Estáis de acuerdo en que los mestizos se vendan??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Si
7
21%
No
27
79%

Votos totales: 34

sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, aquí tengo una pregunta, que aunque creo conocer la manera de pensar vuestra, aunque sea mayoritariamente, me gustaría abrir este hilo para conocer más del tema, de vuestra opinión, de las razones, etccc que tengáis con respecto a este tema.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

jeor pues si el mestizo ya existe o lo regalan o qué??? vamos, que yo voy al hecho de que no se debería criar al tuntún, sin saber lo que se hace, pero el perro luego está ahí, y casi prefiero que cobren aunque sea tres euros y así tenga un hogar a que lo abandonen y acabe en una perrera.
Tenías que haber puesto no sabe/no contesta :?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos... no estoy deacuerdo con cruzar perros, para obtener mestizos.

tampoco estoy deacuerdo con la venta en tiendas de animales, sin el control debido y sin que los perretes estén allí hacinados, sean puros con pedigree, o no lo sean.

pero comprendo perfectamente que cuando alguien paga por algo (tengamos en cuenta que muchos tratan a los perros como objetos) cuanto más caro es ese algo, menos probabilidades en no cuidarlo.

asi que hablando de perros, que por descuido, tienen camadas no deseadas, no me parece mal que esos perros se vendan (no para sacar un beneficio por ellos, si no más para que quien los compran sean más responsables), muchos perros regalados, aún de raza, son abandonados ne cuanto dan un problema cualquiera (que hago con el si nos vamos de vacaciones) al no haber costado ningún dinero.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Iba a poner una tercera opción,pero no me ha salido, y ahora no me deja, es que nunca había hecho una encuesta y ando un poco pez :wink:

A lo que me refiero es que aunque se cobre algo por ellos, eso no significa que el perro vaya a tener una vida mejor, hay gente que s egasta una verdadera fortuna en perros y luego les dan de comer lo más barato que encuentran; o que los abandonan no importando entonces el precio que pagaron por él.

Yo veo mejor hacer un seguimiento, un contrato de adopción, quien no tenga buenas ideas o no lo tenga claro, se echará para atrás o le dará miedo o respeto y no lo adoptará.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

sara79, aquí lo has visto, en la calle lo he visto, perros adoptados y abandonados que no se han molestado en ponerse en contacto con su prote, perros adoptados que devuelven al cabo del tiempo por problemas varios (acaba de pasarle a una amiga), perros adoptados con los que se intenta criar o se niegan a castrar cuando llega el momento (los cogieron cachorros y no estaban aún en edad para entregar castrados)....

Dicho esto, ¿qué seguridad hay porque lo adopten? Hay protes muy muy muy poco serias, otras que están desbordadas por el aumento de abandonos y otras que por supuesto se dejan hasta el último aliento.

Y perros de raza o mestizos cuidados como reyes sean comprados o regalados.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo creo que mestizo o de raza, lo importante es encontrarle un hogar.

Si alguien está dispuesto a pagar por un mestizo -al igual que por uno de raza-, no veo nada de malo en que el criador cobre por él.

Pero esto hablando siempre de que el cachorro encontrará casa. Ahora, si lo que hace un "criador" es criar mestizos sin previamente buscar hogar, y limitarse al "pongo anuncios en segundamano con un precio y ya ser irán vendiendo..." ... Eso me parece una irresponsabilidad.

Si trae mestizos al mundo con una finalidad, o simplemente sabiendo que habrá familias que los recibirán con gusto... Adelante. No es diferente a criar perros de raza.

Eso sí, siempre queda también asegurarse en cuanto a la salud de esos dos perros.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno,la gente que adopta,paga y si es en le extranjero,mas aun.No es por el perro,es un donativo,por chip,vacunas......
Pero,no obstante,es por lo menos hoy en dia,un referente,de que esa persona la menos esta dispuesta a gastarse algo en el,que el perro tiene sus gastos.
Y ni con esas,muchas veces,,,,
Yo,mi ideal,es que no se vendieran,como una mercancia,que la gente los valorase,que se respetase por lo que son,que en general se fuera mas cuidadoso con la cria,,,en general,el mundo ideal con valores mas alla del dinero.
Pero,es que,lo que hay es lo que hay es lo que hay.
Viable no lo veo,porque, si ni regaldos los quieren,si encima tienen que pagar.Yo desde tanto valor le veo a un ocomo a otro.

No se,he hecho un poco un galimatias,pero es que no lo veo ni bien ni mal,el hecho de pagar.Es lo que rodea,al mercado de lso perros lo que veo horrible,
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

joer sara :P y esa prgunta? no joas si alguien lo vendiera era pa meterle en la carcel,bueno salvo algun bandog q ahi ya no digo nada,xk son cruces super selccionado para darle ciertsa cosas :kiss:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sí, mientras que al igual que un criador se haga con responsabilidad, tanto los padres como los cachorros estén perfectamente atendidos, se sepa que no tengan ni trasmitan ningún problema de salud ni enfermedad, se preocupen por el bienestar de todos sus animales, etc. Vamos, todo aquello que debería de hacer un buen criador.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

lincol34 escribió:joer sara :P y esa prgunta? no joas si alguien lo vendiera era pa meterle en la carcel,bueno salvo algun bandog q ahi ya no digo nada,xk son cruces super selccionado para darle ciertsa cosas :kiss:

... no dejan de ser cruces... aunque todas las razas actuales de perros son el resultado de cruces.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder