Es un Labrador retriever Potencialmente Peligroso?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
fran_a
Principiante
Principiante

Es un Labrador retriever Potencialmente Peligroso?

Mensaje por fran_a »

Hola, soy nuevo por aquí y necesito ayuda y opiniones. Tengo un Labrador de 8 años y unos 35kg. El problema es que mi nuevo seguro del hogar dice que lo considera potencialmente peligroso, por lo que tengo que tener el seguro específico. Que opináis? es verdad o me quieren sacar la pasta? En el Ayunt. me dicen que no necesito licencia de PPP. Gracias.
Última edición por fran_a el Jue Ene 13, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

hay seguros de hogar que no admiten a los perros dentro de la responsavilidad civil del seguro si sobrepasan ciertos kilos, otros unicamente si estan dentro de las razas consideradas PPP... no creo que exista ninguna ley que regule lo que los seguros tienen que admitir o considerar "extras"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
fran_a
Principiante
Principiante

Mensaje por fran_a »

taliesim escribió:saludos!!!

hay seguros de hogar que no admiten a los perros dentro de la responsavilidad civil del seguro si sobrepasan ciertos kilos, otros unicamente si estan dentro de las razas consideradas PPP... no creo que exista ninguna ley que regule lo que los seguros tienen que admitir o considerar "extras"
El problema es que el R. decreto del 2007 establece unas características para los PPP, y ellos lo apuran al máximo. A algún forero la han exigido en su Ayut. la Licencia para PPP con un Labrador? Gracias.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Que yo conozca no, Fran, y que yo sepa jamás se ha considerado al labrador un ppp en ninguno de los sentidos.

Siento no poder ayudarte más,pero estaría bien saber si eso lo pueden hacer, y, si no, yo de ti les decía que se fueran a tomar viento fresco, y me hacía el seguro en otro sitio. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si coges el anexo II de la ley de PPP, el labrador también es un PPP, al igual que otras 300 - 400 razas.

Pero la mayoría de compañías de seguros limitan el calificativo de PPP para las razas que están dentro de las 8 citadas en el anexo I... Pero hay otros que como dice Taliesim ponen otras condiciones para considerar a los perros PPP. Eso ya depende de la compañía.

Por ley, no creo que ningún policía o juez te exija que tu labrador tenga un seguro especial. Aún así siempre viene bien tener uno.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

si fuera por la ley, estarian considerados todos los perros que pesen mas de 8 kilos.

tranqui que no lo es, vamos, si son los perros guia!
fran_a
Principiante
Principiante

Mensaje por fran_a »

nym13 escribió:si fuera por la ley, estarian considerados todos los perros que pesen mas de 8 kilos.

Si pero sin curso de la ONCE :D
Gracias a todos, pero lo ideal sería que estuviese defido por raza para evitar disgustos como sanciones o demandas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

fran_a escribió:
nym13 escribió:si fuera por la ley, estarian considerados todos los perros que pesen mas de 8 kilos.

Gracias a todos, pero lo ideal sería que estuviese defido por raza para evitar disgustos como sanciones o demandas.
lo ideal realmente es que esa vergonzosa ley o normativa no existiese

yo conozco un yorkshire..:silba: muchisimo mas ppp que cualquiera de los starforshires que conozco... o que mi misma boxer (que en elgunos ayuntamientos estan considerados ppp)

el peligro no es la raza de perro, ni el perro en sí (por regla general) el peligro realmente está en el descerebrad@ de su dueñ@
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pese a que me encantan,lo cierto es que la mayoria de peleas que tuvo mi perrete Thor fueron con esa raza,tendria unas 7 peleillas,pues 3 con labradores o golden (tambien cave la posibilidad de que sean muchos,vamos una raza muy comun)

Lo que yo tengo entendido es que un perro con mas de 20 kilos tiene que tener seguro echo.
Hay seguros especifico de canes,echa un vistazo en Kalibo y sopesa lo que te cubren y el precio.
Nunca compraría a un amigo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

fran_a escribió:

No, lo ideal sería que estuviese definido por carácter, no por raza. Que la raza del mio está entre esas y para nada es peligroso. ¬¬
Responder