Ayuda para recomendarme perro guardián que sea tranquilo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ulises06
Principiante
Principiante

Ayuda para recomendarme perro guardián que sea tranquilo

Mensaje por Ulises06 »

Tengo una parcela en el campo con casa y piscina. Actualmente tengo dos pastores alemanes (no son puros) y no los puedo tener sueltos, porque cuando no estamos o no se sienten vigilados escarban y hacen unos agujeros enormes. Me han dicho, no sé si será verdad, que el pastor alemán es un perro nervioso y por eso escarba, que ponga un perro guardián de una raza que sea más tranquila.
¿Qué perro guardián me aconsejais que lo pueda tener suelto sin que escarbe?.
Saludos
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

El escarbar no es que vaya con la raza del pastor alemán, simplemente es un acto derivado de la falta de ejercicio, principalmente.

El PA es un perro que necesita trabajar para sentirse relajado y realizado, es un perro de trabajo.Por cierto, no es perro de guarda ( aunque algunos ejemlares sean buenos en ello ) ; sino de defensa.

De guarda son, por ejemplo, los mastines, entre otros.

Buscando por google perros de guarda y defensa, lo verás más claro.Las diferencias de carácter entre perros de guarda y defensa y pq cada uno es bueno para una cosa o la otra.

De todas formas, creo que es un error que los tengas atados.

En el foro hay gente que te puede ayudar mucho en esto, lo que pasa es que estamos muchos de vacaciones, y ahora está un poco muertecillo.

Saludos. :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Ulises06
Principiante
Principiante

Mensaje por Ulises06 »

Pues en mi caso particular no creo que el problema sea la falta de ejercicio, la parcela tiene 3.000 m2, corren, juegan, cuando ven o escuchan un perro en el exterior, corretean todo el perímettro de la valla, ladrándoles y a veces terminan agotados.
No estan siempre atados, solamente los atamos cuando se quedan solos, y ojalá los pudiera tener siempre sueltos si no escarbaran.
Saludos
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

un perro por muchos metros que tengas necesita salir y relacionarse con más perros y más gente, así que entiendo que te haga hoyos, no te lo tomes a mal pero por aquí veo muchos perros igual que los tuyos y se tiran estresados contra la valla cuando pasamos por delante, y no es actitud de guarda y defensa de la casa porque hacen lo mismo aunque estén solos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ulises06
Principiante
Principiante

Mensaje por Ulises06 »

Al ser una casa de campo con piscina, recibo muchas visitas de familiares y amigos, así que los perros están muy relacionados. Y además, en la zona hay perros en otras parcelas, en las mismas condiciones que los míos y no escarban.
Los he sorprendido escarbando y no me ha dado la impresión de que estuvieran estresados.
Saludos
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ulises, a lo mejor lo que los perros necesitan es salir fuera del chalet, por muchos m2 que tengáis, sigue siendo una caseta " grande" para ellos, entiendes?
Necesitan ver el mundo exterior, a eso me refería, pasear contigo, llevarlos a otros lugares, ver a otros perros y a otras personas fuera de su casa, explorar olores nuevos, etc.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Ulises06
Principiante
Principiante

Mensaje por Ulises06 »

Sara, la cuestión es que aparte del espacio que tienen en la parcela, también salen con nosotros cuando paseamos por la urbanización, así que ven a otras personas y otros perros, con los que por cierto tienen tendencia a pelearse, y no por eso me dejan de escarbar.
Saludos
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé, mis perros escarban en la playa y no me molesta, pero lo de hacer agujeros conozco muchos que los hacen en los jardines aunque salgan doscientas horas

PD y no todos son PA precisamente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ulises06
Principiante
Principiante

Mensaje por Ulises06 »

Mi problema es que me hacen unos agujeros enormes, en los que cabe el propio perro, y no exajero, dejándome las raices de los árboles al desnudo, y luego tengo que ir tapándolos.
Saludos
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Escarbar es un instinto del perro (de cualquier perro) que tenía una función antes, pero que aun conserva . Puede que un perro no escarbe nunca, puede que otro solo lo haga para buscar el fresquito,enterrar algo, o puede que tengas a un auténtico minero en casa... hay para todos los gustos

Se puede evitar de muchas formas. A veces sin daronos cuenta somos nosotros mismos los que premiamos esa actitud. A veces viene tan arraigada en el perro que sería conveniente delimitar en la parcela un trozo en el que sí puede dar salida a este instinto.

En cuanto al espacio. Un perro no necesita espacio, sino ejercicio. Por grande que sea la parcela, no deja de ser su casa. Si a mi me encierras en una casa y salgo de higos a brevas, me voy a aburrir como una ostra. Paseos diarios son necesarios siempre. En caso de vivir en una parcela, igual con uno es suficiente, pero lo requieren todos los perros, sea el que sea
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder