Estoy teniendo más problemas de lo pensado con nuestra nueva adopción, había oído que los galgos eran miedosos, pero supuse que sería principalmente los abandonados y apaleados por nuestra querida sociedad .
El caso es que tenemos a Nera desde hace una semana más o menos y creo que tiene miedo a la oscuridad. Lo he notado volviendo tarde con el coche hacia casa por una nacional sin luz. La perrina se encontraba en la parte de atrás del coche amarrada con su arnés al cinturón de seguridad, cuando se puso inquieta a ladrar y a moverse por todas partes donde llegaba con el arnés, hasta cansó a Kiara quien la gruño varias veces por molestarla. Habíamos hecho ese mis trayecto horas antes con luz y no supuso nada. La perra se tranquilizó soltandola y cogiendola en brazos, ya se que hice mal, pero ibamos más atentos a la perra que a la carretera.
Ayer volvió a pasar algo similar en casa, como castigo por su mal comportamiento reiterado, la encerré en una habitación (eso mismo hacía con Kiara y la hizo más sumisa y más "manejable") y se puso a llorar mucho más de lo habitual, caí tarde en que era de noche y no la dí la luz... Vamos, un desastre.
¿Alguien me puede ayudar a paliar ese miedo? ¿os ha pasado a alguno? Queda decir que a la hora de dormir no se vuelve tan histérica, eso si, se acerca o a dormir con nosotros o se pone a la vera de Kiara.
Como siempre, gracias de antemano.
Miedo a la oscuridad
Re: Miedo a la oscuridad
Qué edad tiene?
La edad exacta no la sabemos, según la perrera el domingo hace 3 meses.
¡Es un bebé! A esa edad se puede corregir todo...pero alguien que sepa te debe explicar como
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
+ 1Rowan escribió:¡Es un bebé! A esa edad se puede corregir todo...pero alguien que sepa te debe explicar como
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Me da a mi que u os he pillado a todos con la pregunta o el post pasó por el momento inadvertido...
De todas formas he de reconocer que es muy... miedoso, llorica... Me gustaría que se portase como Kiara, pero no se yo si va a adaptarse a ella, aunque se quede con ella en casa llorá y ladra. Vamos a poner en practicar el entrar y salir constantemente de casa para que se adapte un poco a quedarse sola por X tiempo y además a no saludarla para no crearle más ansiedad, pero con lo de la oscuridad sigo estando a dos velas (nunca mejor dicho).
De todas formas he de reconocer que es muy... miedoso, llorica... Me gustaría que se portase como Kiara, pero no se yo si va a adaptarse a ella, aunque se quede con ella en casa llorá y ladra. Vamos a poner en practicar el entrar y salir constantemente de casa para que se adapte un poco a quedarse sola por X tiempo y además a no saludarla para no crearle más ansiedad, pero con lo de la oscuridad sigo estando a dos velas (nunca mejor dicho).
Para eso tendrias que consultar a un etologo. El te dará las pautas para terminar con ese miedo.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Se me había olvidado este post jajajajajaj
Si no es viejita no debería de tener problemas con la luz (algunos perros que pierden la visión dan estos problemas, aunque no hasta el punto que tú cuentas, pero sí demuestran cierta inseguridad cuando no hay luz).
Siento tan bebé algo me falla en la ecuación. De primeras lo que tendríais que hacer es dejar de darle la luz cuando la dejéis en las habitaciones (aunque el tema de encerrarla en un cuarto como castigo es otro tema aparte jeje), y hacerle menos caso a sus muestras de ansiedad, haya luz o no. Acostumbradla a estar más veces a oscuras, no debería tener problema ninguno y no es común que un animal le tenga miedo a la oscuridad, entre otras cosas porque lo que tú consideras oscuridad no es igual a lo que ellos consideran oscuridad
Si no es viejita no debería de tener problemas con la luz (algunos perros que pierden la visión dan estos problemas, aunque no hasta el punto que tú cuentas, pero sí demuestran cierta inseguridad cuando no hay luz).
Siento tan bebé algo me falla en la ecuación. De primeras lo que tendríais que hacer es dejar de darle la luz cuando la dejéis en las habitaciones (aunque el tema de encerrarla en un cuarto como castigo es otro tema aparte jeje), y hacerle menos caso a sus muestras de ansiedad, haya luz o no. Acostumbradla a estar más veces a oscuras, no debería tener problema ninguno y no es común que un animal le tenga miedo a la oscuridad, entre otras cosas porque lo que tú consideras oscuridad no es igual a lo que ellos consideran oscuridad