Pues eso, Bruno (American Staffordshire terrier) cumplirá 6 meses el día 4 de noviembre, pesa, alrededor de los 25 kg y aspecto de fortachón, pero con cara de buenazo (esto último lo diremos todos, aunque si no es cara de buenazo es de cachorro). El chip se lo pusimos el mes pasado y la licencia me la dieron ayer.
Lo gracioso es que dentro de una misma comunidad (Andalucía) en unos sitios me dicen que no hace falta que lleve bozal hasta que yo vea que el perro es peligroso (entonces no se lo pondría nunca) y en otro sitio (en El Ejido) me pararon uno de los días que no lo llevaba y me amenazaron con multarme si volvía a llevarlo así.
Este puente lo estoy pasando en Granada y hoy mismo me ha preguntado un municipal que ¿Por qué le llevo el bozal puesto a un perro tan pequeño?
Le he dicho que como ni ellos mismos se aclaran yo prefiero curarme en salud y mantener los 3000 euros que cuesta la multa en mi banco y que tampoco es que salga todos los días con el puesto, dependiendo de las horas a las que salga, por ejemplo me niego a sacar al perro con bozal algunas mañanas que salgo a correr a las 6 o cuando salgo muy tarde por la noche, no hay nadie en las calles, y lleva saliendo tiempo con el puesto para ir acostumbrandose.
¿Cómo va esto por donde vosotros vivís?