la "presa"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

la "presa"

Mensaje por taliesim »

saludos!!

enseñar o entrenar al perro para hacer presa, o "la presa" o como se llame eso de ponerle algo colgado y que el perro se cuelgue de ello con una mordida, y se tire colgado hasta que no puede mas (o el tiempo que sea)

veo que en algunos países se hacen competiciones de esto.

conozco a gente que entrena a su perro así, no sé si por el mero hecho de entrenarles en algo o para que aprendan a morder y no soltar.

y mi pregunta es la siguiente:

independientemente de la raza del perro al que se entrena así, si este perro se ve envuelto en una "escaramuza perruna" (ya sabéis, esas situaciones que se dan en un parque donde hay varios perros relacionándose y que en un momento están jugando y al siguiente has de reñirles o separarles porque se han "enzarzado" y te encuentras que a uno le han golpeado con el colmillo, o que el otro tiene un roce en el morro...)

si uno de esos perros está en una situación semejante
¿mordería con mayor fuerza?
¿controlaría su mordida en la medida justa?
¿sería "peligroso" en una situación así, para los otros perros?

me explico un poco mas:

yo tengo a azkena (pastor vasco) a la que no le he inhibido la mordida, que cuando te coge la mano (pensando que es algo de comer) hace daño.

y a kyra (boxer) a la que si le hemos inhibido la mordida (ya puedes ponerle el mejor manjar del mundo en tu mano, delante de su boca, que para cogerlo saca la lengua y lo chupa)

siempre pienso que si kyra se viese envuelta en una "pelea de perros" de esas serias, posiblemente es la que peor parada saldría (por lo de la inhibición de mordida)
así que desde mi desconocimiento del tema, pienso que un perro al que se entrena en "presa" tiene mas potencia en las mandíbulas y por lo tanto su mordida ha de ser mas fuerte (por lo tanto "peligrosa" en una pelea de perros o a la hora de separarles si te muerde a ti)

no se si he llegado a explicarme bien o a plantear bien la pregunta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

no sé Tali, pero yo lo que creo es que si acostumbras a tu perro desde pequeño a inhibir, segúramente eso lo lleve también al terreno con perros, y en vez me morder, sea más que " marque " yo lo que digo es por experiencias mías pero igual estoy equivocada o no tiene porqué ser igual en todos los casos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Desde lo que yo creo...

¿Que si en lugar de revolcones o contronazos simples, va a pasar a morder siempre? No

¿Que si quiere hacer daño, osea morder, hay más probabilidades de que mantenga la mordida? Sí

Por cierto, hablando de tu Boxer, yo creo que le inhibieras o no la mordida contigo, sería igualmente "buena" con otros perros, inhibiría la mordida :wink:

Es una buena característica de la raza viendo lo peleones y fuertes que son.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Guro escribió:Desde lo que yo creo...

¿Que si en lugar de revolcones o contronazos simples, va a pasar a morder siempre? No

¿Que si quiere hacer daño, osea morder, hay más probabilidades de que mantenga la mordida? Sí

Por cierto, hablando de tu Boxer, yo creo que le inhibieras o no la mordida contigo, sería igualmente "buena" con otros perros, inhibiría la mordida :wink:

Es una buena característica de la raza viendo lo peleones y fuertes que son.
gracias guro, quitando a Azkena(lo hicimos pero no llegó a controlarlo del todo) siempre hemos intentado inhibir la mordida en todos los perros que hemos tenido, mas que por nosotros, por si se daba algún tipo de "accidente" con otros perros o personas.

otra duda, ¿se puede entrenar a un perro en "presa" y al mismo tiempo inhibir la mordida?

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Se puede, la clave está en que el perro entienda cuándo tiene que morder y cuándo inhibir.

Lo que le enseñamos es que no nos haga daño cuando nos muerde. Que luego le enseñemos a quedarse enganchado o no de un juguete, no quita que recuerde que a nosotros no nos debe morder fuerte.

Si fuera lo contrario, por ejemplo todos los perros que realizan un trabajo deportivo donde hay mordida, no tendrían inhibición. Y sin embargo no olvidan que tienen que inhibir la mordida con nosotros :wink:

Yo creo, bueno, estoy seguro de que enseñarle que muerda de una manera u otra no tiene relación con la inhibición.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Guro escribió:Se puede, la clave está en que el perro entienda cuándo tiene que morder y cuándo inhibir.

Lo que le enseñamos es que no nos haga daño cuando nos muerde. Que luego le enseñemos a quedarse enganchado o no de un juguete, no quita que recuerde que a nosotros no nos debe morder fuerte.

Si fuera lo contrario, por ejemplo todos los perros que realizan un trabajo deportivo donde hay mordida, no tendrían inhibición. Y sin embargo no olvidan que tienen que inhibir la mordida con nosotros :wink:

Yo creo, bueno, estoy seguro de que enseñarle que muerda de una manera u otra no tiene relación con la inhibición.
claro pero es que el perro, podría (digo yo) inhibir la mordida con los humanos "familiares" y con los perros "familiares" pero quizá con el resto del mundo no????

sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Por si te sirve el caso, Sury ha tenido buena mordida desde bien pequeña, pero con lo que yo le he " permitido " que enganchara y no soltara, levantándola del suelo incluso etc.Pero sin embargo con nosotros es lo más delicado del mundo, le puedes dar cosas hasta de tu boca que no te roza un pelo, le das algo de la mano y lo mismo; Por muy sabroso que le sea.De todos modos, también me encargué de enseñarle el suelta, y lo cumple, aunque sea un trozo de carne o un hueso...lo que sea.Jamás me ha dado problemas en quitarle algo, o que me lo soltara y yo se lo quitara.Ni tan siquiera con la pelota, que es su amor.Ni un gruñido ni una mala cara.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Bueno, a ver, esta claro que la mordida si la netrena, tendra mas potencia muscular, y por lo tanto mordera mas fuerte, y durante mas tiempo, pero de ahi a que lo haga en un enfrentamiento, eso ya no le veo relacion.
Un ejemplo facil es un tio que haga power... si tiene una bronca, no va a utilizar toda su fuerza, pero si la utiliza pues de un tortazo igual te cuela en un 1º piso jajajaj

Pues esto es lo mismo...

desde leugo no creoq ue implique ningun peligro en particular que el perro haga presa, yo con shiva, estoy mirando ya como hacerlo para enseñarle :D
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:claro pero es que el perro, podría (digo yo) inhibir la mordida con los humanos "familiares" y con los perros "familiares" pero quizá con el resto del mundo no????

Tali, no puede haber una inhibición con algunas personas sí y con algunas personas no, o con algunos perros sí y con otros perros no. Porque la inhibición viene a raíz de que entiende que hace daño, o que al menos no nos gusta que nos muerda fuerte (por si lo anterior es sobrevalorar su inteligencia).

Inhibe la mordida en sus interacciones normales, pero si se enfada y quiere hacer daño, ahí ya no importa la inhibición que tenga, pasa a otro plano.

Ten en cuenta que entre su madre cuando es cachorro, otros perros y nosotros, le enseñamos a inhibirla cuando interactúa con otros seres en situaciones normales, con todos los seres.

Eso ya lo aprende y se queda ahí en su cerebro. Si lo que le enseñáramos con la presa fuera contradictorio con lo anterior, sí sería preocupante, pero no es contradictorio porque le enseñamos a mantener fijada la mordida sobre un juguete. No le enseñamos a morder a otro perro/persona. De hecho, él no tiene inhibición de mordida con los juguetes antes de desarrollarle la presa con ellos, no le estamos creando nada nuevo (esto último creo que es la mejor forma de expresarlo).

Por eso digo tan seguro que le enseñemos a fijar o no la mordida, eso no hará que pierda la inhibición, ni que sus revolcones pasen a mordiscos.

Pero sí que si quiere hacer daño y muerde, haya más probabilidades de fijar la mordida.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Yo es que me lío entre lo que es inhibir o no la mordida....

Y me explico, Othar (hablamos de un bullmastiff, no creo que necesite entrenar mucho para tener una mandibula fuerte) desde cachorro cuando jugaba con él y mordía, si hacía daño, pues le corregía.

De mas mayorcito empezó a encantarle jugar a "tirar", nunca he intentado que se quede colgando ni nada por el estilo (entre otras cosas porque yo no puedo levantarlo del suelo) pero cuando juega fuerte, parece que te va a arrancar el hombro, porque es de los que agarra y sacude el cuello como si fuese a desgarrar, y claro el cuellito de mi niño.... :mrgreen:

Bueno, pues ahora viene la mezcla de las dos cosas, cuando jugamos a tirar con su mordedor siempre lo intenta agarrar de las tiras que lleva para sujetarlo, y en mas de una ocasión me ha pillado la mano, pues la cosa es que en el momento que nota "carne" afloja automáticamente.....

Luego ya, si la imbecil de la dueña, como no tiene otra cosa a mano, mete los dedos en el Kong cuando juega con él a tirar, que no se queje si le estruja los dedos de mala manera, porque le animalito no ha notado la "carne" :martillo: :martillo:

Gracias a Dios aprendió el "suelta" hace muchísimo!!!!!

Bueno, pues después de todo este rollo, no tengo ni idea si mi perro tiene inhibida la mordida, porque no aprieta cuando juega, o reforzada, porque tira de los mordedores como si le fuese la vida en ello.
Responder