Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
broker
Principiante
Principiante

Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro

Mensaje por broker »

Hola.

Tengo 29 años y ya hace tiempo que voy detrás de la idea de poder tener un perro.
Antes vivía en un piso y no lo veía claro, pero ahora vivo en una casa con jardín.

Este seria mi primer perro. Me gustan los perros grandes y desde siempre me han gustado mucho los Labradores y los Presa canarios.
En casa somos 2, yo y mi pareja. Suelo disponer de bastante tiempo libre para dedicarle al perro. Me gustaría que fuera un perro protector, de la familia y de la casa y que a su vez le guste el deporte (Suelo salir mucho a la montaña, correr, etccc..).

Por espacio no es problema porque dispongo de un jardín grande. Ha excepción de algunos días puntuales, normalmente no estará muchas horas solo al día.

Partiendo de todo esto, que raza de perro me recomendaríais?

Un saludo y gracias.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Me presento y con dudas sobre raza de mi primer perro

Mensaje por Monte »

Si es tu primer perro, yo no te recomendaría un presa canario. No es un perro para principiantes. Sería mejor que buscaras uno con un carácter un poco más fácil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Boxer

te adjunto info de una prote que da boxer en adopción. Se llama boxer guardians, les conozco y son bastante serios

https://www.facebook.com/nara.boxerguardians
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Un boxer, no, que son muy feos :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, si quieres un perro de raza, determinada, creo que deberías dentro de los que te gustan consultar el estandar de raza, ya que mas o menos habla de su caracter y de sus necesidades y tambien de sus problemas.

ya que te gusta correr (por ejemplo) has de saber que ningún perro debería hacer sobre esfuerzos a mas de 28? grados?, no recuerdo exactamente la temperatura, pero se que por ejemplo las pruebas de canicross se suspenden si hay una temperatura superior .
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:Un boxer, no, que son muy feos :mrgreen:
Ay, qué mala es la envidia :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Has hablado del labrador... yo te recomiendo a su pariente lejano:el golden retriever . Sino tal vez un setter, un braco, un bobtail...
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Monte escribió:
Gigi escribió:Un boxer, no, que son muy feos :mrgreen:
Ay, qué mala es la envidia :twisted:
+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajajajaja :ooee:

El Boxer es un gran perro, para mi opinión, muy recomendable.
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sol »

¿Y tiene que ser un perro de raza? Los mestizos son muy bonitos también, y si vas a cualquier protectora te informarían del caracter del perro.
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

broker escribió:Me gustaría que fuera un perro protector, de la familia y de la casa y que a su vez le guste el deporte (Suelo salir mucho a la montaña, correr, etccc..).

Partiendo de todo esto, que raza de perro me recomendaríais?
Sin duda el BÓXER (diga lo que diga Gigi :mrgreen: )
Te dejo un apartado del standard para que entiendas el por que varias personas te han dicho el Bóxer y veas que corresponde exactamente con lo que buscas:

FUNCIÓN ZOOTECNICA DE LA RAZA: Perro de compañía, protección y de servicio.
Carácter: Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Él es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales. Sin pretensiones y limpio por naturaleza, lo hacen de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es integro sin falsedad ni malicia, aún en edad avanzada.

Y disfrutan realizando ejercicio, son atletas natos eso si... al ser una raza braquicéfala (morro chato) hay que evitar el ejercicio en intensas horas de calor, evitar ejercicio en exposición al sol... un golpe de calor es mortal y esta raza es muy propensa.
Por lo tanto el tema de correr que sea por la mañana muy temprano o al anochecer (en verano) y a cualquier hora pero controlando la situación (en invierno).
Lo de la montaña de lujo, potenciarás su estado físico, hará lo que le gusta (deporte salvaje :mrgreen: ) y será el perro mas feliz del mundo :wink:
Imagen
Responder