Duda sobre si adoptar un compañero para Dama

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Duda sobre si adoptar un compañero para Dama

Mensaje por jonsy »

Hola. quería haceros un par de consultas.

Ahora que mi Dama está "criada" y empieza a ser un FoxTerrier de provecho, me estoy planteando el buscarle un compañero.... pero me surgen dudas:

Estoy buscando un perro pequeño macho cachorro o joven, por supuesto adoptado.... pero hay cosas que no acabo de tener claras:

- ¿Macho o hembra? Dama está esterilizada, al igual que casi todos los perros adoptados, por lo que no tendría problemas de "embarazos no deseados", pero me inclino por un macho, para evitar problemas extras, y mas tratándose de Terriers

- No sé qué tal se comportará Dama con un "okupa" en casa. Aunque hace mucho ejercicio, Dama se pasa 8 horas al día sola en casa, y lo mismo cuando vuelva a casa me encuentro alguna desgracia. Voy a disponer de 15 días para "vigilar a la pareja", pero no las tengo todas conmigo

- Mi idea es introducirlo tambien en el mundo del Agility, de ahí el buscar un perro pequeño, que sea compatible con Dama y que pueda pasar un reconocimiento de raza. Lo ideal para mí sería otro FoxTerrier. Es una raza que me ha "enamorado"

- No sé si me interesa un cachorro o un adulto joven. De nuevo estamos en el problema de "compatibilidad". Dama se porta muy bien con los cachorros, pero....

- En el caso de problemas de incompatibilidad ¿Sabéis si las protectoras tienen algún procedimiento establecido? ¿qué es lo que se hace en estos casos?

¿Algún consejo extra?
Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Dudas muy normales.

Y ante tantas puedes hacer una cosa: ofrecerte como casa de acogida. Infórmate en las protectoras que lo hagan y así puedes ver que tal se adapta tu perra ante nuevos inquilinos.
Así puedes descubrir si está más cómoda con hembras, con machos, con cachorros, etc

Si no ves clara esta opción, lo mejor es ir con tu perra a buscar a su nuevo compañero/a. En la protectora les dejaran interactuar y ver qué tal se llevan

Ya en casa, al principio no te sorprendas si surgen pequeños problemas, puede pasar y es algo muy normal. Todo tiene su proceso adaptativo.

Eso sí, las presentaciones (si no se han dado todavía) recuerda siempre hacerlas en la calle y acompañadas de un buen paseito con los dos.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Las hembras se llevan peor, son más territoriales. Mejor un macho, ya que ella está castrada y no seria problema... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Yo meti en una casa con dos yorshays un husky cachorrin, la verdad, despues de un mes aun estamos en adaptacion porque tienen cada redada...al principio todo muy bien, porque ella era pequeñita, pero ahora que ya es mas grande que las otras dos, quiere jugar y como ellas no quieren la lian pardiiisima porque no le pueden al cachorro gigante.

Despues de esto a mi me han dicho desde que traje a sarabi (ahora tengo 3 hembras) que abria sido mejor un macho, para que no se pelearan y yo creo que es ideal que sean e tamaños similares, un bebe gigate con dos adultas pequeñitas, puede dar problemas (Yo lo se de primera mano, aunque no me arrepiento y no me voy a arrepentir)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

...... para gustos lo colores... todo depende del caracter de cada perro, hay machos que se llevan estupendamente, hembras que son como hermanas y machos y hembras que no se pueden ver en la misma habitación aun siendo de diferente sexo.

en cuanto al tamaño... aparte del temor propio y lógico de que un perro activo y grande puede hacer daño a un perro pequeño... yo no tengo ningún problema y en este momento tenemos en casa cuatro hembras, dos castradas, dos no, una vieja (que se cae a cachos literalmente) otra mayor 8 años un boxer de tres y otra yorkshire de seis meses (mas o menos, por cierto ya es "mujer")
las diferencias de peso... desde 25 kilos de musculo a 4 kilos de pelo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

ultimamente he visto algún border collie en adopción...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo creo que si metes a un cachorro macho, de una raza o mestizo que calcules que no va a ser mucho más grande que tu perra, no creo que tengas el mayor problema con ella.

Ya tendría que darse circunstancias muy especiales para que no se aceptaran, es más, yo creo que aunque el perro no sea cachorro, pero si joven, tampoco tendría mayor problema.

Obvio que vais a necesitar un periodo de adaptación entre ellos, pero no creo que resulte demasiado complicado siguiendo unas pautas y marcando unas reglas entre ellos desde el principio.
Imagen
Responder