¿Dependencia?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿Dependencia?

Mensaje por Monisuka »

Hola!! :D

Estaba yo aquí pensando (en lugar de currar :roll: ) y me ha surgido esta cuestión...

En casa Ermo es super pesadico conmigo, tanto que a veces llega a ser cansino: me sigue a todas partes, si me siento en el sofá se sube conmigo, si entro al baño me espera a la puerta lloriqueando, si me pongo en el ordenador, me apoya el morrín en la pierna y está continuamente intentando llamar mi atención, si me pongo a barrer se pone delante de la escoba para que no me olvide de que está ahí :masoca:

Claro, si ves esto piensas que el perro es totalmente dependiente de mí, pero cuando salimos a la calle hay una transformación y se vuelve totalmente independiente, o eso es lo que creo... sale como un torito, escopetado, totalmente a su bola, y siempre por delante de mi. Cuando le llamo suele acudir a la llamada (y digo suele, porque como haya visto a alguna de sus amiguitas ya me puedo dejar la voz que no me hace ni puñetero caso :evil: ), pero inmediatamente vuelve a correr por delante, y es que se aleja bastante, tanto que a veces llego a perderle de vista...

Estuvimos una temporada haciendo agility y el instructor me decía que era muy dependiente de mí, pero el caso, es que viendo como se comporta en la calle yo no lo tengo tan claro, ¿qué opinais? ¿es posible que un perro sea dependiente en unas situaciones y en otras no? :flipo:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Es un " perro belcro". Kitty es igual, y LLuna, la de Gigi, tambien. :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Puede que en casa este aburrido y te este preguntando ¿que hago?, que me aburro. Esa es la dependencia, que sin ti no sabe que hacer.

Ya en la calle, si tiene cosas que hacer y ya no se te pega tanto.

Y mas un perro que has estado entrenando en agility, creo haber leido ahi, pues debe ser un perro con energia y listo, que necesita ocupaciones.
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Rowan escribió:Es un " perro belcro". Kitty es igual, y LLuna, la de Gigi, tambien. :roll:
:lol: :lol: :lol:

Qué buena definición!!! :rezo:
pandorasombra escribió:Puede que en casa este aburrido y te este preguntando ¿que hago?, que me aburro. Esa es la dependencia, que sin ti no sabe que hacer.
Entonces no sería dependencia, ¿no? Simplemente es que se aburre y reclama mi atención, para que juegue con el o lo saque a la calle :martillo:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si puede ser eso, que te este reclamando porque se aburre.

Solo que depende demasiado de ti para no aburrirse, otros perros igua lse entretienen solos con un mordedor o algo, y el te busca mucho a ti.

Podria ser eso.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pero es que aunque sea eso tampoco es bueno, que estén todo el día pidiéndonos salir y dándonos la paliza siguiéndonos a todos lados, lloriqueando y estando pendientes cada vez que Nos cambiamos de ropa o Nos ponemos las deportivas.Sury es y era sobre todo así, como tu lo describes; ahora ya no me sigue tanto ni se viene ya a dormir a mi habitación...puede llegar a ser agobiante y no es bueno ni para ellos ni para nosotros. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

sara79 escribió:Sury es y era sobre todo así, como tu lo describes; ahora ya no me sigue tanto ni se viene ya a dormir a mi habitación...puede llegar a ser agobiante y no es bueno ni para ellos ni para nosotros. :wink:
Y cómo lo has conseguido, Sara? porque la verdad es que a veces me agobio un poco, más por él que por mí, porque lo veo muy ansioso, como si siempre estuviera esperando algo de mí.

Todavía tengo muchas cosas que corregir, cosas que he hecho mal yo y ahora se han convertido en vicios... pero bueno, poco a poco, con paciencia y con vuestra ayuda, algún día conseguiré que Ermo sea un perro caaasi equilibrado :roll: :roll:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Seguro que a mi aún me queda más trabajo que a ti :masoca: pero bueno, lo que me decías, yo ha sido a base de echarla, decirle "fuera" o " a tu sitio ", acompañado del gesto correspondiente. Sigue yendo a la puerta cuando sabe que me estoy cambiando y empieza a lloriquear y le digo lo mismo, este le está costando más :? Igual que el que no asome la cabeza nada más abrir la puerta de casa sino que salga cuando yo o detrás de mi sí puede ser...y otro tipo de cosillas.Yo también he exo cosas mal, aparte que donde la tenían no se había relacionado ni visto mundo... Es difícil de llevar pero no voy a tirar la toalla, es mi " moni " y la voy a seguir queriendo.En fin que me estoy poniendo tonta... :paseo: :paseo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues aprovecho este post y pido a tita Natalia ayudita :mrgreen:

Según ella mis chicos tienen algo de dependencia, que yo veo y mi marido no, sobre todo drogodependencia hacia mí y en ella pufffffffffffff. La cosa es que en Dana ha empeorado y ahora llora y llora, pero llora estando yo eh? Llora para que le haga caso, o sea, yo estoy en el sofá y viene a lloriquearme, la subo y se queda al lado mientras la sobo, pero si paro un segundo vuelve a llorar y creo que no es naaaaaada bueno. La ignoro y comprobado, el otro día una horita con el mmmmmmmmmmmmmmmmmm que va subiendo de tono :( y ya me estoy empezando a preocupar. Salen el mismo tiempo, les hago el mismo caso, lo que pasa es que ahora Chus no está y supongo que nota por primera vez en mucho tiempo lo que estar sola todo el día (bueno, todo el día el miércoles coñe, el resto no), mañana él vuelve pero me niego a que ella siga así.

¿Sugerencias????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Como para no ponerse tonta... si es que por muy pesados que sean, por muchos vicios que tengan... son taaaan monos y se hacen querer tanto :kiss: :kiss:

A mi en el fondo me encanta que esté encima de mí y darle mimitos, pero lo que no quiero es verlo en ese estado de ansiedad. Ainsss... tengo que ser más firme con el, a partir de ahora, cuando se ponga en plan velcro: :garrote: FUEEEEEEEERA!!!

A ver que tal :roll:

Gracias por los consejos!!! :sombrero:
Responder