¿Cortar el pelo vosotros mismos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Cortar el pelo vosotros mismos?

Mensaje por Xixon »

Buenas!!

Mi Gordi (Bobtail) está hecho un cochino, el vive en el jardín, tiene su caseta, su colchón, su pradera para corretear... Nunca le ha gustado estar dentro de casa y por eso esta hecho un GUARRO!! :mrgreen:

Llueve y le encanta mojarse, se restriega en la tierra, se le engancha todo... Encima ahorra está perdiendo la lana de cachorro que tiene en el subpelo y tiene unos nudos que no veas.

He decidido que tengo que cortarle el pelo (no mucho) para poder quitar los nudos y bañarle y secarle con mas comodidad, además en abril le opero y no esta higiénico para meterle en quirófano.

el caso es que he llamado a la peluquería canina de mi pueblo y cuando he dicho "bobtail" "cortar" "nudo" "bañar" poco mas que me han colgado.

¿Alguno de vosotros le ha cortado el pelo a su perro? ¿la maquinilla del pelo de personas les vale? ¿Algún consejo?

Gracias!!!!! :D
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

jajajajajaajajajaj que buenooo!!! que te an colgado ???????

vuelve a llamar ombre...

yo sinceramente no me atreberia cortandole el pelo a mi perro( y eso que eh sido peluquera) porque acabaria con la moto o las tejeras de oreja ha oreja paso paso........ llama a otro lado donde te lo puedan cortar.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:lol: :lol: Yo si,le he cortado el pelo a mis perros y ademas me encanta! Me compre una makinilla para perros,me costo un poco cara en sus tiempos pero es mejor para ellos q las de personas! Con la de personas lo puedes cortar igual pero tienes q tener mas cuidado,ademas ese perro tiene muxa lana y puedes atascar la cuchilla y cargartela si no vas con cuidado. Ahora q mis hermanos le cambiaban la cuchilla y tambien se pelaban ellos con la del perro!Una buena inversion hice!Ji,Ji! :mrgreen: De todos modos si no te atreves dejalo para profesionales. :roll:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Pues que poca educación!!! yo no me atreveria a cortarselo, por que no lo intentas en otro sitio? de todas formas si te decides a hacerlo tu a ver si parece laikamolsa y te aconseja sobre como hacerlo. Si lo haces ya nos cuentas o mejor que te graben porque eso tiene que ser algo graciosisimo de ver, jejeje tu lucha para poder hacerlo :D
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Jeje... La verdad es que lo pienso y uuf... me imagino con unas tijeras corriendo detras de él :paseo:

Los de la pelu me dijeron que no tratan con nudos de bobtail por que se les quemarian las maquinillas :shock:

El caso es que no quiero hacer un corte de pelo estupendisisisisimo, solo quiero asearlo, el mes que viene le van a rapar al cero una de sus patas asi que me da un poco igual que el corte no le quede muy profesional
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

De bobtail no tengo experiencia, pero mi madre le cortó el pelo a Shira y la dejó como una ovejita traskilada. Pobre!!! y eso que usó una maquina especial para perros!!! pero ni así!!!
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Mejor un profesional, que estan acostumbrados a manejarlos. Y el tuyo es taaaaan grande, y taaaan peludo... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Con una maquinilla de las de personas creo que no arreglarias nada, en cuanto la metas en su pelo se quedará atascada, cómprate una maquinilla especial para perros o si no, lo más facil para evitar complicaciones sería que te buscases otra pelu, no vaya a ser que dejes a tu perro como a un poodle :lol: .
"El perro es el humano más comprensivo"
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Jajajaja. Yo se lo dejaría a un experto. Me ha gustado cómo lo has contado.
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

uy... que poca fe teneis en mi destreza con las tijeras :P

Bueno, yo lo voy a intentar, aunque sea solo quitarle los mondongos de pelo que se han formado, si veo que es mision imposible me busco un peluquero que le corte el resto y arregle el desaguisado :lol: El problema es que si no es la de mi pueblo (donde ya me han dicho que no) me voy a tener que ir en coche hasta donde Cristo pego las tres voces :ooee:

Sigo abierta a algun consejo para (aunque sea) cortarle bien los nudos de pelo apelmazado

Gracias!!!
Responder