Tener otro perro o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Barranquera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tener otro perro o no?

Mensaje por Barranquera »

Hola, os escribo para saber vuestra opinión, sobre todo la que teneis varios perros ya que yo solo tengo una perrita de unos cuatro años y estoy pensando en coger otra perrita. Vivo sola y se pasa la mayor parte del dia sola, pero no es una perra juguetona ni activa, la verdad es que se pasa el dia durmiendo, es bastante vaga. Siempre que he tenido perros los he tenido solos, me da un poco de miedo que al coger otra perrita mi actual perra y yo perdamos el "feeling" que tenemos ella y yo, ya sabeis de lo que hablo, a todos lados juntas, no nos separamos la una de la otra y tengo miedo de que "la nueva" rompa esa relación, además de que a mi perrita la tengo ( he de reconocerlo, aunque a muchos se que no os gustara :martillo: ) que la tengo bastante humanizada, la dejo hacer lo que quiera, duerme conmigo y, bueno, como una nena.
Qué opinais al respecto? Me gusta la idea de que tenga una compi perruna pero también me asusta la idea de que por esto ella cambie hacia mi. Os agradecería que me dierais vuestra opinión, vuestro caso o experiencia para ayudarme a decidirme por favor.
Gracias y un saludo.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Tener otro perro o no?

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
De cuanto tiempo sola hablamos??.

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Barranquera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Pues Maru va a hacer cuatro años conmigo y hablamos de unas ocho o nueve horas sola mínimo. Pero no lo hago por que la perra la vea triste o algo asi, otro de mis miedos que tengo es que me la revolucione o algo asi... Joe si facil fuera preguntarla a ella! Tambien estoy pensando en una raza tranquila y pachona, no le voy a poner de compi un terrier ni nada de eso más que nada por que no dispongo del tiempo y energía necesaria cuando llego a casa para ese tipo de perro.
Es que Maru es "hija única" y me da cosa de que no le guste o prefiera estar asi...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cada perro es un mundo, puede que tengas el mismo vinculo y que seais "los tres mosqueteros" o puede que no.
en cuanto al vinculo que tienes ahora con tu perra.... desgraciadamente, cuando esos vinculos cambian o se rompen, suele ser por parte de los humanos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Barranquera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Hola, muchas gracias por las respuestas. Asi que mi perrita me seguirá adorando como lo hace ahora ? Es que os tengo qie reconocer que si le hiciera más caso a la nueva me pondría hasta celosa yo jajaja. Cada año que pasó con ella y cuanto más experiencias en mi vida tengo, tengo claro que no dejaré de querer y adorar a mi perrita, me refiero con esto a lo qie dices del vínculo que lo suelen romper los humanos (que no me ofendió ni me lo tome a lo personal ni nada no te vayas a pensar nada de eso por fa!) Pero en cierto modo es como mi hija consentida y nunca he tenido dos niñas a la vez...
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Eres tu quien tiene que decidir, hace unos meses cree un post similar, preguntando por lo mismo al tener serias dudas. Al final, tras creer que iba a esperar más tiempo... adoptamos a una compañera el pasado día 1. Nuestra perra se hizo en dos días a la nueva compañía y ahora he de reconocer que juegan bastante juntas, y más teniendo en cuenta que la nueva llegó con algo menos de 3 meses.

Piensateló bien, es algo más de trabajo (más pelos por casa principalmente) y no se llega a duplicar el coste de mantenimiento, pero merece la pena, y más si es adoptada... :silba: :silba:
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Antes de tener otro perro valora el carácter del que tienes en casa y si sería recomendable o no. No hablo del apego que tengas, sino del carácter del perro. Mucha gente no estará de acuerdo con lo que pongo... si tu perro es dominante..no metas a otro dominante.
8 o 9 horas es lo normal para que se queden solos.
Lo que hay que tener claro al tener dos mascotas es que no tienes que desplazar a una para criar o educar a la otra, se les puede enseñar a vivir y trabajar en grupo.(Mientras a una la enseñas a sentarse la otra espera tumbada su turno de clase. ;) )
Te recomiendo que los primeros meses hasta que ambos perros se acostumbren a compartir es que cuando llegue el nuevo perro a casa..no le dejes coger los juguetes(guarda los juguetes, es lo mas fácil) y si es necesario coman por separado... tendrás que fijarte quien es mas dominante de los dos y el dominante comerá en segundo lugar.

uN SALUDO
ROSS
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

podrías probar a ser casa de acogida de una protectora.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

EMIyMAX escribió:podrías probar a ser casa de acogida de una protectora.
Eso mismo le estaba yo escribiendo.... :plas:
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

EMIyMAX escribió:podrías probar a ser casa de acogida de una protectora.
+1
Y tambien te sugeriria que no fuera un cachorro sino un perro un poco mas adulto 2 o 3 años para que no sea un terremoto puesto que la tuya dices que es muy tranquila.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder