Adiestrador
Adiestrador
Hola, contrate un adiestrador para que me ayude con el problema de Tamy que no quiere hacer donde debe. Nos dio unas pautas y estuve de acuerdo con el hasta que nos dijo que si no queriamos debeiamos inflingirle dolor al animal, ya que asi aprenen de sus madres, que los muerden si es que hacen algo que les fastidia. Otra cosa que nos dijo es que hay que poner al perro en su sitio por lo que me enseño una tecnica de dominacion, casi lloro cuando el la uso porque mi lloro mucho dice que este dolor es la de imitar la mordida de un perro y me enseño a hacerla, dice que la tengo que poner en practica durante tooooooda su vida para que sepa que soy yo la que manda. A mi no me gusta maltratar a mi animal y no se si de esta forma con lo de la dominacion lo estoy haciendo no me gusta para nada, y eso de darle dolor para que haga caso no se. Lo contrate ya que ha ganado varios premios en agility y tiene varios diplomas, pero no se si sea la forma correcta, si alguno de ustedes sabe algo al respoecto por favor diganme si esta bien o si cambio a mi adiestrador
No sé. Depende de si se trata sólo de técnicas para reafirmar tu dominio o de verdad para hacerle sentir dolor. Si se le riñe, no creo que haga falta que le duela. Suele bastar con menearles la cabecita por el cuello, pero no para lastimar, sino más bien para "molestar" un poco.
Pregúntale por sus técnicas con detalle.
Pregúntale por sus técnicas con detalle.
Me explico fue ami casa y dijo que si un perro no obedece y le gritas puede que te haga caso sino que hay que aplicarle un dolor, asi como la madre lo hace llorara cuando fastidia del mismo modo, que no piense que al pegarle le estoy haciendo daño sino que asi entiende que esta haciendo mal, mas rapido. A mi no me parece tal vez se vuelva agresivo si le pego, a mi me gusta sucaracter y too, solo que me quedan 2 semanas pa q haga donde se debe ia que empiezo la univ. y no puedo cuidarlo todo el tiempo. Ya que va cada 15 min. a orinar no se si sea normal que vaia a cada rato, hasta le he quitado la racion d agua a solo 3 veces al dia, ya que me djo que le quite el agua que no puede tar con el pote de agua todo el dia. Y aun asi hace, debe ser por las pastillas del veterinario , ya que esta enferma con laringotraqueitis y esta llendo mas al baño, no se que hacer he intentado todo. Lo he intentado todo gritarle cuando hace donde no debe, yllevarla donde debe, hacerle mimos cuando hace bien, hasta le daba comida para mejor estimulo pero nada. Es mas creo que ni siquiera trata de imitar en eso al otro perro. No me atrevo a pegarle ni nada, no se que hacer. Y ni loca lo pienso botar nonono me resisto y aunque se coma toda la casa no la voy a botar xq pa terca no me gana nadie.
Comor? que le quites el agua???
... sólo por eso cambia de adiestrador...
De todos modos, haces mal, no se les grita nunca. Si les acostumbramos a gritos, no obedecerán si no es con gritos.
Debes corregirla del pellejo del cuello, no se trata de dolor físico, sino moral. El peor castigo que le puedes infringir es el que le hace su madre.
(piensa qué es peor: que tu madre te diga: la has cagao chavala, te has pasado y lo has hecho mal, y te dañe de manera moral, o que te grite, que al fin y al cabo pasas)
... sólo por eso cambia de adiestrador...
De todos modos, haces mal, no se les grita nunca. Si les acostumbramos a gritos, no obedecerán si no es con gritos.
Debes corregirla del pellejo del cuello, no se trata de dolor físico, sino moral. El peor castigo que le puedes infringir es el que le hace su madre.
(piensa qué es peor: que tu madre te diga: la has cagao chavala, te has pasado y lo has hecho mal, y te dañe de manera moral, o que te grite, que al fin y al cabo pasas)
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Yo personalmente no me gusta ningún método de adiestramiento que se base en el dolor hacia el animal.
A parte de que lo veo inútil y salvaje creo que puede ocasionar problemas serios a tu perro como por ejemplo agresividad, o el caso contrario, cohibirlo de tal forma que pierda su personalidad y ese caracter que tanto te gusta.
Hay muchos métodos de adiestramiento. No pretendo poner una parrafada sobre ellos. Solo decir que muchos de ellos (o la mayoría) no utilizan el dolor como principal baza. Tienes que buscar el que mejor se adapte a tu forma de pensar y de entender al animal y llevarlo a un adiestrador de ese sistema, a poder ser que te lo recomiende alguien, o que vayas un dia y veas como trabaja.
A mi forma de entender la educación no hace falta hacer daño. Ni siguiera leve para educar. De hecho creo que el refuerzo negativo (castigar al animal) no es en absoluto necesário. Por suerte he encontrado un método que piensa igual que yo. Es la educación en positivo. Concuerda perfectamente con mi forma de pensar y me ofrece excelentes resultados.
Resumiendo, Informate de los diferentes métodos de educación canina y busca el que te parezca mejor. En absoluto es necesario hacer daño al animal para educarlo. Y si no estás de acuerdo las técnicas que te da tu entrenador cambia.
Como ya he dicho, es solo mi opinión.
A parte de que lo veo inútil y salvaje creo que puede ocasionar problemas serios a tu perro como por ejemplo agresividad, o el caso contrario, cohibirlo de tal forma que pierda su personalidad y ese caracter que tanto te gusta.
Hay muchos métodos de adiestramiento. No pretendo poner una parrafada sobre ellos. Solo decir que muchos de ellos (o la mayoría) no utilizan el dolor como principal baza. Tienes que buscar el que mejor se adapte a tu forma de pensar y de entender al animal y llevarlo a un adiestrador de ese sistema, a poder ser que te lo recomiende alguien, o que vayas un dia y veas como trabaja.
A mi forma de entender la educación no hace falta hacer daño. Ni siguiera leve para educar. De hecho creo que el refuerzo negativo (castigar al animal) no es en absoluto necesário. Por suerte he encontrado un método que piensa igual que yo. Es la educación en positivo. Concuerda perfectamente con mi forma de pensar y me ofrece excelentes resultados.
Resumiendo, Informate de los diferentes métodos de educación canina y busca el que te parezca mejor. En absoluto es necesario hacer daño al animal para educarlo. Y si no estás de acuerdo las técnicas que te da tu entrenador cambia.
Como ya he dicho, es solo mi opinión.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Bueno, mas o menos a eso me refería.
A esa gente que para que el perro no tire le ponemos un collar de castigo, y si lo itenta le pegamos un tirón que vemos al perro volar.
No sé si estos métodos están reconocidos como tal, pero no van conmigo.
El problema es que dentro de cada método cada adiestrador hace lo que el cree mejor, y se toma las normas a su aire.
Hace unos años (los que seáis no tan jovenes lo recordaréis) hubo mucho alboroto porque centros de adiestramiento en los que dejabas a tu perro un mes y luego volvias a por el daban señoras palizas a los animales. Y ese era su "método" de adistramiento.
Por eso le digo que si puede que vea una clase a ver como realmente adiestran.
A esa gente que para que el perro no tire le ponemos un collar de castigo, y si lo itenta le pegamos un tirón que vemos al perro volar.
No sé si estos métodos están reconocidos como tal, pero no van conmigo.
El problema es que dentro de cada método cada adiestrador hace lo que el cree mejor, y se toma las normas a su aire.
Hace unos años (los que seáis no tan jovenes lo recordaréis) hubo mucho alboroto porque centros de adiestramiento en los que dejabas a tu perro un mes y luego volvias a por el daban señoras palizas a los animales. Y ese era su "método" de adistramiento.
Por eso le digo que si puede que vea una clase a ver como realmente adiestran.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com