ayuda, consejo con cachorra....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
acmcam
Principiante
Principiante

ayuda, consejo con cachorra....

Mensaje por acmcam »

m encanta tener en casa a mi cachorra beagle, la cosa es q necesito enseñarle a q salga a hacer sus necesidades afuera...la vdd he sido un fracaso en ese aspecto con todos las mascotas q he tenido....asi q necesito de su experiencia plis......es importante.....

les agradezco su apoyo....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

todos los cachorros llevan un proceso de aprendizaje.

te recomiendo que le busques un lugar dentro de casa donde pueda hacer sus cosas.
ponle periódicos y llévale allí cada vez que despierte, después de las comidas, cuando beba y cuando durante el juego o el día le veas que se pone a olisquear.
tenla un rato y si hace algo felicitala, que sepa que eso es lo que quieres.
si hace pis fuera de su lugar, aprovecha para empapar los periódicos y que así a ella le resulte fácil identificar su sitio por el olor.
si la pillas "in-fraganti" haciendo fuera de los periódicos, un NO!! y la llevas a los periódicos.
cuando comiences a sacarla a la calle, cada vez que ella haga sus necesidades en la calle, la felicitas (biennn mi chica!!)
pero durante un tiempo conserva los periódicos en casa ya que aún tendrá escapes.
recuerda que gritarla, frotarle el morro y esas cosas, no sirven, ella es un perro y si hace un rato que lo hizo no sabrá porque la riñes, ademas en la naturaleza, los padres no frotan el morro de los cachorros en sus pises.

edito para añadir:
no había leido tu post hasta ahora

ten paciencia cuando preguntas, a veces las respuestas tardan varios días (dependiendo de la pregunta y de quien lo lea)

si no recibes respuestas en lugar de abrir otro post quejándote, yo pondría algo en el post abierto para "subirlo" y que sea mas fácil que alguien lo vea.

es mas fácil, si pones algo sobre el tema que consultas en el título.

y por último, nadie está obligado a contestar los posts, esto es un foro, no un trabajo. (creo yo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Los premios fuera de casa también ayudan.

Si compruebas que tu perro tras dar una vuelta no hace nada y espera a llegar a casa para hacerlo, justo cuando vayas a entrar por la puerta de casa, date la vuelta y vete otro rato con él, hay veces que entienden que su sitio es en casa y que por tanto tiene que hacerlo dentro.

¿Cuanto tiempo tiene tu beagle y cuantas veces y lo sacas?
acmcam
Principiante
Principiante

Mensaje por acmcam »

gracias a ambos..... mi chucha tiene mes y medio....y es un amor la condenada.....

mil disculpas y tienen razon.... paciencia....pero la vdd no m quejaba solo asi como triste....jijiji.....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sabiendo que tu beagle tiene mes y medio unas recomendaciones y unos apuntes:

1º imagino que sabes que has de vacunarla para que no corra el riesgo de una enfermedad mortal.

2º hasta que termine el periodo de vacunación del cachorro, las salidas cortas, controlando que no olisquee pises ni cacas de otros perros, que no pasee en zonas de mucha afluencia de perros y otros animales (gatos, ratas, caballos, ganado...) ya que estos pueden tener enfermedades contagiosas a los cachorros y muchas se transmiten por orina o cacas (otras por contacto directo, otras por la saliva, respiración...)

3º que has de desparasitarla internamente antes de comenzar las vacunaciones.

4º es un cachorro muy joven, por mucho que la saques a la calle para hacer "sus cosas" no controla aún sus esfinteres y lo hará si o sí en la casa.

5º calcula al menos que hasta los seis u ocho meses, la perra por mucho que la saques puede tener algunos "escapes" dentro de casa. incluso si a los 5 meses ya hace siempre en la calle, puede que dos semanas después o dos días después la perra haga algún pis en casa.

6º cuando comiences a sacarla a la calle para que haga sus "cosas" creo que es preferible salidas cortas pero numerosas (4, 5, 6... de 5 o 10 minutos y una salida mas larga para socializar con perros, gente, ruidos....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
acmcam
Principiante
Principiante

Mensaje por acmcam »

gracias tomare en cuenta todos tus comentario..... de hecho ayer recibio su primer vacuna.....soy mamaperruna responsable......jajaj.....de hecho es para q mis hijos jueguen con ella sin problema tambien.....
Responder