Criadero EDITADO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Malloy25
Principiante
Principiante

Criadero EDITADO

Mensaje por Malloy25 »

Hola a tod@s. No se por donde empezar pero creo que lo mejor es ir directo al asunto. POR FAVOR NO SE OS OCURRA COMPRAR NINGÚN CACHORRO EN ESTE CRIADERO. Como muy bien dicen en muchos foros y páginas web especializadas en estos temas, NUNCA y NUNCA es NUNCA JAMAS se os ocurra ir a un Criadero donde haya más de una raza. Ir ÚNICAMENTE a criaderos de una sola raza especializada. Eso por un lado. Por otro os cuento brevemente mi experiencia recientemente:

Aparentemente todo parece muy bonito tanto en su web EDITADO como en los anuncios en EDITADO. Cuando llegas al criadero parecen una familia maravillosa donde te abren las puertas de su casa y tanto EDITADO son encantadores. Lo raro es cuando les pides que te enseñen las instalaciones y los Padres. No te enseñan las instalaciones de los Padres porque según su Veterinario no debe de pasar nadie ajeno para no contagiar a las crías recién nacidas de posibles enfermedades que podamos transmitir los humanos. Si te enseñan donde están los cachorros que puedes elegir libremente y sin ningún tipo de presión ni nada. Puedes mirar y tocar todo lo que quieras. Después te hacen pasar a su casa para recibirte en un despacho y rellenar el papeleo correspondiente. Es decir, contrato de compraventa, formulario de identificación canina de la Real Sociedad Canina de España para solicitar el documento acreditativo del pedigree, unos consejos de manejo para los nuevos propietarios del cachorro, una cartilla sanitaria para animales de compañía, recibo o factura dependiendo si quieres o no pagar el correspondiente IVA y por último la Garantía Sanitaria. Donde casualmente aparecen 10 Clausulas para el comprador y NINGUNA obligación para el Vendedor. Hasta ahí todo PERFECTO!!! Porque uno está más preocupado en el cachorro maravillo, simpático y juguetón que acabamos de comprar que en el Papeleo. Cuando uno se sienta más tranquilamente a leerse todo y ha empezar a firma es cuando te empiezas a dar cuenta de TODO lo mal que lo hacen. Por ejemplo la Cartilla Sanitaria no está firmada por ningún Veterinario. Y lo más curioso de todo que en la Garantía Sanitaria solo hay Obligaciones por parte del que Compra. En la 5ª Clausula hace referencia al artículo 13.4 de la ley 1/1990 del 1 de febrero. Dónde obligan al vendedor dar una Garantía Sanitaria de al menos 8 días. Ellos dan 10. (PERFECTO!!!). También dice ese artículo que se deberán de vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con "certificado veterinario acreditativo" MENTIRAAA!!! NO LO DAN. En la Clausula 7ª hace mención a un Pasaporte Europeo. MENTIRAAA!!! NO LO DAN.

Creo que con todo esto sobra de más dar detalles escabrosos. Nosotros compramos un cachorro el 6 de Marzo de 2013 y el 10 de Marzo le detectaron Parvovirosis. Después de 7 días de lucha contra la Enfermedad el cachorro se ha muerto. Por lo que se demuestra por la fechas que el cachorro ya venía con la Enfermedad del Criadero. Cosa que el criador asegura que es MENTIRA.

Yo creo que con toda esta Información detallada tod@s vosotros sois lo suficientemente listos para saber que es lo que hay que hacer con este Criadero. Si alguien quiere puedo dar más detalles de la falta de sensibilidad y lo poco humano que es el Sr. EDITADO. Pero mejor de manera Privada para no molestar o herir la sensibilidad de los Foreros y más por si el Moderador me llama a la ATENCIÓN.
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Re: Criadero EDITADO

Mensaje por NBNBóxers »

Por desgracia mucha gente se da cuenta de estas cosas cuando ya es demasiado tarde, un criador multiraza y un particular NUNCA podrá darte las mismas garantías que un criador dedicado plenamente a una sola raza (con o sin afijo, que este es otro tema).

Si dispones de todos los papeles correspondientes de la compra del cachorro, debes denunciarlo lo antes posible y esperar al juicio, si en la garantía pone que hay 10 días contra enfermedades víricas y el cachorro murió de parvo dentro de esos 10 días (contando el día de la entrega y el día límite) deben devolverte el dinero del cachorro + gastos veterinarios o en su defecto, ofrecerte un cachorro de las mismas características que el anterior.

En lo del pasaporte, CREO no hay obligación de darlo siempre y cuando el cachorro vaya a residir a España. En referente a las vacunas no selladas por el veterinario... no hay ley que obligue a vacunar a un perro, por lo tanto "no tienen el por que" entregarlo vacunado, da gracias que se las han puesto por que aun que no este sellada por un veterinario se pueden comprar las vacunas y administrarlas uno mismo, por lo que el criador puede vacunar a sus perros sin problema y pegar la etiqueta de la vacuna a la cartilla sanitaria sin reclamación de nadie.
No le estoy justificando, espero quede claro, solo que eso no es motivo de "reclamación legal".

En lo demás... bueno, cada uno entrega a sus cachorros como cree conveniente pero yo tengo mi forma de actuar y otros tienen otra, falta que la gente sepa donde ir a adquirir a su cachorro.

Si pudieras pasarme el nombre y la web por mensaje privado te lo agradecería, suelo derivar a gente a algunos criadores de perros y no me gustaría mandar a nadie allí...

Saludos.
Imagen
Responder