Regalar un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Regalar un perro

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Hola, tengo una duda.
Os pongo en situación:
Conozco a una chica aquí en Alemania, que tenía dos perros. Uno se le murió hace dos meses de cáncer y ahora el otro perro un labrador le han detectado otro cáncer hace dos semanas y según el vete, le dan 3 o 4 días de vida más. La verdad que el perro está bastante mal, come pero no se mueve ya que el cáncer es de huesos y le está afectando a las patas y tienen que cogerlo en brazos para sacarlo y que haga sus necesidades.
Esta chica está bastante jodida, porque en dos meses va a perder a sus dos mascotas que las quería con locura.
Su marido por su profesión viaja mucho, 3 días en casa y 4 viajando y los perros le daban mucha compañía.
Ahora se que no es el momento, pero esta chica se está portando muy bién con nosotros y me gustaría regalarle un perro.
El "problema" (para mí claro esta), es que aquí en Alemania, lo de regalar perros, no se da. Ya que aquí la mayoría de la gente que tienen perros esterilizan a sus mascotas para evitar las camadas indeseadas y la gente que quieren perros los adoptan en otros países. Por ejemplo su vecina tiene 2 galgos de España.
La duda es la siguiente: si yo quiero regalarle un perro, y me pongo en contacto con una prote española, o incluso los perros del foro de adopciones:
¿ Como lo hago?. Se supone que es una sorpresa.
Hago esta pregunta porque en principio, se supone que tendría que haber un preseguimiento, ver si es compatible o no. Pero si le hacen el test ya no es sorpresa. No se si me explico.
En definitiva: la duda es ¿como adoptar a un perro, que no va a ser para tí?.

Otro dato: esta chica tiene un bebé de 1 año y en este año se ha cridado con los dos perros. (con lo cual, al ser bebé viene incluido, bocados en las orejas de los perros, hacerle de todo y los perros al criarse con ella, lo aceptan todo.)
La verdad no se que hacer, porque me gustaría hacerlo, pero tengo que estar muy segura tanto para el bienestar de la familia como el bienestar del perro. Tengo que estar segura que el perro acepte las travesuras del bebé.
Quizás me esté comiendo el coco, pero me da miedo, que un perro que sea miedoso quizás no tolere, que un bebé le de bocados en las orejas, le quite sus muñecos, le meta la mano en la comida...
No me gustaría que me dieran gato por liebre y al final no se adapten y la que me sienta culpable porque el perro lo hayan devuelto a la protectora o a la peque le pase algo sea yo.
Perdón por el tocho.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Regalar un perro

Mensaje por Nate Grey »

DAMA (LA PUPAS) escribió:aquí en Alemania, lo de regalar perros, no se da. Ya que aquí la mayoría de la gente que tienen perros esterilizan a sus mascotas para evitar las camadas indeseadas
Y yo pensando que en otros paises la gente era más avanzada :|
DAMA (LA PUPAS) escribió:Tengo que estar segura que el perro acepte las travesuras del bebé.
Pues eso no lo vas a saber tan fácilmente me temo.

Pero creo que lo mejor es que le digas tu idea y que tu te encargas de todo el trámite aunque ya no sea una sorpresa
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no creo que ninguna pote te de a uno de sus perros para hacer un regalo, vamos, estoy casi segura. Dificil lo tienes. Lo que si podrías hacer es ayudarle a buscar uno aqui, ya se que no sería una sorpresa pero me temo que no va a ser viable
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Uf lo veo bastante dificil.

Pobre mujer y perritos, que palo mas duro. Me pongo en situación y :llanto: .

Me parece muy bonita tu idea de ayudarla, Me gustaría que si un día me pasará lo mismo, mis amistades actuaran como tu.

Lo que puedes hacer es hablarlo con ella y como a dicho Emy, ayudarla en el proceso de adopción.

Ojala tengas suerte y te salga bien .
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... pues yo creo, que o le haces otro regalo, o lo hablas con ella...

1º puede que por todo lo que está pasando no quiera otro perro de momento.
2º puede que tenga en mente tener otro perro, pero con determinadas características (pequeño, hembra, cachorro, raza determinada......)
3º imagina que lo haces con todo el amor del mundo, a sus espaldas y consigues un perro y cuando ya lo tienes y se lo regalas te dice que no quiere un perro ¿que harás con el?

la intención es buenísima, pero, no es hacer un regalo mas o menos acertado que se puede cambiar en una tienda, o que le puede no gustar pero con guardarlo en casa y darte las gracias ya vale... un perro requiere un compromiso, es una responsabilidad, necesita que le quieran... y no es algo que se pueda regalar (a no ser que sepas con seguridad que lo quieren)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Como siempre, Tali me ha leído la mente. Lo que te ha dicho ella es básicamente lo que te iba a decir yo. Regalar un animal es muy delicado y, salvo que estés al 100% segura de que lo quiere y de que el animal que le vas a regalar tiene las características que ella querría, no es algo que deba regalarse como sorpresa. (En mi opinión, vamos)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿Y allí no hay ningún sitio donde adoptar en vez de tanto follón? De todos modos si a mí se me mueren de golpe dos perros no sé hasta qué punto tendría cuerpo de jota para meter uno al poco tiempo. Esto tendrías que hablarlo con ella, para ver si de verdad quiere otro perro, y una protectora seria no te va a dar un perro para que lo regales fuera de España, eso sí lo tengo bastante claro. Si lo quiere, la puedes ayudar tú a elegirlo por el tema del idioma.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pues si, chicas, teneis razón.
Cuando pase un tiempo, ya que ahora no creo que sea el momento para hacerlo, se lo propondré y a ver que me cuenta.
Con respecto al tema de una protectora aquí, pues sinceramente no conozco ninguna. Así que supongo que tendrá que adoptar en España en el caso de que se decida, que yo creo que si.
Gracias por contestar. :mrgreen: :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Nuria ella es alemana, de padres españoles, cuon lo cual habla pefectamente el español. :mrgreen:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Nuria ella es alemana, de padres españoles, cuon lo cual habla pefectamente el español. :mrgreen:
jejejeje, ese detallito no lo habías puesto creo :silba: :silba: , pero sí la puedes ayudar a entrar aquí y que mire cuando esté preparada alguno que le guste.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder