¿Alergia con el Escaliborg? Ronchas en la piel de Yara.
- diaboliko
- Usuari@ avanzad@
¿Alergia con el Escaliborg? Ronchas en la piel de Yara.
Hola.
Os escribo para preguntaros porque mi Yara está muy rara desde ayer.
Ayer le dio por rascarse durante todo el dia, cosa rara, aunque se rasca a veces, nunca lo hace con esa ansia...
Casualmente coincide con que le acabamos de poner el collar ESCALIBORG.
Dice mi novia que ha leido que algunos perros tienen alergia con ese collar.
¿Creeis que es por el collar?
Porque si miramos otras opciones:
-Cuando le damos el paseo por la calle no nos metemos por el campo, pero si es cierto que pasamos por el lado de un parque, he pensado que quiza alguna pulguilla, pero.. No se...
-Tampoco se ha acercado estos ultimos dias a ningun otro perro (ni gato), que yo recuerde.
-Come pienso y le damos carne de esa preparada para perros tipo Pedrigree pal y demas, aunque solo a medio dia, por la noche come pienso.
-La casa la tenemos bien acondicionada y con las ventanas cerradas, nunca vemos ningun mosquito ni mosca, sobre todo porque no abrimos las ventanas y menos con la psicosis de la Leishmania esa...
-La casa, obviamente la tenemos limpia y acondicionada, limpiamos con lejia a diario y ellla duerme en casa, en una mantita.
Vamos, mas que cuidamos a Yarita no podemos.
¿Alguna sugerencia? Yo voy a ir al veterinario esta tarde de todos modos, me acuerdo de hace un año se puso malita y desde entonces, no pienso esperarme a la hora de ir al veterinario.
Gracias por vuestra ayuda y ya os dire cuando venga del veterinario.
Os escribo para preguntaros porque mi Yara está muy rara desde ayer.
Ayer le dio por rascarse durante todo el dia, cosa rara, aunque se rasca a veces, nunca lo hace con esa ansia...
Casualmente coincide con que le acabamos de poner el collar ESCALIBORG.
Dice mi novia que ha leido que algunos perros tienen alergia con ese collar.
¿Creeis que es por el collar?
Porque si miramos otras opciones:
-Cuando le damos el paseo por la calle no nos metemos por el campo, pero si es cierto que pasamos por el lado de un parque, he pensado que quiza alguna pulguilla, pero.. No se...
-Tampoco se ha acercado estos ultimos dias a ningun otro perro (ni gato), que yo recuerde.
-Come pienso y le damos carne de esa preparada para perros tipo Pedrigree pal y demas, aunque solo a medio dia, por la noche come pienso.
-La casa la tenemos bien acondicionada y con las ventanas cerradas, nunca vemos ningun mosquito ni mosca, sobre todo porque no abrimos las ventanas y menos con la psicosis de la Leishmania esa...
-La casa, obviamente la tenemos limpia y acondicionada, limpiamos con lejia a diario y ellla duerme en casa, en una mantita.
Vamos, mas que cuidamos a Yarita no podemos.
¿Alguna sugerencia? Yo voy a ir al veterinario esta tarde de todos modos, me acuerdo de hace un año se puso malita y desde entonces, no pienso esperarme a la hora de ir al veterinario.
Gracias por vuestra ayuda y ya os dire cuando venga del veterinario.
si que puede ser el scalibor, a veces les da alergia por lo pronto,quitaselo hasta que la vea el vete.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Te pudes ahorrar el dienro dle veterinario,haciendo una prueba,quitale el scalibur y comprueba unos dias si deja de rascarse,si sigue,ya sabes que no es eso,y lo llevas a que te lo miren entonces.
Tambien pasa,que los parasitos cuando se estan muriendo pican mas,igual si tenia alguno y se esta muriendo,por eso le pica mas.
Tambien pasa,que los parasitos cuando se estan muriendo pican mas,igual si tenia alguno y se esta muriendo,por eso le pica mas.
- diaboliko
- Usuari@ avanzad@
Ufff, no tengo paciencia, no pùedo verla asi...pandorasombra escribió:Te pudes ahorrar el dienro dle veterinario,haciendo una prueba,quitale el scalibur y comprueba unos dias si deja de rascarse,si sigue,ya sabes que no es eso,y lo llevas a que te lo miren entonces.
Supongo que gastare dinero tontamente, pero me voy a ver que me dicen. Como decís lamagga y tu, ya le he quitado el EXCALIBORG por si acaso. Lastima , porque dicen que es lo mejor contra el mosquito maldito.
Gracias a los dos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues si es alergia al escalibor aparte de quitárselo te va a decir que lo bañes varias veces para que desaparezca totalmente de su cuerpo, otra cosa no
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- diaboliko
- Usuari@ avanzad@
Hola, ya he venido de vete!!
Bien, ya está solucionado parece ser...
El vete enseguida ha dicho que ha sido reaccion alergica al collar y nos ha recomendado la pipeta, igual que me habeis recomendado vosotros.
Le ha puesto una inyeccion y en principio le deberian bajar las ronchas estos dias, asi como tambien le ha recetado un medicamento solo por si acaso no le baja y sigue igual o peor.
Aunque... ¡Eso no va a pasar! La acabamos de bañar y está mas feliz que un regaliz y lleva un rato sin rascarse (es que menuda ansia tenia si de hecho se ha hecho unas heridas en la tripita de tanto rascarse , que bruta es...).
Airam : Si, es la primera vez que le pusimos el collar, pero seguimos las instrucciones del veterinario y le quitamos el polvillo, asi que la reaccion alergida supongo que es inevitable...
Por lo demas la hemos bañado y mañana le pondremos la pipeta esa a ver que tal le va.
Todo sea por mi niñita.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
Bien, ya está solucionado parece ser...
El vete enseguida ha dicho que ha sido reaccion alergica al collar y nos ha recomendado la pipeta, igual que me habeis recomendado vosotros.
Le ha puesto una inyeccion y en principio le deberian bajar las ronchas estos dias, asi como tambien le ha recetado un medicamento solo por si acaso no le baja y sigue igual o peor.
Aunque... ¡Eso no va a pasar! La acabamos de bañar y está mas feliz que un regaliz y lleva un rato sin rascarse (es que menuda ansia tenia si de hecho se ha hecho unas heridas en la tripita de tanto rascarse , que bruta es...).
Airam : Si, es la primera vez que le pusimos el collar, pero seguimos las instrucciones del veterinario y le quitamos el polvillo, asi que la reaccion alergida supongo que es inevitable...
Por lo demas la hemos bañado y mañana le pondremos la pipeta esa a ver que tal le va.
Todo sea por mi niñita.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
sabes que hay muchos perros que tiene alergia a la hebilla del collar y no al collar ,te lo digo porque conozco a mucha gente y sabes lo que hacen ,pues lo cortan y cose el collar.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
http://adopta.superforos.com/index.php