Perro abandonado enfrente de mi casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Perro abandonado enfrente de mi casa

Mensaje por Ammaeli »

A ver si consigo explicarme...

Vivo en un piso de unos 60m. Enfrente de mi edificio hay un descampado que está cerrado con una especie de alambrada y por fuera queda un trocito de "arenilla", delimitado a la derecha por un trozo de muralla, delante está el contenedor de basura y los de reciclaje. Yo tengo una perra cruce de setter, adoptada hace menos de 2 meses, y cuando la saco cruzo la calle, paso a esa zona de arenilla detrás de los contenedores y ahí hace "sus cosas" sin molestar a nadie.

Pues bien, hace un rato volvía yo a casa con la perra y no sé por qué, me ha dado por llevarla detrás de los contenedores antes de subir (ni siquiera sé por qué lo he hecho, normalmente lo que hago es ir cuando salimos, nunca cuando volvemos)... Pues bien, nada más pasar tras los contenedores veo que hay muchos trozos de pan en el suelo (tampoco es sorprendente encontrar cualquier tipo de basura tirada allí, todo sea dicho), y ya al mirar bien (esa parte está oscurilla) veo que en la esquina que hacen la alambrada y la muralla, hay un perro sentado. Me ha parecido un cruce de de mastín español o quizás de san bernardo... grandote, con el pelo blanco con manchas marrones... Estaba ahí en el rincón, sentado, quietecito... No sé si atado con algo o qué, porque no lo he podido ver bien. Es una zona que no se ve a simple vista si vas andando por la calle, de hecho, aunque la gente salga a tirar la basura o a reciclar algo, es muy posible que no lo vea porque hay que pasar expresamente detrás de los contenedores de reciclaje, que son grandes... Y el animal está tan quieto y silencioso en ese rincón a oscuras, que aunque pases detrás puedes tardar un poco en fijarte en él. Desde mi ventana se "ve" (bueno, se ve con luz de día porque ahora... a duras penas), me he asomado un par de veces y está ahí tumbado...

Me da mucha tristeza. Si fuera un perro más pequeño intentaría atraerlo con comida o con mi propia perrilla, que suele ser amigable, y me lo subiría a casa, incluso lo podría tener en acogida porque estar en el paro te deja tiempo libre para cuidar perros ajenos, pero es que es enorme... Ese perrazo (o perraza) pesa bastante más que yo, vamos, que si quiere me come de un bocao, no es que me haya dado miedo porque estaba tranquilo, pero no se me ocurre cómo "manejarlo" ni tengo ninguna ayuda para ello.

No sé qué hay que hacer en estos casos... O quizás es que estoy bloqueada, porque de verdad que me ha dado mucha pena encontrarme de repente al perro ahí, en el rincón, quiero hacer algo y no sé qué y eso me aumenta el disgusto. Estoy pensando en bajarle algo de comida ahora y si mañana sigue ahí llamar a la protectora de aquí a ver qué me dicen.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Perro abandonado enfrente de mi casa

Mensaje por red_dream »

Intenta hacerle fotos, pero que se le vea bien. No es que tengas que ser experta fotógrafa, pero una foto en la que se le vea bien y en condiciones ayuda más que una "porquería de foto". Ponla en internet con los datos que sepas y tu mail de contacto, por ejemplo.

Llama a la protectora a ver que te dicen, y si no pueden cogerlo, cosa más que probable, difundelo por todos los foros, páginas, facebooks que se te ocurra (pidiendo siempre permiso a la página en cuestión, las hay dedicadas a difundir perros) buscándole casa de acogida.

Eso, o subírtelo a casa y acogerlo tu y difundirlo, pero si te decides por ésta opción, que sea porque la protectora vaya a ayudarte a difundirlo y a ponerlo en adopción (y si además puede ponerlo en adopción fuera de España, mejor, pero eso es según ellos como trabajen). Más que nada, porque un perro tan grande es muy difícil de colocar.

Mucha suerte para el perrín.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que ha sido un post en gran parte de desahogo porque me he sentido FATAL al ver al perro en el rincón (en general todo lo relativo a abandono y maltrato animal me hace sentir fatal, y si encima es delante de mis narices, pues mucho peor). Si mañana sigue ahí cuando me levante le haré las fotos porque ahora de noche la visibilidad es escasa.

Comentaba en mi primer post que estaba pensando en bajarle algo de comer... Bien, lo he hecho, me he llevado una bolsa con pienso y algunas salchichas frankfurt partidas por la mitad... Cuando me ha visto se ha puesto a mover el rabo y luego se ha levantado, me he acercado, le he dado media salchicha de mi mano (quizás esto no parece muy prudente, pero ha sido intuitivo, no lo sé explicar...), le he acariciado y le he puesto la bolsa abierta para que comiera. No ha dejado ni un granito de pienso el pobre animal. No estoy segura, pero podría ser aún un cachorrote, grande, pero cachorrote. Mi perra se ha asustado un poco de él (le pasa con los perros grandes las primeras veces que los ve), pero vamos, tampoco mucho, solo que no quería acercarse a él ni olerle ni nada. Por otro lado, está atado a la alambrada (ya me había parecido al verlo la primera vez que tenía una especie de cuerda, pero no estaba segura y ahora sí lo he visto bien), lo he dejado así y mañana me voy a poner el despertador temprano para hacerle las fotos y llamar a la protectora. Como está en un rincón oscuro que no se ve de buenas a primeras, puede que aún no lo haya visto nadie, pero mañana no sé qué pasará... Mi vecino jubilado si lo ve, seguro que llama a la perrera.

Subírmelo a casa lo veo un problema porque no me atrevo con un perro desconocido de ese tamaño (y os aseguro que me han dado unas ganas de desatarlo y llevármelo al ver que se dejaba acariciar... lo voy a consultar con la almohada porque tengo sentimientos encontrados). De hecho, mi impotencia viene dada en gran parte por el tamaño del perro, porque si fuera de menor tamaño podría tenerlo aquí acogido mucho más fácilmente, aunque tuvieran que ser meses. Así a ojo, este perro pesa más que yo (no tanto como me había parecido al principio, al verlo de pie he visto que está un poquillo flaco), y aunque me encantan los perros grandes, me imagino el día a día: intentando sacarlo a pasear (si tira de la correa me arrastra sin remedio!), intentando que se baje del sofa (si no quiere a ver quién lo mueve!), intentando que no plante las patas encima al saludar (voy al suelo fijo!)... En definitiva, no tengo fuerza física suficiente para controlar al perro si es necesario, y tampoco nadie que me vaya a ayudar en este sentido. Una parte de mi me dice: pobrecito, parece tranquilote, mejor contigo en un piso pequeño que abandonado, puedes dejarlo en el patio (es un patio chiquitito, para tender y tener cuatro plantas) cuando no estes y de noche hasta ver que no destroza. Y otra me dice: no puedes con él, no sabes nada de él, seguro que está sin educar, te va a destrozar la casa, tus padres se van a enfadar (no vivo con ellos pero ya sabéis, siguen siendo mis padres)...
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Lo de meter en casa al animal es algo muy personal, tendrías que estar segura de hacerlo. Yo no veo problemas en que sea un perro grande y tu peso, si se educa bien se controlará bien (supongo), pero si no estás convencida no lo hagas, es una decisión importante y duradera.

Espero que hagas las fotos y lo divulgues, y a ver si alguna protectora te puede echar una manita.

Esperamos ver fotos!!! Mucha suerte y gracias por ayudarlo!!!
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Bueno, cuento el siguiente capítulo...
Esta mañana al levantarme, el perro seguía allí. Para añadirle dramatismo, llovía (aunque han sido cuatro gotas). Le he bajado agua y comida. Como aún estaba oscuro, he pensado: bueno, paseo a mi perra, a la vuelta ya habrá más luz de día, hago las fotos y luego subo a casa y llamo a las protectoras y según me digan ellas así hago. Todo el camino del paseo he ido dandole vueltas a posibles soluciones más o menos factibles: convencer a unos amigos de mis padres que tienen una casa con jardín para que se lo queden en acogida pagándoles yo los gastos del perro, quedarme el perro en acogida temporal mientras le buscan un sitio más adecuado, acoger al perro si algún voluntario me ayuda a pasearlo (sinceramente es lo que más "miedo" me daba, para lo que me veía menos capaz por simple cuestión de falta de fuerza física para contener al perro si hace falta), jugar a la lotería hacerme muchi-millonaria y comprarle al perro su propia casa con terrenito...

Pues bien, al regresar (quizás habré tardado algo más de media hora), el perro ya no estaba. Al lado de los contenedores había un hombre metiendo unas cosas en el maletero de su coche y le he preguntado si había visto a alguien llevarse al perro (por si acaso), pero me ha dicho que no. No os creais que me quedo tranquila... No sé si se habrá soltado solo y se habrá ido o si alguien lo habrá recogido, espero que sea lo segundo...

Obviamente no he podido hacer las fotos, pero se parecía muchísimo a este perro (que he encontrado buscando "mastín español" en google):

Imagen
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Adalon escribió:Lo de meter en casa al animal es algo muy personal, tendrías que estar segura de hacerlo. Yo no veo problemas en que sea un perro grande y tu peso, si se educa bien se controlará bien (supongo), pero si no estás convencida no lo hagas, es una decisión importante y duradera.

Espero que hagas las fotos y lo divulgues, y a ver si alguna protectora te puede echar una manita.

Esperamos ver fotos!!! Mucha suerte y gracias por ayudarlo!!!
He puesto mi anterior mensaje sin haber leído este tuyo...
El problema de que sea un perro grande son sobre todo los primeros días del paseo, hasta que va aprendiendo como debe ir. Bueno, eso y las "eventualidades"... Mi perra pesa unos 18kg y normalmente camina tranquila con la correa (no es que sea un ejemplo de perfección, pero se la lleva bien) sin embargo hay veces que...
- ¡Un gato! TIRÓN!
- ¡Un saltamontes! ¡A por él! TIRÓN!
- ¡Una moto! TIRÓN... y además la ladro hasta que se aleja!!!
- ¡El padre de mi dueña! ¡¡¡¡A saludar!!!! Vamos, vamos, vamos... TIRÓN-TIRÓN-TIRÓN
- Quiero saludar a ese perro... Venga, porfi... (se queda plantada mirando al otro perro y tengo que tirar yo de ella ¬¬)
Cuando en un paseo se juntan varias de estas cosas, o bien le da por querer ir rápido-rápido-rápido... Yo vuelvo a casa con el brazo cansao. Y ha mejorado bastante desde su primer paseo hasta ahora. Y son 18kg y puedo con ella, pero una vez estabamos tan tranquilas mirando un escaparate mi madre y yo, la perra estaba tranquila también y de repente... ¡ZACA! ¡LAGARTIJA! Me pilló por sorpresa y casi me caigo del tironazo que pegó para saltar sobre el bicho. Ahora imagina lo mismo con ese perrazo (bajo mi punto de vista total y absolutamente achuchable, por otra parte), que el paseo normal bueno, llamo a un adiestrador un día para lo básico y con un profesional no creo que el animal y yo tardasemos en aprender, pero a saber que reacciones tiene ante "cosas variadas"... Y el paro no me da para pagar mucho adiestramiento, la verdad.

Otras cosas como que me deje lagunas de pis en la tarima no me hacen especial ilusión :mrgreen: pero no me dan "miedo". En cambio que se abalance hacia cualquier cosa, perro o persona y no poder sujetarlo, sí me asusta, la verdad. Y a estos perros en esta zona, se los tiene muchas veces como perros de guarda en las huertas... De ser ese el caso, os podéis imaginar lo bien socializado que estará...

No sé si me he explicado o me he liado yo sola, me voy a tomar un café que todavía no lo he hecho y me va haciendo falta...
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Te has explicado con claridad meridiana, nada que objetar a lo expuesto.
Es posible que lo de los tirones de tu perra lo puedas solucionar (la mía por lo que dices es algo menos "tirona" pero de vez en cuando y se que es que te tiren 24 kg para un lado), pero eso ya es un caso aparte que no tiene nada que ver, además, yo no he sido capaz de terminar de aplacar a las mias como para decir como hacerlo a otros... :martillo:

Espero que el animalico este bien. Si sabes algo nuevo cuentonosló!!
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Espero que aparezca o se lo haya llevado una persona responsable que lo vaya a cuidar. Confiemos en que ha sido así... ¿no?
Un abrazo.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Me tendriáis que haber visto ayer... pasé la mañana mirando de cuando en cuando por la ventana, por si acaso el perro se había soltado de la cuerda él mismo y decidía volver... (por no mencionar que la noche previa dormí poco y mal, pensando en que el pobre perro estaba hecho una rosquilla en el rincón).

Cuando saqué a mi perra, sobre las 15h, me puse en plan CSI 8) y exámine la cuerda con la que había estado sujeto (por la mañana no lo hice porque como estaba allí el hombre del coche... solamente recogí la bolsa donde le había puesto pienso y el tupper que había usado de bebedero improvisado y me subí a casa). Es una cuerda de tender la ropa y estaba claramente cortada, así que he deducido que el perro no se escapó, sino que se lo llevó alguien.

Más indicios no tengo, así que solo me queda encontrar testigos :roll: En el edificio de al lado hay un boxer y el dueño lo suele sacar sobre las 7.30 o las 8, así que mismo vio algo (de hecho, seguro que se fijó en el perro porque ese hombre hace lo mismo que yo: en cuanto sale va detrás de los contenedores, esa zona es como el WC de nuestros perros). Por otra parte mi vecino jubilado es como el gran hermano de la calle, parece que todo lo ve, a todo el mundo conoce y de todo se entera... no suele salir de casa tan temprano, pero sí se levanta pronto (me lo dijo él una vez, no os creáis que le espio :mrgreen: ) y las ventanas de su casa también dan a esa calle, este no tiene perro, pero sí le gustan un poco, a la mía la acaricia siempre... Y como sabe que a mi me gustan, es fácil que saque él el tema si sabe algo. Otra cosa que se me ocurre es ir a una clínica veterinaria que hay aquí cerca y preguntar si alguien les ha llevado un perro así, aunque claro, si lo han llevado al veterinario no tiene porqué ser a esos (yo misma llevo a la mía a otra clínica que me pilla bastante lejos). También he pensado que quizás el propio dueño se arrepintiera de sus actos y regresara a por él.

Tengo que admitir que el perro me robó un poco el corazón: tan tranquilote pese a estar atado, tan buenazo dejándose acariciar por una extraña, tan grandote... era un peluchón, ya digo, casi casi igual que el de la foto, con las mismas pintitas en el morro... Me daba buenas sensaciones y una parte de mi, el lado más emocional, se lo quería llevar... solo que el lado racional logró imponerse en los dos primeros asaltos por cuestión de responsabilidad. Eso sí, si el perro hubiera seguido allí al volver yo del paseo por la mañana o bien el día anterior yo lo hubiera encontrado antes y hubiera podido hablar con las protectoras, no descartéis que hubiera acabado en mi casa porque prácticamente solo necesitaba que alguien me diese un empujoncito. Confieso que hasta pensé en algunos nombres para el perrazo...

En fin, por el momento en las páginas de las protectoras de aquí no aparece y en la de la perrera tampoco. Si se lo ha llevado un particular espero que lo cuide bien. La verdad es que me haría mucha ilusión encontrármelo por aquí paseando con alguien... Lo veo difícil pero soñar es gratis.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Ojalá sea asi! :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder