pastor aleman dominante...
pastor aleman dominante...
hola, me gustaria saber que opinais sobre una conducta dominante de un pastor aleman de 7 años ante practicamente cualquier perro con el que se cruce ya sea hembra o macho , aunque no es agresivo directamente, ya que no va directo a ellos , sino que se encara y en el momento en el que el otro/a perro/a duda el mio le coloca el hocico encima de la cabeza para someterlo, ese gesto va acompañado de las orejas con una atencion muy rigida de tension y la cola roscada y hacia arriba , tambien se le eriza el lomo y da como patadas. esto ha sido asi de siempre ya que con 4meses se echaba a morder sin agresividad pero con demasiada valentia a perros incluso de la envergadura y seguridad de los alaska malamuten, y aunque le dieron algun revolcon no parecio aprender ni coger miedo. aunque no todo es malo ya que puedo decir que estuvo conviviendo pacificamente con un perro macho de su misma edad bichon maltes , y aunque no fueron grandes colegas ya que no parecian gustarse , se respetaban sin problemas tanto dentro como fuera de casa... puedo decir de el que es muy activo, siempre intenta anticiparse a todo , las ordenes , elegir camino cuando salimos, parece hacerse el loco aveces aun sabiendo bien la ordenes, tiende a tirar de la correa.
a pesar de todo esto es buenisimo en obediencia (sit, plas, quieto, junto ven, fuera, ladra etc..), pero cambia cuando me acompaña alguien o le distrae algo o los perros.
lo siento si he sido demasiado extenso , y si sabeis de algo para echarme un cable os lo agradezco!!, garcias!
a pesar de todo esto es buenisimo en obediencia (sit, plas, quieto, junto ven, fuera, ladra etc..), pero cambia cuando me acompaña alguien o le distrae algo o los perros.
lo siento si he sido demasiado extenso , y si sabeis de algo para echarme un cable os lo agradezco!!, garcias!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no soy adiestradora, pero creo que necesitas un poco de ayuda profesional.
creo que tu problema es que (aparte de la dominancia con otros perros) es que tu perro obedece, si es que no hay algo mas interesante (otros perros, otras personas) que entonces va a "su bola" y te obedece si es que el quiere.
como tu dices, también se "anticipa" a las ordenes, juntando todo, tu perro no te ve como lider, no tiene del todo claro que seas tu quien manda y toma sus propias decisiones.
No se, donde estará el fallo, pero, un profesional puede darte las pautas a cambiar, viéndoos in situ, en el día a día rutinario.
creo que tu problema es que (aparte de la dominancia con otros perros) es que tu perro obedece, si es que no hay algo mas interesante (otros perros, otras personas) que entonces va a "su bola" y te obedece si es que el quiere.
como tu dices, también se "anticipa" a las ordenes, juntando todo, tu perro no te ve como lider, no tiene del todo claro que seas tu quien manda y toma sus propias decisiones.
No se, donde estará el fallo, pero, un profesional puede darte las pautas a cambiar, viéndoos in situ, en el día a día rutinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1taliesim escribió:saludos!!
Seria cuestión de ver al perro en acción, pero por lo que cuentas, veo a un perro poco socializado con perros, que busca bronca para siempre ser el alfa.
Y que por otra parte no te ve como líder como bien te explica Tali.
Busca ayuda profesional antes de que se agrave la situación.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Bueno, no tendría por qué, un perro que siempre ha estado en contacto con otros también puede presentar este comportamiento que podría ser por diferentes causas.maximo30 escribió:Seria cuestión de ver al perro en acción, pero por lo que cuentas, veo a un perro poco socializado con perros, que busca bronca para siempre ser el alfa.
Paris, hay algunos perros, muy pocos, en los que podría ser normal. Pero creo que este no es el caso (lo digo porque no para cualquiera que consulte esto le vendrá como correcta una recomendación).
Si siente la necesidad constante de revolcar a otros perros, machos y hembras, es probable que sea una combinación de dominancia con ansiedad o quizás de inseguridad.
A veces la dominancia se presenta en formas diferentes a lo "común" para el "perro equilibrado", pero en este caso (por lo que comentas de dar con la pata y del lomo erizado) tiene pinta de estar acompañada de ansiedad o inseguridad, que no son lo mismo.
¿Pautas para mejorar la situación? Yo como Tali y Máximo no me atrevería a dártelas sin ver al perro. Si no barajas la opción del adiestrador (por la causa que sea, es respetable) y lo quieres intentar tú, primero intenta ver si hay inseguridad en el trato con otros perros, o quizás si tiene demasiada ansiedad acumulada que le hace estallar así, rebajando el umbral de agresividad.
Y sabiendo cuál es la fuente del comportamiento ya sería más acertado seguir un plan para mejorar la situación.
Guro benditos ojos leerte sabes lo que yo veo complicado de eso? Saber sin confusión sí el perro ( el que sea ) es seguro o inseguro.Mucha gente confunde ciertos comportamientos o gestos como seguridad y es lo contrario, a no ser que entiendas un mínimo sobre el tema.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cierto es, pero esa inseguridad o ansiedad, miedo a que es debido en este caso, lo mas probable, por falta de socialización, que es lo mas común en estos casos, claro que podríamos rebuscar y decir que son por otras causas, pero yo me ciño a los casos mas comunes.Guro escribió:Bueno, no tendría por qué, un perro que siempre ha estado en contacto con otros también puede presentar este comportamiento que podría ser por diferentes causas.maximo30 escribió:Seria cuestión de ver al perro en acción, pero por lo que cuentas, veo a un perro poco socializado con perros, que busca bronca para siempre ser el alfa.
Si siente la necesidad constante de revolcar a otros perros, machos y hembras, es probable que sea una combinación de dominancia con ansiedad o quizás de inseguridad.
A veces la dominancia se presenta en formas diferentes a lo "común" para el "perro equilibrado", pero en este caso (por lo que comentas de dar con la pata y del lomo erizado) tiene pinta de estar acompañada de ansiedad o inseguridad, que no son lo mismo.
Y por cierto, no hay quien te lea, estas desparecido, macho que aquí un man menos se nota que somos minoría
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sí, suele ser lo más común. Aunque yo hago esa puntualización porque mi perro por ejemplo ha sido el más sociabilizado del mundo desde cachorro, pero sin embargo a veces presenta una ansiedad que exacerba la dominancia física.
Me he encontrado con algún tolay que lo ve y me lo niega diciendo que está seguro de que se ha relacionado poco con perros
Es que en realidad es tan importante la manera de sociabilizarlos como la cantidad.
Prometo pasarme más
Me he encontrado con algún tolay que lo ve y me lo niega diciendo que está seguro de que se ha relacionado poco con perros
Es que en realidad es tan importante la manera de sociabilizarlos como la cantidad.
Prometo pasarme más
gracias por haber contestado tantos en tan poco tiempo. como bien habeis dicho lo mejor seria acudir a algun profesional y q me vea con el en el dia a dia, pero en estos momentos me es imposible, pero es algo que tengo claro hacer. por otro lado pienso q mi perro es muy seguro de si mismo o eso parece, de ahi q tienda a querer ser el primero en todo y no esperar a que le de ordenes , digamos q le falta paciencia atencion o algo asi. tambien es cierto q le afecta ser tan activo y en epocas de poco ejercicio le crece esa ansiedad, pero tambien es cierto q en temporadas de muy buena actividad y ejercicios diarios su comportamiento no varia pero si la intensidad q disminuye. tambien puedo decir q he tenido mas perros y he conseguido en muy poco q no tirasen y q tengan una obediencia basica genial... enseñar a sentarse, tumbarse, ladrar, q se meta entre las piernas q salte etc... lo veo facil pero admito q con este no alcanzo de aprender a socializarlo y conducirlo para q disfrutemos mas juntos, solo espero poder en poco tiempo poder dedicarle el tiempo y dedicacion q nos merecemos, por q exceptuando estos problemas, que realmente no son tan graves es un excelente perro. saludos!!