Hola, estoy muy ilusionada con esta "mi primera adopción" siempre he tenido perros en casa de mis padres pero han sido todos recogidos de la calle nunca antes había adoptado......el tema es que este perrito (un cruce con caniche) viene de un hogar y ya tiene dos años, su dueña se marcha a estudiar fuera y no se puede hacer cargo de el, me gustaría que alguien que tenga experiencia en un caso similar me asesore sobre que me puedo encontrar ( manias, ansiedades etc etc) o puede que nada de nada se que los cachorros son muy inquietos y juguetones, que los perros adultos son mas tranquilos y en algunos caso con un caracter muy marcado (ya he pasado por estas etapas varias veces) pero no se como puede actuar un perrillo que ya viene de otra casa, con otros dueños, con sus costumbres etc etc.
Un saludo a todos, gracias
Adoptar un perro adolescente
Re: Adoptar un perro adolescente
hola:
Felicidades por esa adopción.
Lo suyo es que la dueña te indicara o tu te informaras de los posibles problemas de comportamiento y rutinas del perrito para sobre todo intentar seguirlas lo mejor posible y así facilitar su adaptación.
Preguntalá todo lo que se te acurra, por ejemplo ¿¿donde hace sus necesidades??...(hay perros que sólo hacen sus cosas en la arena)
Los miedos es algo muy importante para evitar sustos y que no pille desprevenida cualquier reacción que pueda tener, rutinas de paseo, horarios de comida, tomas de comida...si es sociable o no....pregunta todo lo que se te ocurra sobre todo para hacer la convivencia mejor
Felicidades por esa adopción.
Lo suyo es que la dueña te indicara o tu te informaras de los posibles problemas de comportamiento y rutinas del perrito para sobre todo intentar seguirlas lo mejor posible y así facilitar su adaptación.
Preguntalá todo lo que se te acurra, por ejemplo ¿¿donde hace sus necesidades??...(hay perros que sólo hacen sus cosas en la arena)
Los miedos es algo muy importante para evitar sustos y que no pille desprevenida cualquier reacción que pueda tener, rutinas de paseo, horarios de comida, tomas de comida...si es sociable o no....pregunta todo lo que se te ocurra sobre todo para hacer la convivencia mejor
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: Adoptar un perro adolescente
los perros se amoldan a lo que se les ofrece, preguntale las cosas basicas a su dueña, sobretodo las rutinas que tiene con el perro: numero de salidas a la calle, numero de tomas de comida, marca de comida, que te dé su cama, juguetes y demás y yo no me preocuparia por mucho mas, este perro a tenido "suerte" porque pasa de una casa a otra, pero los perros que son abandonados se desconoce la vida que han tenido antes y se amoldan a la perfeccion a sus nuevas vidas una vez adoptados.
Con dos años, un caniche ya lleva tiempo siendo adulto, joven, pero adulto asi que tampoco te preocupes por eso, preocupate por marcarle las normas con las que vaya a convivir, y marcate tu unas rutinas con él para que todo os sea mas facil, al principio os costará amoldaros a vuestra nueva vida juntos, pero si eres paciente y sigues las normas y la rutina marcadas en seguida os hareis el uno al otro a la perfeccion
Con dos años, un caniche ya lleva tiempo siendo adulto, joven, pero adulto asi que tampoco te preocupes por eso, preocupate por marcarle las normas con las que vaya a convivir, y marcate tu unas rutinas con él para que todo os sea mas facil, al principio os costará amoldaros a vuestra nueva vida juntos, pero si eres paciente y sigues las normas y la rutina marcadas en seguida os hareis el uno al otro a la perfeccion
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.