Opininiones para charla informativa
Opininiones para charla informativa
Me ha surgido la posibilidad de dar una charla informativa a propietarios de perros en un veterinario. Serían aproximadamente cuatro horas en una sala, el objetivo de la charla es divulgativo (civismo y educación canina)
Lo tengo más o menos estructurado, pero me gustaría saber sobre que temas os gustaría ser informados como propietarios.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lo tengo más o menos estructurado, pero me gustaría saber sobre que temas os gustaría ser informados como propietarios.
¡Gracias por vuestra colaboración!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
normativa de la zona sobre perros
horarios y zonas en las que estos pueden estar sueltos.
unas pautas lógicas de civismo, ética y educación tampoco están de mas ya que hay dueños de perros que se creen con derecho a todo.
y quizá unas de comportamiento en "presentaciones" (entre perros), actuación en algunas situaciones comunes cuando hay mas de un perro.....
unas pautas lógicas de civismo, ética y educación tampoco están de mas ya que hay dueños de perros que se creen con derecho a todo.
y quizá unas de comportamiento en "presentaciones" (entre perros), actuación en algunas situaciones comunes cuando hay mas de un perro.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Es lo que tengo pensado. Vivo en Barcelona y la normativa dice que los perros solamente se pueden soltar en los lugares habilitados para tal fin, que a la práctica son pipicanes bastante pequeños.taliesim escribió: unas pautas lógicas de civismo, ética y educación tampoco están de mas ya que hay dueños de perros que se creen con derecho a todo.
Otra cosa es la realidad, que los perros en la mayoría de los parques van sueltos o se acaban haciendo zonas en los parques donde la gente los suelta, pero no está permitido.
El tema de civismo da para mucho en España. Este post mío de hace unos años me va a venir bien:
aestamos-realmente-preparados-vt19981.h ... parados%3F
Pero tampoco es cuestión de ser la Señorita Rotenmeyer. También voy a incluir juegos en casa, actividades caninas...
Gracias por tu sugerencia, Tali
Lo que te subrayo e Tali creo que es muy importante, aparte de que les puede resultar más ameno, sobretodo si llevas a algún perrete y haces una demostración en vivo.taliesim escribió:saludos!!
Ah, y si son 4 horas da tiempo para concienciar sobre el abandono (si no te quieres meter en berenjenales, ya no digas nada de cria particular, castración o adopción) pero el no abandono creo que es importantísimo.
Yo en publico he dado alguna, pero mas bien las suelo dar en privado o grupos reducidos.
Por mucho que te prepares al menos en mi caso siempre las hago a la aventura, por que siempre antes de empezar les pregunto a ellos sus dudas y que temas preferirían tocar, y que en cualquier momento de la charla levanten la mano y pregunten.
Si que me preparo cosas como la leishmania, la impronta en los cachorros, educación canina, y educación humana esta muy importante. Cosillas que me puedan servir de chuleta ante las preguntas.
Pero vamos te digo una cosa, cuatro horas es demasiado tiempo si te lo preparas en plan robot y demasiado científico, vas a aburrir al personal
Por mucho que te prepares al menos en mi caso siempre las hago a la aventura, por que siempre antes de empezar les pregunto a ellos sus dudas y que temas preferirían tocar, y que en cualquier momento de la charla levanten la mano y pregunten.
Si que me preparo cosas como la leishmania, la impronta en los cachorros, educación canina, y educación humana esta muy importante. Cosillas que me puedan servir de chuleta ante las preguntas.
Pero vamos te digo una cosa, cuatro horas es demasiado tiempo si te lo preparas en plan robot y demasiado científico, vas a aburrir al personal
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Un bloque es civismo, tenencia responsable. Entrar el tema de no recojer las cacas, dejar que meen en cualquier lado..red_dream escribió:
Lo que te subrayo e Tali creo que es muy importante, aparte de que les puede resultar más ameno, sobretodo si llevas a algún perrete y haces una demostración en vivo.
Castración, adopción,el no abandono creo que es importantísimo.
Necesidades del perro: ejercicio, juegos, solo en casa, ...
Me has dado una muy buena idea que no había pensado: la cría particular.
Hablaré del abandono, colaboro con una prote y es un tema que me preocupa. La castración ya está en la lista.
El problema es que es una sala de una clínica veterinaria, no hay mucho espacio, pero intentaré que haya un par de perros no muy grandes.
Tendré en cuenta lo de las presentaciones, gracias a las dos.
No son cuatro horas seguidas. La clínica abre a las cuatro y media y cierra a las nueve, es el tiempo total del que dispongo. Hay que hacer descansos, un buen rato para preguntas...maximo30 escribió:
Si que me preparo cosas como la leishmania, la impronta en los cachorros, educación canina, y educación humana esta muy importante.
No soy partidaria de hacer las cosas a la aventura, si no llevas una organización, puede acabar que te dejes muchos temas por tocar o que sea un cuestionario entre tú y un par de personas que no paran de preguntar...
Lo hago con Power Point, incluyendo fotos explicativas y vídeos, algunos propios otros de Youtube.
Temas de enfermedades no los toco, más allá de la importancia de las vacunas y desparasitaciones. Estando en una clínica no creo que yo sea la más adecuada. La charla está enfocada a informar a propietarios de perros sobre la educación canina y la tenencia responsable, no es una ponencia a profesionales. Vamos, que no voy a estar 4 horas seguidas taladrando, pobres asistentes...
¿Os suena de algun post o web de antes/después en peluquería? Me interesan fotos de casos de aquellos que van llenos de nudos, rastas... no he encontrado mucha cosa.
Si, voy sola. La idea es que sea lo más ameno posible. Lástima que mi perra por la edad ya no pueda acompañarme. Me tendré que buscar un colaborador canino educado.También estoy haciendo un dossier con información para entregar al final ¿lo encuentras demasiado?red_dream escribió:Si vas tu solo con un perrete o dos, vas de sobra, eso sí, cuánto más obediente mejor y si sabe hacer tontas también, le haces hacer alguna tontá y resulta más ameno