¿De quién es el perro? El chip y los conflictos humanos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

¿De quién es el perro? El chip y los conflictos humanos

Mensaje por EMIyMAX »

Las separaciones entre parejas sentimentales están a la orden del día. Esas situaciones suelen conllevar disputas por el reparto de lo adquirido durante el periodo de convivencia, haya habido o no matrimonio o pareja de hecho. Pero hay un caso en el que esto puede ser muy problemático, es el de los animales de compañía. ¿Quién se queda con el perro?

A día de hoy la cosa está clara, el propietario es aquel que figura en el chip. No hay discusión. Sólo un juez puede variar esa circunstancia. ¿Qué hacer entonces?

La pelota está en el tejado de las organizaciones colegiales de veterinarios, que tienen la posibilidad de añadir un segundo nombre al chip. ¿Solventa eso el problema definitivamente? No, por supuesto que no, pero deja en igualdad de condiciones a ambos propietarios, no como en la actualidad, que quien tenga el animal a su nombre tiene la sartén por el mango (porque legalmente aún se le considera como una posesión más).

Por la vía judicial es relativamente fácil demostrar quién es el dueño real de la mascota, pero hay que disponer de entre 1500 y 2000 euros aproximadamente. Otra opción es la mediación, recuerden el programa de “La Escalera”, de la abogada y mediadora Carmen Carcelén.

Pues ahí queda esa propuesta, que los Colegios de Veterinarios se muevan para que el chip pueda incluir dos nombres, que además en el caso de las razas de perros potencialmente peligrosos es imprescindible porque sólo lo puede pasear el titular por si hay algún problema (y porque habrá tenido que acreditar estar libre de antecedentes penales, etc.). Puede que no sea la solución, pero mejoraría una problemática que cada día está más a la orden del día.

Enlaces de interés:

Artículo en la revista del Derecho de Familia: http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=402

Noticia sobre sentencia de custodia del perro: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... perro.html
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: ¿De quién es el perro? El chip y los conflictos humanos

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver.... que el chip pueda ponerse a nombre de dos personas, me parece estupendo en el caso de los PPP (ya que si quien figura como dueño no puede pasearlo en un momento determinado, el perro puede pasear con otra persona)

en cuanto al problema de la separación en si mismo..... ya es un problemón en si mismo, repartir las cosas, la custodia de hijos (si hubiese) y ¿que quieres que te diga? quien quiere al perro lo pone a su propio nombre y no hay discusión posible (aunque lo quieran los dos)

pero el perro a nombre de los dos?..... habría que ver quien se queda con la custodia del perro, programar visitas........ o hacer una custodia compartida....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Solo el dueño puede pasear a un ppp? :shock:
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

quien lo pasee debe poseer su propia licencia. O sea, la licencia es por persona, no por perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aquí, cuando hemos preguntado en el ayuntamiento no te dan la licencia si no tienes perro (que Andrea quería sacarla para los perros de las protectoras, pasearlos, llevarlos al vet....) osea que el perro a tu nombre y la licencia , si el perro no está a tu nombre.... no te dan licencia.

en cambio creo que en bilbao si te la dan (al menos alegando lo de la protectora) pero tenemos que enterarnos bien.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

La licencia de PPP no deja de ser casi lo mismo que la licencia de armas, yo creo que esta basada en los mismos principios.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

aquí, cuando hemos preguntado en el ayuntamiento no te dan la licencia si no tienes perro (que Andrea quería sacarla para los perros de las protectoras, pasearlos, llevarlos al vet....) osea que el perro a tu nombre y la licencia , si el perro no está a tu nombre.... no te dan licencia.

en cambio creo que en bilbao si te la dan (al menos alegando lo de la protectora) pero tenemos que enterarnos bien.

Exactamente yo hace tiempo pensaba que la tal licencia seria como una especie de carne que te sacabas, pero es como dices la licencia no te la dan a menos de que tengas el perro a tu nombre y un seguro, o sea que si no entiendo mal si quieres tener otro ppp tienes que sacarte otra licencia.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de hecho creo que no puedes porque la tenencia de PPP (eso creo) está limitada a un perro por persona.(no se como coyones lo hacen, algunos)

Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Drako está a mi nombre y a mi hermano le concedieron también la licencia. Donde tenía que figurar es en el seguro, que tenemos que figurar los dos, pero el chip está puesto sólo a mi nombre.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Let escribió:Drako está a mi nombre y a mi hermano le concedieron también la licencia. Donde tenía que figurar es en el seguro, que tenemos que figurar los dos, pero el chip está puesto sólo a mi nombre.

gracias por la información, en cuanto tenga un hueco, me acercaré al ayuntamiento, para informarme bien de todo el tema, porque yo digo que de momento no tenemos ningún PPP , pero para pasear o acoger a uno de protectora... necesitaríamos todo le papeleo

Responder