Nacho Sierra. Conferencia sobre la Ley "PPP."

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Nacho Sierra. Conferencia sobre la Ley "PPP."

Mensaje por Nate Grey »

El otro día me pasaron un vídeo sobre una conferencia que dio Nacho Sierra sobre la Ley PPP.

Os la recomiendo a todos, porque Nacho explica perfectamente lo absurdo e injusta que es esta Ley.

Además desmitifica algunos conceptos que todos tenemos respecto a las razas y por último, les mete el pie en la boca a todos los adiestradores en positivo que niegan que los perros sean de manada y que tengan un macho alfa.

* Vídeo 1: http://www.youtube.com/watch?v=Veo3ODxD ... re=related

* Vídeo 2: http://www.youtube.com/watch?v=pKQOHVf-qI0

*Vídeo 3: http://www.youtube.com/watch?v=Oe_aa2ZOPtk

* Vídeo 4: http://www.youtube.com/watch?v=SasZg45gky4

* Vídeo 5: http://www.youtube.com/watch?v=fCTOO_EduYg

Los vídeos duran entre 10 y 15 minutos pero de verdad que merecen la pena.
Imagen
ratonero
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ratonero »

Totalmente de acuerdo , pena que este hombre que toda su vida la ha dedicado al adiestramiento y el conocimiento del mundo del perro , durante uno años se viese mezclado de mala manera en el famoseo y el mundo rosa , pero los que conocemos su trayectoria seguimos admirandolo , sabe muy bien lo que dice .
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Un buen "charlatán mediático", no le falta razón en la mayoría de las cosas que dice.

Pero bueno, la demostración que hizo en el IFEMA con un doberman.... penosa, penosa, penosa! Y nose que dia era que estaba en un stand y andaba haciendo mariconadas con los perros de particulares igual.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo la verdad es que le tenía perdida la pista desde que dejó de salir en Crónicas Marcianas, ha sido ahora cuando he vuelto a saber de él, pero no ahora con este vídeo, sino hace unos meses por medio de un amigo y la verdad es que todo lo que he leido de este hombre me ha parecido correcto.

Pero la cuestión no es Nacho, sino todo lo que dice de la ley PPP y sobre el adiestramiento en positivo cuyo origen está en la no admisión del perro como animal de manada, es decir, el mito de la dominancia
Imagen
ratonero
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ratonero »

No creo que se pueda decir de Nacho Sierra que sea un charlatan mediatico , cuando hablamos de unos de los pioneros del trabajo con perros en España , de todas maneras en que quedamos ? ... la lista de ppp hay que ampliarla como dicen algunos o bien eliminarla y tratar los casos individualmente como dice Nacho Sierra ? .
En cuanto al tema del adiestramiento en positivo , estoy de acuerdo , es bueno en algunas situaciones y para determinados tipos de perros , pero solo eso , para casos muy concretos .
Por ultimo que el Sr Nacho Sierra pierda el tiempo dando algun consejo a unos particulares , en mi opinion le honra
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A algunos ya hasta se la suda el tema original de conversación.

Como veo venir las nubes de la tormenta, voy avisando.
ratonero
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ratonero »

Por mi parte he hablado del Sr Nacho Sierra , del adiestramiento en positivo y de la lista ppp ¿ no es esa la temática del vídeo ?
Por favor no creemos problemas donde no los hay ......
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pido en general que se deje de pensar que los que estamos moderando este foro somos imbéciles.

Gracias
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nate, si yo no digo que no sea correcto, he dicho que no le falta razón en la mayoría de lo que dice.

Veamos, creo que en lo del adiestramiento en positivo no tiene nada que ver con admitir o no a un animal como miembro de una manada. El entrenamiento en positivo es simplemente todo aquel entrenamiento con ausencia de castigo o de refuerzos negativos. Se basa en que las conductas no deseadas se extinguen al no ser reforzadas (o ignoradas) y se incrementan las conductas deseadas debido a que se refuerzan positivamente.

Por otro lado, en ningún momento critico la labor de Nacho Sierra, simplemente, es un buen charlatán mediatico, tiene labia y sabe hacer llegar sus ideas al público. Puedes poner aquí a un expertisimo cientifico que no va a saber hacerlo ni la mitad de mediatico que el, de ahí lo de charlatán mediatico. Y sobre lo de la PPP mi opinión ya la expuse en otro post.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo eliminaría la lista de PPP o eso o metería a todos los perros desde el más pequeño al más grande, todos pueden ser potencialmente peligrosos en malas manos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder