Ayer me encontré un perro...
Ayer me encontré un perro...
Ayer cuando llegaba de trabajar a casa, me encontré en mi calle un beagle joven suelto, no vi a sus dueños ni a nadie vigiliandole y cruzó dos veces la carretera. Le intenté llamar pero no confiaba del todo en mi, así que le seguí llamando mientras que lo seguía, hasta que se paró a jugar con un palo y al verme lo soltó, cogí el palo, se lo enseñé y lo conseguí atrapar.
El perro se notaba que no estaba abandonado pero por la hora que era (no había vetes abiertos), decidí llamar al 112 con el fin de que viniera la policia municipal con el lector de chip y pudieran avisar a sus dueños. 45 minutos después, y sin aparecer nadie, me llevé al perro a mi casa para al menos coger una correa y no tener que destrozarme la espalda, cuando volví a salir, me llaman del CPA (Centro de Protección Animal) para pedirme información, les digo que tengo cogido al animal y me dicen que ya irán a por él, que si eso que espere en casa... Todo esto sobre las 16:00.
Me fuí a casa, estuvo jugando un montón con mis dos perras, encantado, era juguetón, cariñoso, sumiso... no tenía problemas excepto por sus ladridos de juego... al final, tras una hora de juegos, mis perras se fueron a dormir a los sofás y el pequeñajo se me subió encima a dormir conmigo en el sofá, muy bueno el pequeñajo.
Ya a las 17:30 y viendo que no venían los del CPA, me lo llevé al veterinario más cercano, y por suerte, tras leerle el chip pudimos contactar con sus dueños. Vinieron a buscarle corriendo al veterinario, pobres, era un matrimonio y la mujer entró llorando, a los 5 minutos apareció su hija de 20 años que solo pudo abrazar al perro llorando y luego a mi sin decirme nada. Por suerte fue un bonito final
Por cierto, el CPA al no encontrarme en casa, me dejaron un mensaje en el contestador diciendo que se desentendían del asunto... si quería algo que volviera a llamarles (ojo, les llamé toda la tarde para decirles que me lo llevaba a ver si tenía chip, pero no contestaron a ninguna de mis llamadas).
Por otro lado, no tendría que haber venido la policía con el lector de chip para ver el dueño del animal?? no sería más rápido y más coherente? se supone que tienen la obligación de llevarlo.
El perro se notaba que no estaba abandonado pero por la hora que era (no había vetes abiertos), decidí llamar al 112 con el fin de que viniera la policia municipal con el lector de chip y pudieran avisar a sus dueños. 45 minutos después, y sin aparecer nadie, me llevé al perro a mi casa para al menos coger una correa y no tener que destrozarme la espalda, cuando volví a salir, me llaman del CPA (Centro de Protección Animal) para pedirme información, les digo que tengo cogido al animal y me dicen que ya irán a por él, que si eso que espere en casa... Todo esto sobre las 16:00.
Me fuí a casa, estuvo jugando un montón con mis dos perras, encantado, era juguetón, cariñoso, sumiso... no tenía problemas excepto por sus ladridos de juego... al final, tras una hora de juegos, mis perras se fueron a dormir a los sofás y el pequeñajo se me subió encima a dormir conmigo en el sofá, muy bueno el pequeñajo.
Ya a las 17:30 y viendo que no venían los del CPA, me lo llevé al veterinario más cercano, y por suerte, tras leerle el chip pudimos contactar con sus dueños. Vinieron a buscarle corriendo al veterinario, pobres, era un matrimonio y la mujer entró llorando, a los 5 minutos apareció su hija de 20 años que solo pudo abrazar al perro llorando y luego a mi sin decirme nada. Por suerte fue un bonito final
Por cierto, el CPA al no encontrarme en casa, me dejaron un mensaje en el contestador diciendo que se desentendían del asunto... si quería algo que volviera a llamarles (ojo, les llamé toda la tarde para decirles que me lo llevaba a ver si tenía chip, pero no contestaron a ninguna de mis llamadas).
Por otro lado, no tendría que haber venido la policía con el lector de chip para ver el dueño del animal?? no sería más rápido y más coherente? se supone que tienen la obligación de llevarlo.
Re: Ayer me encontré un perro...
Que bonito final. Gracias!!!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
¡Que alegria para esa familia! Gracias por recoger al pequeño
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- black-bruna
- Forer@ expert@
Que suerte la del perrito cruzarse contigo
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
- vero_dalpa
- Dios del foro
uff. que situacion.
me alegro por ese final!!
me alegro por ese final!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Me da que el CPA se despreocupó al recogerlo tú, y lo de los municipales no sé, aquí la única vez que lo hicimos (no en este pueblo, en Isla) vinieron en diez minutos, traían correa y trasportín en el coche, pero no llevaban lector de chip esa patrulla, dijeron que creían conocerlo y que lo primero que iban a hacer era preguntar en un par de sitios, el perro sé que volvió con su dueño porque luego vimos a los municipales y nos lo dijeron.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Un final precioso . . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Me alegra mucho saber que ha habido un final feliz.
De verdad, si alguna vez se escapa mi perro, espero de todo corazón, que se encuentre con una persona como tú, que cuide de él hasta que puedan localizarme.
Yo encontré un perro en Benicassim este verano, y la polícia me dijo que lo dejara atado a una farola, toda la noche, que ya vendrían los de la perrera a por él. Al final, unos chicos me ayudaron y se lo quedaron toda la noche, pq mi perro se pelea con los machos. Para que veas, que si lo tiene alguien, se desentienden del todo.
Vino una protectora al día siguiente, sobre las 16.00 h.
De verdad, si alguna vez se escapa mi perro, espero de todo corazón, que se encuentre con una persona como tú, que cuide de él hasta que puedan localizarme.
Yo encontré un perro en Benicassim este verano, y la polícia me dijo que lo dejara atado a una farola, toda la noche, que ya vendrían los de la perrera a por él. Al final, unos chicos me ayudaron y se lo quedaron toda la noche, pq mi perro se pelea con los machos. Para que veas, que si lo tiene alguien, se desentienden del todo.
Vino una protectora al día siguiente, sobre las 16.00 h.
Me alegro mucho por el perrito y por su familia, debe ser horrible perder un perro.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Y si no puedes llevarte el perro a casa, que haces con él? ¿Lo tienes que dejar en la calle a su suerte?
Así funciona el tema de los animales en este país.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Y si no puedes llevarte el perro a casa, que haces con él? ¿Lo tienes que dejar en la calle a su suerte?
Así funciona el tema de los animales en este país.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Qué bien que todo acabara bien, estos beagles escapistas.... Qué sustos dan!!!
Me imagino la alegría de su familia, que suerte tuvo de dar contigo.
Me imagino la alegría de su familia, que suerte tuvo de dar contigo.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo