Dos rottwailers salvan a su dueña

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Dos rottwailers salvan a su dueña

Mensaje por Agilrosa »

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

No sé yo si esta noticia es muy favorecedora hacia los rottweiler, la verdad.
Sin embargo, los ladrones no tuvieron en cuenta a los dos perros que, desde el fondo de la casa, corrieron enfurecidos y los atacaron.
Es que dicho así, más bien parece que los perros se volvieron agresivos por la entrada de los ladrones, que por defender y salvar a su dueña.

No sé, quizás sea yo, pero la noticia me transmite más a perros fieros que se abalanzaron contra las personas (los ladrones), que unos perros que se fueron a proteger a su ama...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Casi que es lo mismo, ¿no Airam? Un perro defendiendo no actúa sólo como escudo evitando el acercamiento de la amenaza. Si lo considera amenaza... Ya está, va a por ello. Los perros llegaron cuando estaban atacando a la dueña por la espalda según la noticia.

Siento la muerte de uno de los dos Rotties, que acabó con un disparo. Lo único positivo de la noticia es que han evitado a saber qué males a la dueña además del robo.

Aunque bueno, usar las palabras "enfurecidos" y "atacaron" en este contexto puede sonar feo para el "ojo medio" (el que no tiene perro por ejemplo y se guía por noticias). Pero para mí por ejemplo es al contrario, no me produce una mala imagen de la raza, sino que la mejora aún si es posible.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Aunque bueno, usar las palabras "enfurecidos" y "atacaron" en este contexto puede sonar feo para el "ojo medio" (el que no tiene perro por ejemplo y se guía por noticias). Pero para mí por ejemplo es al contrario, no me produce una mala imagen de la raza, sino que la mejora aún si es posible.
A eso precisamente me refiero.

La noticia, tal como está contada, me transmite más bien a unos perros que se abalanzaron a por los ladrones independientemente de que éstos estuvieran atacando a la mujer, no sé si me explico bien.

Cuando yo he leído noticias similares en otras razas, no lo han contado así, de una forma tan brusca y áspera, ha sido más suave, más elogiadora hacia los animales, en esta parece que los perros buscaban sangre, parece que desde el fondo de la casa salieron dos monstruos en vez de dos perros corriendo por salvar a su dueña. Si lo hubiesen contado de otra manera (y ya de paso hubiesen puesto otra imagen, que los rotties tienen una cara preciosa y han puesto una muy fea), quizás la interprete de una forma más grata, aunque que conste, que a mí me ha parecido una noticia agradable en favor a los rotties (sintiendo la pérdida de ese pobre animal), pero puedo entender que contada tal como está, no suceda lo mismo para el resto de personas que la pueden leer y/o oír, prácticamente por el pensamiento que hay en la sociedad hacia este tipo de razas.

Entiendo perfectamente que un perro ataque cuando halla algo que considere una amenaza, y de hecho, las palabras ''enfurecidos'' y ''atacaron'' me parecen idóneas, pero seamos sinceros, ese par de palabras en personas que ya le tienen tirria a los perros catalogados ppp no van a sonar muy bien, incluso aunque hayan sido utilizadas para explicar la defensa de unos nobles animales hacia su dueña.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

sencillamente

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder