Capar al perro es obligatorio?
Capar al perro es obligatorio?
Todo perro adoptado debe ser capado por ley? O depende de normativas mas "locales". Es que una mujer me ha dicho que es una normativa europea, pero no me suena que sea así.
Depende de la protectora pero por norma general si no se dan esterilizados se obliga a firmar un contrato en el que te haces responsable de que se esterilice en un plazo de tiempo (cuando adoptas cachorritos muy pequeños, etc).
En realidad es lo mejor para el animal, para ti, para todos...Para una protectora dar un animal sin esterilizar es tener el día de mañana 5 o más perritos que dar en adopción...
En realidad es lo mejor para el animal, para ti, para todos...Para una protectora dar un animal sin esterilizar es tener el día de mañana 5 o más perritos que dar en adopción...
Vale, es como suponía, es que la persona me dijo lo de la normativa Europea y eso me parecía raro, quizas sea lo que entendio ella (tenía un perro adoptado de cachorro que acababa de esterilizar al cumplir la edad). Yo le dije que eso sería porque era de protectora pero ella me dijo lo de la normativa.
Muchas gracias.
PD: Yo no tengo contrato pero es que tampoco esta adoptado de protectora, de todas formas lo voy a castrar en breve igual que tengo castrado el otro perro.
Muchas gracias.
PD: Yo no tengo contrato pero es que tampoco esta adoptado de protectora, de todas formas lo voy a castrar en breve igual que tengo castrado el otro perro.
Es que es lo mejor. Yo tengo que reconecer que pensaba que era antinatural y no estaba muy de acuerdo. Pero una vez que me metí en la protectora ves que lo ideal para el perro: tiene menos ansiedad, etc... Además de lo que te decía ayer, que no esterlizarlo solo da camadas indeseadas que luego habrá que dar en adopción...
todos deberian castrarse/esterilizarse...., no somos criadores, no tenemos ningún derecho a criar, a ponernos a jugar con la genética etc etc...., además... a veces un descuido se paga... y no vale la pena; en donde curro es tremendo...., los propietarios juegan a los "papas y mamas caninos" con una facilidad increible..., por mas que les informas.... sus neuronas no les dan para mas... una pena....; ojalá todos lo tuvieran tan claro como tu y es de agradecer; yo tengo a las 4 esterlilizadas (y al gato tambien) y no me arrepiento para nada ni ellas han cambiado
Esque ahí esta el problema Gemma. Que se piensan que de verdad juegan a papas y mamas, pero cuando un perrito es pequeño es super gracioso y todo son risas. El problema viene cuando crece que ya no hace tanta gracia, y entonces que haces? Pues en el mejor de los casos tirarlos a la calle, porque menudas burradas nos hemos encontrado en la protectora...
Menos mal que hay gente que si que da cuenta que es lo mejor para el animal
Menos mal que hay gente que si que da cuenta que es lo mejor para el animal
En las perreras de la Comunidad de Madrid por lo menos, obligan a la esterilización de los perros y en las protectoras lo mismo por tema de camadas indeseadas por ley no es obligatorio , no hay una ley especificia pero si es una norma en Madrid y en otras muchas, en otras perreras (que no en protectoras) te puedes llevar al perro al momento y no te obligan a castrarlo, me refiero en comunidades que no sean Madrid (y creo recordar que hay una perrera en Madrid que no te da al perro castrado)
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/