Responsabilidad legal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Isaacbull
Principiante
Principiante

Responsabilidad legal

Mensaje por Isaacbull »

Hola buenos dias a todos,agradeceria que alguien pudiera aclararme una duda.
Al tener una camada,si algun cachorro tubiera algun problema hereditario del macho,q responsabilidad legal tiene el propietario del mismo.
Muchas gracias.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Responsabilidad legal

Mensaje por Nate Grey »

Depende de muchos factores. Si vendes una camada certificando que los padres están libres de enfermedades hereditarias y luego resulta que no es así porque la cría ha sido realizada bajo particulares que no se dedican profesionalmente a la cría de la forma que hay que hacerla, pues si, responsabilidad "penal" tendría, ya que se trata de una estafa.
Imagen
Isaacbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Isaacbull »

El propietario del macho es criador y se ha devuelto el dinero al propietario del cachorro,certificado por el veterinario q es problema hereditario del macho,q puedo reclamarle a dicho criador?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Isaacbull escribió:El propietario del macho es criador y se ha devuelto el dinero al propietario del cachorro,certificado por el veterinario q es problema hereditario del macho,q puedo reclamarle a dicho criador?
El propietario del macho es criador o un estafador? Hay que empezar por distinguir a los que tienen un afijo y no son realmente criadores, un criador, de los de verdad, de los que se sacan un afijo y buscan lucrarse.

Si ya te ha devuelto el dinero de lo que costó el cachorro, no se que más puedes exigirle legalmente, salvo que te de un cachorro libre de enfermedades hereditarias
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió: El propietario del macho es criador o un estafador? Hay que empezar por distinguir a los que tienen un afijo y no son realmente criadores, un criador, de los de verdad, de los que se sacan un afijo y buscan lucrarse.
Vaya un lio me he montado yo solo :lol:

Quise decir que hay que distinguir de los que tienen un afijo para lucrarse de forma legal con la venta de perros, de los que tienen un afijo y se preocupan realmente por la raza
Imagen
Isaacbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Isaacbull »

Yo soy el propietario de la madre,y yo he devuelto el dinero,pero no es justo q yo tenga q pagar su responsabilidad,ya q es culpa del padre,por consaguiniedad,la madre no tiene ningun problema,no me avisaron,nacio un perro de agua,otro se le murio al propietario,q le devolvi el dinero,tambien por esos problemas y otro q sigue vivo pero con ese si q lo puedo dmostrar por el hecho de estar vivo,fue un cruce abierto,pero el problema de cruces cerrados son del padre,cuando nacieron fue cuando me dijeron q siempre les salia un perro de agua por los cruces cerrados,pero al crecer un poco un par de cachorros tubieron problemas.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Isaacbull escribió:Yo soy el propietario de la madre,y yo he devuelto el dinero,pero no es justo q yo tenga q pagar su responsabilidad
En este caso me temo que no, que la responsabilidad sería compartida, tu debiste asegurarte que el padre estaba libre de enfermedades.
Imagen
Isaacbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Isaacbull »

Pues por lo q entiendo,si la responsabilidad es compartida,le puedo reclamar la mitad a este criador.
Muchas gracias por la informacion,la verdad q tengo una gran preocupacion,xq con este cruce yo he perdido dinero el unico q gano fue el.
Y me remito a tus palabras,yo he criado por amor a la raza mientras otros q crees q tambien lo hacen igual....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Como dije al principio, depende de muchas condiciones.

Qué pactasteis vosotros cuando se produjo la monta? Fue un acuerdo legal?

Tu le pagaste por la monta o él se llevaba una parte de lo que se sacara por cada cachorro?

Si no hay nada firmado lo vas a tener difícil

Y sin entrar a juzgar mucho más, también te digo que es culpa tuya por no asegurarte de que el padre estaba libre de enfermedades genéticas, a eso me refería antes cuando dije que era responsabilidad compartida, él te firmo algo en donde decía que su perro no tenía enfermedades? Algún certificado?

Hay que tener en cuenta que incluso teniendo el certificado, hay enfermedades genéticas que pueden saltarse una generación y manifestarse en la siguiente. Puede que su perro sea portador pero no manifieste esa enfermedad, y en ocasiones no se puede saber.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Isaacbull escribió:Yo soy el propietario de la madre,y yo he devuelto el dinero,pero no es justo q yo tenga q pagar su responsabilidad,ya q es culpa del padre,por consaguiniedad,la madre no tiene ningun problema,no me avisaron,nacio un perro de agua,otro se le murio al propietario,q le devolvi el dinero,.
A mi esto no me cuadra si tu eres el propietaria de la hembra como dices que no te avisaron de que al propietario se le murió uno cuando el dueño de la hembra eres tu :shock:

Y lo que no entiendo aquí que pretendes pedirle al propietario del macho si la hembra es tuya pero dices que el crior es el otro :flipo: Tu aquí no puedes reclamar nada si has vendido tu un cachorro la responsabilidad es tuya por que tu lo vendistes. Antes de hacer la monta deberias haberle pedido un certificado de enfermedades hereditarias, displasia, pedigree mas que nada para ver el linaje o en caso de no tener información de los padres y de hay posibles enfermedades hereditarias.

Este tema es muy lioso :martillo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder