Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro
Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro
Hola.
Tengo 29 años y ya hace tiempo que voy detrás de la idea de poder tener un perro.
Antes vivía en un piso y no lo veía claro, pero ahora vivo en una casa con jardín.
Este seria mi primer perro. Me gustan los perros grandes y desde siempre me han gustado mucho los Labradores y los Presa canarios.
En casa somos 2, yo y mi pareja. Suelo disponer de bastante tiempo libre para dedicarle al perro. Me gustaría que fuera un perro protector, de la familia y de la casa y que a su vez le guste el deporte (Suelo salir mucho a la montaña, correr, etccc..).
Por espacio no es problema porque dispongo de un jardín grande. Ha excepción de algunos días puntuales, normalmente no estará muchas horas solo al día.
Partiendo de todo esto, que raza de perro me recomendaríais?
Un saludo y gracias.
Tengo 29 años y ya hace tiempo que voy detrás de la idea de poder tener un perro.
Antes vivía en un piso y no lo veía claro, pero ahora vivo en una casa con jardín.
Este seria mi primer perro. Me gustan los perros grandes y desde siempre me han gustado mucho los Labradores y los Presa canarios.
En casa somos 2, yo y mi pareja. Suelo disponer de bastante tiempo libre para dedicarle al perro. Me gustaría que fuera un perro protector, de la familia y de la casa y que a su vez le guste el deporte (Suelo salir mucho a la montaña, correr, etccc..).
Por espacio no es problema porque dispongo de un jardín grande. Ha excepción de algunos días puntuales, normalmente no estará muchas horas solo al día.
Un saludo y gracias.
Re: Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro
Si es tu primer perro, yo no te recomendaría un presa canario. No es un perro para principiantes. Sería mejor que buscaras uno con un carácter un poco más fácil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- EMIyMAX
- Dios del foro
Boxer
te adjunto info de una prote que da boxer en adopción. Se llama boxer guardians, les conozco y son bastante serios
https://www.facebook.com/nara.boxerguardians
te adjunto info de una prote que da boxer en adopción. Se llama boxer guardians, les conozco y son bastante serios
https://www.facebook.com/nara.boxerguardians
Un boxer, no, que son muy feos
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, si quieres un perro de raza, determinada, creo que deberías dentro de los que te gustan consultar el estandar de raza, ya que mas o menos habla de su caracter y de sus necesidades y tambien de sus problemas.
ya que te gusta correr (por ejemplo) has de saber que ningún perro debería hacer sobre esfuerzos a mas de 28? grados?, no recuerdo exactamente la temperatura, pero se que por ejemplo las pruebas de canicross se suspenden si hay una temperatura superior .
bueno, si quieres un perro de raza, determinada, creo que deberías dentro de los que te gustan consultar el estandar de raza, ya que mas o menos habla de su caracter y de sus necesidades y tambien de sus problemas.
ya que te gusta correr (por ejemplo) has de saber que ningún perro debería hacer sobre esfuerzos a mas de 28? grados?, no recuerdo exactamente la temperatura, pero se que por ejemplo las pruebas de canicross se suspenden si hay una temperatura superior .
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ay, qué mala es la envidiaGigi escribió:Un boxer, no, que son muy feos
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
Has hablado del labrador... yo te recomiendo a su pariente lejano:el golden retriever . Sino tal vez un setter, un braco, un bobtail...
+1 jajajajajajaMonte escribió:Ay, qué mala es la envidiaGigi escribió:Un boxer, no, que son muy feos
El Boxer es un gran perro, para mi opinión, muy recomendable.
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.
http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
¿Y tiene que ser un perro de raza? Los mestizos son muy bonitos también, y si vas a cualquier protectora te informarían del caracter del perro.
- NBNBóxers
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Sin duda el BÓXER (diga lo que diga Gigi )broker escribió:Me gustaría que fuera un perro protector, de la familia y de la casa y que a su vez le guste el deporte (Suelo salir mucho a la montaña, correr, etccc..).
Te dejo un apartado del standard para que entiendas el por que varias personas te han dicho el Bóxer y veas que corresponde exactamente con lo que buscas:
FUNCIÓN ZOOTECNICA DE LA RAZA: Perro de compañía, protección y de servicio.
Carácter: Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Él es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales. Sin pretensiones y limpio por naturaleza, lo hacen de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es integro sin falsedad ni malicia, aún en edad avanzada.
Y disfrutan realizando ejercicio, son atletas natos eso si... al ser una raza braquicéfala (morro chato) hay que evitar el ejercicio en intensas horas de calor, evitar ejercicio en exposición al sol... un golpe de calor es mortal y esta raza es muy propensa.
Por lo tanto el tema de correr que sea por la mañana muy temprano o al anochecer (en verano) y a cualquier hora pero controlando la situación (en invierno).
Lo de la montaña de lujo, potenciarás su estado físico, hará lo que le gusta (deporte salvaje ) y será el perro mas feliz del mundo