Limites entre amor por los animales y egoismo.
Limites entre amor por los animales y egoismo.
Lo primero de todo es decir que respeto a cualquiera que este dispuesto a tener un perro discapacitado ya sea, cojo, sordo , enfermo cronico, o discapacidades que puedan garantizar el bienestar del animal, pero el otro dia conocí un caso personalmente en una protectora de animales en gerona, que tenian un cachorro de unos 4 meses de raza grande grande, el pobre animal está ciego de ambos ojos completamente, no distingue entre luz y oscuridad, el pobre animal iba dandose golpes por todos lados y eso cuando se atrevia a ponerse de pie, yo me disgusté tanto que les reproché a todos y cada uno de los que alli estaba la situacion de ese pobre animal, a lo que me contestaron que podria llevar una vida normal a pesar de su ceguera "por dios" ese animal estara postrado en el suelo durante toda su vida, y solo tiene 4 meses, me parece indignante el comportamiento de esos individuos, que ademas el que quiera cuidar ese pobre e infeliz animal deberá pagar 150 euros, yo estoy dispesto a pagarlos pero para que pongan fin a esa tortura que unos cuantos descerebrados estan prolongando injustificablemente, ya tienen una denuncia puesta por mi parte y espero que pronto dejen de verse situaciones parecidas. Como he dicho al principio respeto y admiro a todo el que cuide y mantenga a un perro discapacitado, pero... Todo tiene un limite, esa es mi opinion. Un saludo.
Exacto, ese perro tiene 4 meses y podrá, si se le enseña, llevar una vida muy feliz en una casa con una familia. Yo he visto 2 o 3 casos de perros ciegos que hasta los soltaba para correr por el parque. Todo es cuestión de educación.
O que pasa ¿sacrificarias tu a un humano ciego? ¿A un humano con idiocia? Cada uno decide eso por si mismo y lo que a mi me parece una vergüenza es que tu te creas con la altura ética y moral de denunciar a una protectora por un caso de este tipo.
Y encima que tengas los webos de venir aquí a contarlo, no se si serás un Troll o algo parecido.
P.D.: si tienes respeto por la gente que cuida animales discapacitados, lo disimulas muy bien.
O que pasa ¿sacrificarias tu a un humano ciego? ¿A un humano con idiocia? Cada uno decide eso por si mismo y lo que a mi me parece una vergüenza es que tu te creas con la altura ética y moral de denunciar a una protectora por un caso de este tipo.
Y encima que tengas los webos de venir aquí a contarlo, no se si serás un Troll o algo parecido.
P.D.: si tienes respeto por la gente que cuida animales discapacitados, lo disimulas muy bien.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Los perros se guían más por el oído y el olfato que por la vista, y aun así hay perros sordos que hacen una vida casi normal. Ese perro en buenas manos podrá vivir feliz, eso lo tengo claro.
Me parece bien que tú decidas no tener un perro así nunca. Pero que no respetes que otros lo hagan? que hayan decidido dar una segunda oportunidad a un perro con ese problema y que lo critiques? y encima que les denuncies??? Así me he quedado....
Me parece bien que tú decidas no tener un perro así nunca. Pero que no respetes que otros lo hagan? que hayan decidido dar una segunda oportunidad a un perro con ese problema y que lo critiques? y encima que les denuncies??? Así me he quedado....
Yo opino lo mismo que te han dicho, pero también entiendo lo que tu quieres decir.
Creo que igual no eres consciente de que eso no es una limitación tan insalvable como tienes en la cabeza.
Has visto ese cachorro, no en sus mejores momentos ni en la mejor situación y te ha impresionado. Me parece muy normal. Cualquiera viendo a un perro así lo primero que se nos ocurriría es pensar en una solución para lo que estamos viendo, sufrimiento?
Pero no te quedes con eso y ve más allá.
Busca algún video de perros ciegos llevando una vida normal y seguro que te sorprendes.
Creo que igual no eres consciente de que eso no es una limitación tan insalvable como tienes en la cabeza.
Has visto ese cachorro, no en sus mejores momentos ni en la mejor situación y te ha impresionado. Me parece muy normal. Cualquiera viendo a un perro así lo primero que se nos ocurriría es pensar en una solución para lo que estamos viendo, sufrimiento?
Pero no te quedes con eso y ve más allá.
Busca algún video de perros ciegos llevando una vida normal y seguro que te sorprendes.
Ese perro aprenderá a hacer vida normal en cuanto encuentre algo de estabilidad en su vida. La madre de uno de mis perro se quedó ciega con 4 años y hace vida normal: la sueltan en el parque de toda la vida y corre como una loca sin chocarse con nada, juega con perros que conoce desde siempre...
Su hijo, mi perro, heredó el problema ocular de la madre (presión intraocular altísima) y probablemente se quede ciego antes de hacerse mayor. ¿Y qué? Al igual que las personas, los perros se adaptan y su calidad de vida seguirá siendo muy similar al que ha tenido hasta ese momento. Solo necesitan que el dueño ponga algo de su parte (estar atento a los obstáculos en sitios nuevos para el perro, no cambiar de sitio los objetos de casa...), ellos pondrán el resto y te aseguro que pueden hacer vida normal sin problemas.
Si ese cachorro tiene la suerte de encontrar a alguien que le quiera a pesar de su problema, ten por seguro que será feliz.
Su hijo, mi perro, heredó el problema ocular de la madre (presión intraocular altísima) y probablemente se quede ciego antes de hacerse mayor. ¿Y qué? Al igual que las personas, los perros se adaptan y su calidad de vida seguirá siendo muy similar al que ha tenido hasta ese momento. Solo necesitan que el dueño ponga algo de su parte (estar atento a los obstáculos en sitios nuevos para el perro, no cambiar de sitio los objetos de casa...), ellos pondrán el resto y te aseguro que pueden hacer vida normal sin problemas.
Si ese cachorro tiene la suerte de encontrar a alguien que le quiera a pesar de su problema, ten por seguro que será feliz.
- Rafalin
- Dios del foro
si partimos de la base de que un perro es un "animal" inferior al ser humano y que este está para disfrute y gozo de dicho ser humano; tienes razón.
si partimos de la base de que un perro "es un ser vivo" que tiene derecho a vivir lo mas dignamente que pueda (siempre y cuando no este sufriendo terribles dolores) y disfrutar junto a su familia humana; démosle esa maravillosa "segunda oportunidad" que tanto el ser humano reclama para si mismo
un perro, un amigo
si partimos de la base de que un perro "es un ser vivo" que tiene derecho a vivir lo mas dignamente que pueda (siempre y cuando no este sufriendo terribles dolores) y disfrutar junto a su familia humana; démosle esa maravillosa "segunda oportunidad" que tanto el ser humano reclama para si mismo
un perro, un amigo
Yo no puedo más que dar la razón a todos los que han opinado.
Por esa regla de tres, todos los que hemos tenido y tenemos perros enfermos lo solucionariamos con una simple inyección. Eso seria lo fácil, muerto el perro se acabó la rabia, no?
Otra cosa distinta seria si ese animal estuviera sufriendo, y nosotros por querer seguir a su lado hiciesemos la vista gorda. Eso para mi si es egoismo, pero si el perro dentro de sus limitaciones puede hacer una vida casi normal y está "bien" de salud?...
Yo sin dudarlo seguiria hasta el final, lo hice con Noah, lo sigo haciendo con Larita y... Y ya me plantearia seguir teniendo otro perrin por mucho tiempo, porque visto lo visto, tengo la negra, macho.
Por esa regla de tres, todos los que hemos tenido y tenemos perros enfermos lo solucionariamos con una simple inyección. Eso seria lo fácil, muerto el perro se acabó la rabia, no?
Otra cosa distinta seria si ese animal estuviera sufriendo, y nosotros por querer seguir a su lado hiciesemos la vista gorda. Eso para mi si es egoismo, pero si el perro dentro de sus limitaciones puede hacer una vida casi normal y está "bien" de salud?...
Yo sin dudarlo seguiria hasta el final, lo hice con Noah, lo sigo haciendo con Larita y... Y ya me plantearia seguir teniendo otro perrin por mucho tiempo, porque visto lo visto, tengo la negra, macho.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.