JUEGOS INDOOR

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

JUEGOS INDOOR

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas.
Hoy lleva todo el día lloviendo. :evil: :evil: Nos hemos mojado en la salida de la mañana, nos hemos empapado en la salida del medio día pero es que ahora no llueve, jarrea!!!

Por supuesto que le daré su paseo (no quiero arriesgarme a encontrarme un regalo en mitad del salón) pero desde luego, no sera de hora y pico como acostumbro, así que mucho me temo que esta noche el niño va a querer juerga.

Se os ocurre algún juego para poder hacer dentro de casa y tenerlo entretenido a la vez que lo canso un poco, aunque sea mentalmente?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: JUEGOS INDOOR

Mensaje por TRUFAPDAE »

Juegos de olfato: ;)

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tienes juguetes que venden para eso

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ros/139579

pero si quieres algo más asequible puedes practicar lo mismo escondiéndoselo por casa.

Este video siempre me ha gustado por sencillo, fácil de hacer y acoplar, como base para hacer algo parecido... no sé, fijo que se puede adoptar a su tamaño :mrgreen:

El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

TRUFAPDAE escribió:Juegos de olfato: ;)

Como las aspirinas, uno cada ocho horas... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

He encontrado esto buscando más ideas

http://buddygoldenretriever.blogspot.co ... erros.html
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Gracias a todas.
Hemos jugado un rato como en el video d Trufa peeeero una vez me he liado a contestar un wasap y no se lo he cogido en el momento que lo ha encontrado....... resultado, muñeco descuajaringado y dos salchichas de golpe entre pecho y espalda :mrgreen: :mrgreen:
Nuri muchas gracias. Alguna vez los he mirado pero me da la impresion q Othar cogeria el juego completo y lo echaria al aire para conseguir lo de dentro. Eso o un chotazo con su delicadita pata..... :D

En cuanto al casero que me has puesto me parece una idea genial, pero tengo que darle alguna vuelta para adaptarlo a el. Tal cual esta, estoy segura que este le meteria un talegazo a la silla y de un bocao se comeria la chuche, el carton y la pata de las silla....

Ahora esta jugando con un trozo de hueso de jamon q tenia por ahi escondido....
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mira lo segundo que te he puesto, dan ideas de juegos, y lo del video, a ver, para Othar así yo no lo haría porque eso está pensado en un perro pequeño, pero no sé, cajas vacías y esconderle chuches en unas sí y otras no, destrozar destrozar... una caja de cartón si le da por ansiarse jijijiji.

A Bogart le enseñé yo de cachorro a jugar al escondite y todavía le gusta :mrgreen:
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Con Gaia hago un juego muy tonto que consiste simplemente en poner una chuche dentro del transportín, dejo la puerta ajustada, no cerrada, y obstáculos para que le cueste abrirla. Empiezas sin obstáculos para que entienda el juego, pero luego puedes ir aumentando la dificultad y tenerlo bastante rato intentando llegar hasta la chuche.

Una variante, para perros cobardicas como mi perra, que además sirve para tratamiento contra el miedo, es poner el transportín de manera que cuando lo abra con el morro o la pata, la puerta vaya a chocar contra la pared (y contra ella al volver a cerrarse). Da un salto y se echa para atrás, pero sigue intentándolo, y se tira un buen rato abriendo la puerta y saltando para atrás, hasta que reúne el valor para entrar a pesar de los choques o consigue abrir con el impulso justo para que no choque contra la pared ni contra ella.

Se puede estar horas :lol:

Y los juegos de olfato, que a Gaia le molan tanto que ya ni chuche ni juguete, cualquier cosa que le esconda le sirve. Ayer lo hice con unos calcetines (limpios). Escondí uno y le enseñaba el otro para que lo buscara. Se lo puse en el hueco del sillón (esa dimensión paralela donde van a parar los objetos más raros del mundo), y tardó un cuarto de hora, pero lo encontró.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Ah, y tengo un juguete que me dieron en el Animaladda, que ha resultado ir muy bien. Es un cilindro con agujeros de diferentes tamaños en un lado, y barras dentro, que hay que hacer rodar para que vayan saliendo las chuches. Solo se pueden sacar haciéndolo rodar, no mordiéndolo ni de ninguna otra forma. Es divertido ver la cara que ponen cuando empiezan a entenderlo y a darle con cuidado para que ruede. :lol:
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Responder