Mi padre a sacrificado a su perrita de 7 años
Mi padre a sacrificado a su perrita de 7 años
Muy buenas
Antes de nada comentar que tenemos una casita de campo donde mi padre se desplaza cada dia a pesar de que le pilla bastante lejos de donde vivimos pero tiene que subir a apañar los animales que tenemos alli y la sitada perra que desgraciadamente ha tenido que sacrificar
Bien pues resulta que en el dia de ayer mi padre fue como otro dia normal y no noto nada raro en la perra si no todo lo contrario la perra iva tras de el como siempre ha sido ella y bueno a las 3 o 4 horas de el estar alli y terminado de ponerle de comer a lo demas animales dice que empezo la perra a echar espuma por la boca con los ojos inchados y con ganas de morderle entonces mi padre no se lo penso 2 veces y cojio un palo de los que tenia cerca y acabo con ella
Decir que la perra no presento signos de rabia asta ese mismo instante poco antes de eso la perra estaba normalmente
Y bueno ahora el problema lo tenemos en la cria que dejo de 3 meses la cual aun no esta bacunada por lo pequeña que es pero este mismo lunes se va ha llevar al veterinario sin farta por lo tanto la tenemos en casa pero nuestra duda es si la madre le habria haber podido pegar la rabia? mas que nada por que tenemos al la cria en casa junto ha una pareja de chihuahuas que tenemos pero asta hora no presenta ningun sintoma pero la madre tampoco lo hacia y cambio repentinamente
Gracias
Antes de nada comentar que tenemos una casita de campo donde mi padre se desplaza cada dia a pesar de que le pilla bastante lejos de donde vivimos pero tiene que subir a apañar los animales que tenemos alli y la sitada perra que desgraciadamente ha tenido que sacrificar
Bien pues resulta que en el dia de ayer mi padre fue como otro dia normal y no noto nada raro en la perra si no todo lo contrario la perra iva tras de el como siempre ha sido ella y bueno a las 3 o 4 horas de el estar alli y terminado de ponerle de comer a lo demas animales dice que empezo la perra a echar espuma por la boca con los ojos inchados y con ganas de morderle entonces mi padre no se lo penso 2 veces y cojio un palo de los que tenia cerca y acabo con ella
Decir que la perra no presento signos de rabia asta ese mismo instante poco antes de eso la perra estaba normalmente
Y bueno ahora el problema lo tenemos en la cria que dejo de 3 meses la cual aun no esta bacunada por lo pequeña que es pero este mismo lunes se va ha llevar al veterinario sin farta por lo tanto la tenemos en casa pero nuestra duda es si la madre le habria haber podido pegar la rabia? mas que nada por que tenemos al la cria en casa junto ha una pareja de chihuahuas que tenemos pero asta hora no presenta ningun sintoma pero la madre tampoco lo hacia y cambio repentinamente
Gracias
¿De dónde eres?
No sé si sabes que cuando hay un caso posible de rabia tiene que ser notificado de inmediato. Lo propio es que el veterinario lo haga, ¿habeis acudido al veterinario para certificar eso? Por lo que dices veo que no.
Es un tema muy serio lo que estás contando.
La perra puede haber contagiado a otros animales muy fácilmente. Éstos a otros y así hasta llegar a las personas, y en fin... que sepas que eso es un delito contra la salud pública.
Si es rabia como dices, desde luego no es aquí donde tienes que resolver tus dudas.
Y perdona si soy tan sincera, pero espero que te des cuenta de que hablas de algo bastante grave.
No debeis esperar hasta el lunes.
De todas formas, como dato te digo que no ha habido un caso de rabia en España desde los años 70.
Eso mismo, ¿de donde eres?.
Porque si es un brote de rabia en España, es algo serio. Tendrias que llamar al veterinario y que le haga una autopsia y confirmarlo.
Siendo asi y en España, es que entonces tenemos que ponerlos las pilas vacunando, que hay gente que se dejar ir por el tema de que esta extinta.
Aunque pienso que si es aqui en España, lo mas seguro es que pudiera ser un ataque epileptico y lo que el padre ha entendid como un ataque no fuera tal.
Porque la rabia no creo ademas, que empiece asi, de estar bien a de repente darle el ataque al sistema nervioso, creo que eso es fase terminal ya.
Pero claro, tampoco he llegado a ver en mi vida un animal rabioso.
Porque si es un brote de rabia en España, es algo serio. Tendrias que llamar al veterinario y que le haga una autopsia y confirmarlo.
Siendo asi y en España, es que entonces tenemos que ponerlos las pilas vacunando, que hay gente que se dejar ir por el tema de que esta extinta.
Aunque pienso que si es aqui en España, lo mas seguro es que pudiera ser un ataque epileptico y lo que el padre ha entendid como un ataque no fuera tal.
Porque la rabia no creo ademas, que empiece asi, de estar bien a de repente darle el ataque al sistema nervioso, creo que eso es fase terminal ya.
Pero claro, tampoco he llegado a ver en mi vida un animal rabioso.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- Aine
- Forer@ expert@
Como te han dicho, de donde eres?
Lo segundo, mira si tienes heridas de mordisco la perro (se suele contagiar por la saliva, asi que por un mordisto seria lo mas comun).
Te recomiendo que seas de donde sea, recuperes el cuerpo de la perrita, lo lleves al veterinario y que expliqueis lo sucedido. Lamentablemente, la unica forma SEGURA de diagnosticar rabia, suele ser tomando muestras del cerebro. Si diera positivo, lo ideal seria poner a la cachorra en cuarentena...
Te dejo información:
Lo segundo, mira si tienes heridas de mordisco la perro (se suele contagiar por la saliva, asi que por un mordisto seria lo mas comun).
Te recomiendo que seas de donde sea, recuperes el cuerpo de la perrita, lo lleves al veterinario y que expliqueis lo sucedido. Lamentablemente, la unica forma SEGURA de diagnosticar rabia, suele ser tomando muestras del cerebro. Si diera positivo, lo ideal seria poner a la cachorra en cuarentena...
Te dejo información:
La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado; también se ha documentado su adquisición a través de trasplante corneal de donador muerto infectado por rabia y no diagnosticado, o por aerosol en cuevas contaminadas con guano de murciélagos y en personal de laboratorio; no obstante que no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de los pacientes con rabia. Este virus también se ha identificado en sangre, leche y orina; no se ha documentado transmisión transplacentaria
La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero. Los vectores de transmisión más comunes son perros y gatos en zonas urbanas o rurales y murciélagos en zonas silvestres.
El virus se presenta comúnmente en el sistema nervioso o en la saliva del animal afectado. Comúnmente, pero no siempre, el virus es transmitido debido a una mordedura. Recientemente, se han presentado datos de contagio por exposiciones atípicas consistentes básicamente en contagios por manejo de carne y vísceras de animales infectados en cocinas.
Control del animal sospechoso
1. El animal (perro o gato) debe ser capturado y mantenido en observación por un médico veterinario durante los próximos diez días.
2. En caso de que el animal sea sacrificado debe tenerse especial cuidado con la preservación adecuada del cerebro, con la finalidad de poder establecer el diagnóstico definitivo de rabia.
Amigo pues sigue fiplando nosotros nos quedemos helado de igual manera cuando nos llego la noticia pero si la perra se le pone en la puerta del gallinero y esta no le deja cerrar la puerta ni nada que quieres que haga dejarce morder acaso? ademas con el cariño que le tenia a la perra si lo hizo es por que no le queda otrared_dream escribió:Yo flipo con lo de acabar con ella con un palo... ¿No podía apartarse y llamar a un veterinario? Intentar acorralarla en algun recinto y llamar al veterinario? ¿Era necesario darle con un palo para matarla o clavárselo?
Y bueno cada uno va con su imaginacion donde quiere pero no quice entrar en mas detalle pues no me gusta pero de clavar palos y hacer sufrir el animal no va la cosa (aqui no jugamos a los toreros con los animales)
Por cierto donde ha pasado es muy habitual ver a zorros por lo que me imagino que ha contagiado de estos o de las mismas ratas que por alli andan
Última edición por macusmlg el Dom May 22, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sigues sin decir dónde vives y si era tan normal haber tenido vacunada a la perra contra la rabia, y esos casos REPETIMOS, hay que denunciarlos por el riesgo que hay de contagio
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).