppp con otro perro, y también puede llevar a dos perros que no sean ppp. Lo que no puede una sla persona es llevar a dos ppp.

Y, efectivamente, no has dicho qué raza es tu perro, pero si es ppp, si ha habido mordiscos de por medio (aunque sean leves) y si no llevaba bozal, me temo que lo único que puedes hacer respecto a la denuncia es hablar con tu aseguradora para que ella solucione el asunto. La ley es así de jodida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Alberto1990
Principiante
Principiante

No es PPP y es "buena gente", por eso me molesta tanto que habiéndonos dado los datos vaya por detrás y con malas intenciones.
He preguntado en otros foros, puesto que me urgía bastante saber opiniones, y he preguntado que tipo de pruebas les hacen para determinar si es o no PPP. Me han dicho que les ponen y quitan comida, y les incintan a morder hasta extremos... Tanto incitan? Quiero decir... por muy dócil que sea un perro, una persona... Si te molestan hasta un punto al final está claro que vas a saltar... A ver si alguno sabe algo mas sobre el tema.

Gracias por las respuestas!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, tendrás seguro de responsabilidad civil, ¿no? En ese caso, ¿por qué no te pones simplemente en contacto con el seguro y ya está? Al fin y al cabo, ellos son los que tendrán que pagar la indemnización si la denuncia prospera.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte escribió:De todas formas, tendrás seguro de responsabilidad civil, ¿no? En ese caso, ¿por qué no te pones simplemente en contacto con el seguro y ya está? Al fin y al cabo, ellos son los que tendrán que pagar la indemnización si la denuncia prospera.
+1 y te quitas el problema de en medio porque ya sería un tema entre seguros que llegarán a un acuerdo favorable a una u otra parte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Alberto1990
Principiante
Principiante

Sip, está todo en manos del seguro ya y puesta mi denuncia, a ver que pasa.
Sobre las pruebas que les hacen sabéis algo más?

Un saludo!
Responder