necesito ayuda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Maria Jose57
Principiante
Principiante

necesito ayuda

Mensaje por Maria Jose57 »

Hola, tengo una perrita yorshire terrier de cinco meses de edad, y el problema es que no quiere salir a la calle, pues pasa mucho miedo, todo le asusta, y ahora creo que en plan de defensa le ladra a todo el mundo.
No se que hacer con ella, pues por mas que la regaño, sigue igual, incluso salgo a la calle con un periodico para asustarla, pero nada... solo quiere correr para llegra pronto a casa... si nos encontramos con algun perro, algunas veces ( la mayoria ) huye despavorida, pero en otras ocasiones les ladra, me pone de los nervios y no se como actuar.
Si alguien fuera tan amable de ayudarme en el tema.

Muchisimas gracias y un saludo a todos
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: necesito ayuda

Mensaje por Nate Grey »

Maria Jose57 escribió: No se que hacer con ella, pues por mas que la regaño, sigue igual, incluso salgo a la calle con un periodico para asustarla, pero nada... solo quiere correr para llegra pronto a casa... si nos encontramos con algun perro, algunas veces ( la mayoria ) huye despavorida, pero en otras ocasiones les ladra, me pone de los nervios y no se como actuar.
Para empezar deja de regañarla, y de asustarla con periódicos, sobre todo cuando se trata de un perro que tiene miedos.

Es como si tu tienes miedo a las alturas y alguien te amenaza para que saltes desde mucha altura, eso es una locura :shock:

Si te pones nerviosa, tampoco ayudas a tu perra, porque le trasmites esos nervios. Ten en cuenta que ella no sabe lo que le pides y además ve que pierdes los nervios con ella, por lo que le creas más inseguridades al animal.

Y de lo que tienes que ser más consciente, es CULPA TUYA que la perra no sepa lo que tu quieres que haga, por lo que tienes que cambiar la forma de tratarla, ir con más calma e ignorar sus fobias. Llévala atada para que no se te escape.

Después te aconsejo que busques a un buen etólogo o adiestrador de tu zona, esos casos por medio de un foro no se pueden tratar
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Coincido con Nate, si puedes busca a un profesional que te eche un cable, cada perro es un mundo y lo que sirve para uno a otro se lo carga.
El nuestro aguantaba hasta 24 h sin hacer sus necesidades del miedo que tenía, pero no ladraba a nadie, no se que decirte a parte de lo que te han dicho de no asustarla ni darle cariño en ese estado
Maria Jose57
Principiante
Principiante

edward escribió:Coincido con Nate, si puedes busca a un profesional que te eche un cable, cada perro es un mundo y lo que sirve para uno a otro se lo carga.
El nuestro aguantaba hasta 24 h sin hacer sus necesidades del miedo que tenía, pero no ladraba a nadie, no se que decirte a parte de lo que te han dicho de no asustarla ni darle cariño en ese estado

Muchas gracias por las respuestas, y si es verdad que me causa mucho nerviosismo el ver que ladra a las personas, pues no resulta agradable para nadie.
Buscare ayuda... por cierto sabeis lo que cobran estas personas por adiestrar?--- Gracias
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

En precios ni idea, te puedo decir lo que nos cobra a nosotros la educadora con la que contactamos, ella cobra por sesiones de hora y media, dos, 30 €, creo lo bueno es que no te obliga a X sesiones mínimo, así que nosotros conforme hemos avanzado las hemos espaciado, la última fue hace 3 o 4 meses por lo menos, ahora queremos quedar otra vez porque después de una acogida se nos ha vuelto a desquiciar y se ha vuelto un ladrón en la cocina.
Por probar, lo mismo en la primera clase te da unas pautas suficientes para empezar y con 3 o 4 más ya tienes una perrita más o menos "normal"
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

desde luego un profesional es quien mejor puede ayudarte.

sugerencias, hasta que encuentres quien te ayude (por probar... no pasa nada)

(editado porque es mejor un profesional que vea tu problema)

solo puedo recomendarte calma y paciencia.
Última edición por taliesim el Mar Oct 18, 2011 9:41 am, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:
sugerencias, hasta que encuentres quien te ayude (por probar... no pasa nada)
El problema que yo veo a estas sugerencias taliesim es que van muy bien para perros nerviosos, pero el problema de ella es que su perra tiene miedo y por eso ladra, porque se asusta.

Aunque nunca viene mal que un perro se calme, y siempre salga relajado, pero va a ser muy complicado que la calme si el perro le da miedo salir a la calle, es como tratar de calmar a una persona que tiene miedo a algo delante de lo que le provoca ese miedo.

Por eso le dije que estos casos, explicarlos en un foro son muy complicados porque cada caso y cada perro es un mundo y sin tener contacto con el perro yo no me atrevo a decirle nada que luego no pueda joder más al perro
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ok, tienes razón edito lo anterior y ya está.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Maria Jose57
Principiante
Principiante

taliesim escribió:saludos!!

ok, tienes razón edito lo anterior y ya está.

Muchísimas gracias a todos... precioso blogs y foro mis felicitaciones

Un abrazo
yanyas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por yanyas »

primero prueba a sacarla en sitios muy trnquilos y poco a poco ira acostumbrando a ruidos olores y con calma creo que lo conseguiras sino busca a un adiestrador... :D
Responder