Hola a todos en el foro
Ayer finalmente llegó Claudio a casa, se los presento:
Claudio es un perrito de un año y tres meses y que sus dueños que son ya muy ancianos y enfermos no podían cuidar. Se limitaban únicamente a alimentarlo. Nos dió un poco de pesar por el animalito y decidimos acorgerlo.
A continuación su estado a la llegada:
Pulgas y Garrapatas: Incontables
Vacunas: Ninguna
Nudos en el pelo: Que pelo? Solo tiene nudos...
Mal olor: Nunca pensé que un perro podía oler tan mal
Educación: Ninguna
Locura : Descomunal
Estuvimos pelándolo hasta casi las dos de la mañana, aun no hemos terminado pues al final se puso demasiado inquieto y era demasiado el trabajo. Hemos tenido que retirar el pelo en su totalidad pues los nudos no te permiten peinar. Pensé que tenía las orejas inflamadas o algo y resulta que eran nudos!!!
El pobre, no sabe ni jugar, ni comportarse, nada, que menuda tareita que tenemos. Estamos muy contentos por él, realmente en se estado no creo que lograría sobrevivir mucho tiempo más.
Hoy terminaremos (Al menos eso espero). El veterinario pasara por la casa para comenzar con la desparasitación y para hacerle exámenes de sangre.
Después les pongo foticos, aunque quedará sin pelo el pobre...
Perrito desastre :-)
Perrito desastre :-)
Última edición por Yeisy el Sab Jul 16, 2011 2:05 am, editado 1 vez en total.
- vero_dalpa
- Dios del foro
No estes triste porque se quede sin pelo, es lo mejor que podias hacer para el, pelarle y que ese pelo crezca sano de nuevo.
Me alegro de que esteis bien contentos con el, tengo ganas de saber como es .
Ahora mucha paciencia y a disfrutar del nuevo miembro de la familia.
Ya nos diras los resultados de los analisis etc.
Me alegro de que esteis bien contentos con el, tengo ganas de saber como es .
Ahora mucha paciencia y a disfrutar del nuevo miembro de la familia.
Ya nos diras los resultados de los analisis etc.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
+1.EMIyMAX escribió:eso lo primero, pelarle y bañarle en desparasitante. El veterinario te indicará, pobrecillo.
y que no os de pena, hay que ser firme con él y su educación, eh? no debeis consentirle nada
Pelarlo cuánto podáis y quitarle todo el pelo viejo, así os será más fácil bañarlo y quitarle todas las pulgas y garrapatas. No te preocupes si se queda sin pelo, les crece rápido, lo importante es poder sanearle. Los nudos crean mal olor, además de acumular suciedad.
Ya nos contarás qué te dijo el veterinario.
Sería conveniente que después de que lo viese el vete y terminéis de pelarlo y dejarlo estupendo, le deis un pedazo paseo. Andad con él (no lo soltéis hasta que no os haga caso, no vaya ser que se os escape), y que queme energías todo lo posible, ayudará a que esté más relajado. ¿Nunca ha salido a pasear? El pobre tiene que estar subiéndose por las paredes .
También como te ha dicho Emi, no os dejéis llevar por la pena, no dudéis en reñirle cuando se porte mal y sed firmes.
Un saludo y ya nos lo presentarás .
Estoy de acuerdo con Vero, tiene que tener la piel irritadísima el pobre, así le transpirará y cuando le vaya creciendo el pelito a mantenerle sin nudosvero_dalpa escribió:No estes triste porque se quede sin pelo, es lo mejor que podias hacer para el, pelarle y que ese pelo crezca sano de nuevo.
Pobrecillo, en menudas condiciones lo tenían... Menos mal que le vais a dar una vida mejor!
Claudito mejorando :-)
Ayer terminamos como a las 4 de la tarde con Claudio. Pelarlo fue una tarea titánica pero para mi sorpresa se dejó bañar muy bien, le encantó (nunca lo habian bañado) El veterinario fue a verlo. Su estado general es perfecto... Le quedó una pequeña lesión en el lomo de tanta garrapata pero ya la estoy curando y hoya amaneció casi bien. Ya comenzamos con la desparasitación para depsués comenzar a vacunar.
Ayer probamos y lo dejamos dentro de la casa, pensé que cuando me levantara la cocina iba a estar hecha un desastre, pero para mi mayor sorpresa todo estaba intacto, lo saqué al jardín y enseguida orinó así que en ese sentido parece que no va a dar mucho trabajo
Solo que el pobre no está acostumbrado a socializar y cualquier cosa lo asusta y se tira a morder, también está acostumbrado a hacer lo que quiere y no entiende de regaños, estamos siendo muy firmes en ese sentido. Por otro lado es posesivo cuado adopta algo como suyo y una trata de quitárselo... mama mía...
Por lo demás todo bien, parace que va a aprender rápido, es un buen perro. Ya logré que se sentara cuando le voy a poner la comida y que se dejara atar las orejas
De paseos, nada por ahora hasta que no se vacune y no, nunca lo han sacado a pasear, será por eso que es tan hiperactivo? Probrecito
Ayer probamos y lo dejamos dentro de la casa, pensé que cuando me levantara la cocina iba a estar hecha un desastre, pero para mi mayor sorpresa todo estaba intacto, lo saqué al jardín y enseguida orinó así que en ese sentido parece que no va a dar mucho trabajo
Solo que el pobre no está acostumbrado a socializar y cualquier cosa lo asusta y se tira a morder, también está acostumbrado a hacer lo que quiere y no entiende de regaños, estamos siendo muy firmes en ese sentido. Por otro lado es posesivo cuado adopta algo como suyo y una trata de quitárselo... mama mía...
Por lo demás todo bien, parace que va a aprender rápido, es un buen perro. Ya logré que se sentara cuando le voy a poner la comida y que se dejara atar las orejas
De paseos, nada por ahora hasta que no se vacune y no, nunca lo han sacado a pasear, será por eso que es tan hiperactivo? Probrecito
¡Que suerte ha tenido ese peque! Seguro que pronto se hace a vuestras normas. ¡Enhorabuena!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com