Ayuda con las pautas para enseñar a Senda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
senda34
Principiante
Principiante

Ayuda con las pautas para enseñar a Senda

Mensaje por senda34 »

Hola a todos, buenas noches:

Me gustaría pediros ayuda porque estoy barajando desde hace unos días cuales serían las mejores pautas de bajadas y comidas para senda (cachorro de cuatro meses y medio), y la verdad es que estoy algo perdido.

Os cuento:
Actualmente le doy tres tomas, me levanto por la mañana a las 06.30 y la bajo, intentando cogerla "al vuelo" lo primero, para evitar, primero que ladre al oírme y luego que haga las cosas, porque normalmente se acuesta sin hacerlas y se levanta y va directa.

Un vez que baja, y si ha habido suerto y no lo ha hecho antes, pues hace las dos cosas en la calle, le doy de comer la primera vez, y la dejo en su sitio hasta aproximadamente las 16.00 que es cuando llego a casa de trabajar, y lógicamente me encuentro sus cosas en la terraza (lo veo normal, dado que para un cachorro son muchas horas).

Sobre las cinco le doy la segunda toma, y le bajo a dar el paseo grande de una hora y media más o menos. Si me retraso en esta comida, pues ya no la bajo más, (si subo sobre las ocho más o menos), y sino pues la bajo a las 9.30 aproximadamete.
Y antes de cenar la última toma.

Me gustaría que medierais opiniones de, con ese horario cual veis la mejor rutina para la peque. Si reducir dos tomas..., en fin, acepto consejos.

Gracias y un abrazo.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

lo de las tomas no se yo le pondria dos veces una por la mañana y otra por la tarde noche.

yo con mis perros cuando eran cachorros era darles de comer y bajarlos para que hicieran sus cositas fueras, y a medida que fueron creciendo iba esperando mas tiempo desde que le doy de comer hasta que lo bajaba.....pero eso es lo que hacia yo y me ha ido bien, a lo mejor a ti no te conviene o te va mal.

la cosa es probar :P
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si le reduces la comida a dos tomas, procura que sea un horario constante y con el mismo número de horas de diferencia. ej 8am y 8pm.

recuerda, que aparte de los paseos normales para hacer sus necesidades, socializarse y jugar, también necesitan largos paseos en "modo trabajo" (siguiendo tu ritmo y sin pararse a no ser que tú te pares, sin saludar a otros "colegas" a no ser que tu lo hagas etc) y en "modo ejercicio" si sales a correr, en bici etc.

cuando el perro haga un ejercicio fuerte, o venga de jugar, procura que no coma de seguido y si vas a salir para que haga un ejercicio fuerte, tampoco es conveniente que coma antes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder