Para los eruditos del boxer.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Para los eruditos del boxer.

Mensaje por InvitadaL »

La cosa es que el otro dia una amiga vio al un tipo (con el que he tenido alguna que otra peleilla en cuanto a la raza de mi perro) con su perro (un boxer) y lo vio demasiado pequeño. Se lo dijo, y la contestación fue: No, esque este es un boxer europeo, los boxers grandes son los americanos. :shock:

Hay alguna diferencia? Existen? Porque el standard de la raza y la FCI solo contempla un tipo de Boxer, no? (Vamos, Boxer Alemán, si me apuras....) Pero eso del boxer americano y el europeo no es una milonga?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

La raza es por supuesto la misma, Let. Lo que cambia es la morfología, el "acabado". Las lineas (ojo, digo lineas, no raza) americanas dan un perro más fino, menos voluminoso y chato, pero del mismo tamaño. Las lineas europeas dan al Boxer que conocemos todos, más masivo y cabezón.
Lo que le dijo ese tío me juego a que es una tontería porque evidentemente tu amiga lo comparaba con el nuestro, el europeo.

Vamos, que todos los nuestros son el europeo y ella lo vio pequeño en relación al europeo. :wink:

EDITO: hay opiniones variadas y profundos debates.
http://boxeramigos.mforos.com/545341/99 ... -american/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero entonces el que contempla el standard de la FCI es el europeo, no?

Desde luego que si mi amiga lo comparó con alguno, fue con los que se ven siempre, en expos, por la calle..... Vamos, que el perro era mas pequeño de lo normal y el tio se tiró el moco. :lol:
Además ella en lo que se fijó fue en la altura, no en la corpulencia, y eso.
Porque me dijo que de altura era como Drako, o incluso menos, y Drako no llega a los 50 a la cruz, y el boxer suele tener más altura, no?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Copio y pego a Rodro :mrgreen:

Es más, si me apuras, el boxer americano es si acaso un poco más pequeño que el europeo (o alemán, como lo llaman en algunos sitios). :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Monte escribió:Copio y pego a Rodro :mrgreen:

Es más, si me apuras, el boxer americano es si acaso un poco más pequeño que el europeo (o alemán, como lo llaman en algunos sitios). :wink:
Mas pequeño? Pues yo lo unico que le veo mas pequeño en la foto que ha puesto Rodro es la cabeza...... Son como mas esbeltos, no?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Al decir más pequeño me refiero a menos corpulento, más fino. Tienen menos pecho y menos cuello. Por eso dan sensación de ser más pequeños.

Pero vamos, si mide 50 a la cruz, y es macho, ES pequeño, lo mires por donde lo mires. Chico es de tamaño medio y mide 61 a la cruz. Y Sira mide 57. (Boxer mejor ni te cuento lo que mide :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No, mejor no lo digas. :silba:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Amos, que lo dicho, que es pequeño. :lol:

Que a ver, a mi el tema del físico de los perros me la trae bastante al pairo, lo que pasa que el tipo este un dia vio una foto de mi perro y me dijo que no era un american, se me puso como un cernícalo, que mi perro no era de raza, que tal y cual. Haciendose el listillo y el entendido. Y chico, otra cosa no, pero mi perro es un american stafford. :roll: Y claro, me puse yo que era pa' verme. Y el otro erre que erre haciendose el ilustrado. :lol:
Y desde entonces encima tengo cachondeo con mis colegas, porque siempre que lo nombran sale la movida a relucir.

Por eso quería asegurarme de que su perro es pequeño. :lol:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Nada, que el tío va de listo y no acepta que su perro sea pequeño, ya ves tú.

A mí el otro día uno que va con un American me dijo que era pequeño porque era "American pero de los Terrier, no de los otros". :mrgreen:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Claro, ahora lo entiendo, Lluna es un Yorkshire Terrier Europeo, si lo sé me compro uno de Americano :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder