Di NO a las leyes sobre los perros potencialmente peligrosos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Pitbullero87
Principiante
Principiante

Di NO a las leyes sobre los perros potencialmente peligrosos

Mensaje por Pitbullero87 »

Hola , me gustaria concienciar a la gente de que realmente no existen perros peligrosos pero si dueños peligrosos , y antes de escribir un texto larguísimo que nadie se va a leer , e decidio hacer un vídeo explicándolo todo :

Con el vídeo quiero dar a entender que las leyes son injustas y racistas , porque los perros de las razas que se nombran no tienen ninguna culpa de haber nacido mas musculosos , y además los pocos rasgos del caracter que van en los genes se pueden controlar adiestrándolos como cualquier otro perro . Realmente no existen los perros potencialmente peligrosos que adiestran a sus perros para que ataquen o no saben como cuidarlos . Por favor , apoyen mi campaña con una firma , no les cuesta dinero y ademras hacen que se promueva la eliminación de una ley injusta en esta página : http://www.firmasonline.com/peticion/di ... rosos/1222 . Difundan el video y muchas gracias por su atención. Un saludo
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Di NO a las leyes sobre los perros potencialmente peligr

Mensaje por Ignacio4 »

Esa ley es totalmente injusta pues mi Yenlo no ha mordido a nadie ni ha hecho el más minimo amago de ello, y a mi me ha mordido con sangre un golden por atacar a mi perrillo y yo intentar separarlos.

Esta foto me gusta

Imagen
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Buen video :ooee:
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Si, es cierto que los perros no tienen la culpa, pero... y los dueños?

insisto, no se como posicionarme ante este tipo de cosas, por desgracia en mi trabajo veo muchas demandas por agresiones de perros a personas y a otros perros, generalmente los dueños son jovenes que creo que los tienen para tener algo con lo que impresionar o intimidar.

No digo que con la actual ley se pueda hacer, pero hay que controlar a determinados individuos.
solana87
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por solana87 »

yo soy joven y tengo uno de estos perros supuestos asesinos y no lo tengo para intimidar a nadie
tambien digo como tu adalon que ai muchos que si lo podrian tener por esos motivos pero que la ley es una ley racista y que no sirve para nada
para que esa ley funcionara el sicotecnico tendria que hacerse de otra manera por que eso lo pasa cualquier persona la lista de perros ppp deberia de ser muchisimo mas larga y meter a todos los perros grandes
y esta es otra
ahora estoy yo intentando pedir los antecedentes y uno me manda pa un lao otro pa otro y nadie sabe nada hasta que por fin esta mañana hemos encontrao un policia local que nos lo a explicao como tienen que ser las cosas
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Bueno, solana, no quería meter a todos los jovenes en el mismo saco, de hecho yo también soy joven pero no tengo perro de dicha raza.

Lo del psicotécnico, tienes toda la razón del mundo, debiera hacerse más exhaustivo o incluso que se haga con gente especializada en animales.

En cuanto a meter a todos los perros grandes, lo siento, pero no me parecería bien, si es cierto que un determinado perro grande pueda causar más daños que los pequeños, pero existe propensión a que determinados perros lo hagan y otros no. Todavía no he visto un San Bernardo agresivo, que lo habrá, no lo discuto, pero se dan menos casos, para que se va a meter más animales? Por otro lado, al menos en Madrid, además de las razas estipuladas como perros potencialmente peligrosos establecen unas características generales para el resto de perros, y si cumplen más de 5 de dichas características aun sin ser de las razas mencionadas, pasan a ser perros potencialmente peligrosos, son las siguientes características:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Y en algunos casos no lo entiendo... pelo corto?? quien define que tiene el pecho grande? y la cabeza voluminosa? :martillo:
solana87
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por solana87 »

mi perro no es uno de esos pero entra en lo que tu as puesto
mi opinion es esa cualquier perro medianamente grande puede matar a una persona y no decir ya a un niño
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Hay conceptos ahí bastante vagos la verdad.
"pelo corto", "cuello corto", "gran valor", "un ángulo moderado"....jajajaja

Por lo demás, sí es cierto que la Ley es injusta porque todos los perros no son iguales, pero son perros que pueden llegar a serlos si caen en manos de dueños inapropiados. Y ante la duda, ya se sabe...Es injusta pero más vale que sobre que falte. Que aún así no sobra, porque podía controlarse de otra manera... :garrote:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
solana87
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por solana87 »

esta ley esta echa pa sacar perras como la mayoria
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

solana87 escribió:esta ley esta echa pa sacar perras como la mayoria
Por dinero no es, no se recauda casi nada por esas cosas.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Responder