Duda para una nueva adoptante.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Duda para una nueva adoptante.
Hola chicos!
Como ya he comentado en otro post de adopciones, tengo una amiga que quiere adoptar, se ha enamorado de Dama una cachorrina pequeña de Murcia del blog de Mara:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... leman.html
Y me ha consultado, y yo os pregunto a vosotros, a ver, ella tiene un conejito macho no vacunado en su casa. No llega al año y es super sociable (lo saca por la calle con correa etc.) y ahora quiere traerse a la enana. Yo le he recomendado que por si las moscas vacune al conejo ya que la cachorrita tiene 2meses aprox y supongo que no tendrá todas las vacunas. Mejor no?
Y bueno, le he dicho que las horas que no haya nadie en casa que los deje a ambos juntos sueltos (cada uno con la jaula/transportín a mano por si quieren estar tranquilos que puedan meterse) para que se hagan compañía. Así a la cachorrita no se le hará tan raro estar sola sin compañía los ratitos que estén solos.
Que os parece? Alguna otra observación o consejo?
Como ya he comentado en otro post de adopciones, tengo una amiga que quiere adoptar, se ha enamorado de Dama una cachorrina pequeña de Murcia del blog de Mara:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... leman.html
Y me ha consultado, y yo os pregunto a vosotros, a ver, ella tiene un conejito macho no vacunado en su casa. No llega al año y es super sociable (lo saca por la calle con correa etc.) y ahora quiere traerse a la enana. Yo le he recomendado que por si las moscas vacune al conejo ya que la cachorrita tiene 2meses aprox y supongo que no tendrá todas las vacunas. Mejor no?
Y bueno, le he dicho que las horas que no haya nadie en casa que los deje a ambos juntos sueltos (cada uno con la jaula/transportín a mano por si quieren estar tranquilos que puedan meterse) para que se hagan compañía. Así a la cachorrita no se le hará tan raro estar sola sin compañía los ratitos que estén solos.
Que os parece? Alguna otra observación o consejo?
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
Etienne Rey
No entiendo mucho de relaciones conejoperriles y no se si el conejo puede contagiarle algo al cachorro, yo le preguntaría al vet.
En cuanto a dejarles solos, antes de dejarlos cuando no hay nadie, me aseguraría de que hay una buena relación entre ellos.
En cuanto a dejarles solos, antes de dejarlos cuando no hay nadie, me aseguraría de que hay una buena relación entre ellos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
no sé, yo tengo dos amigas con cones y perros, una de ellas tiene dos perros y una coneja adoptada, su vete la aconsejó q como no iba a sacarla de casa (no lo hace nunca aparte de q su coneja es muy tímida y miedosa) no la vacunara pq no hacía falta en ese caso, y la tiene desparasitada y castrada pero nada más. Y la otra tiene un zoo pq poco a poco se ha hecho un zoo y a los dos cones los tiene vacunaos, sin castrar y sí q los lleva a la calle de vez en cuando a q pasten en parques, así q no sé decirte q es lo mejor (las dos van a vetes q colaboran con la prote de conejos y viven en disitintas ciudades)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- v3ron1k_
- Me conozco el foro
weno en este tema puedo hablar por experiencia.....los cones aunque estén solos tienen que estar vacunados ya que pueden sufrir una enfermedad llamada mixomatosis que se transmite por la picadura de un mosquito.......por lo que por muy solo que esté el conejo el mosquito siempre puede picarle...y es una enfermedad mortal.........la otra vacuna conejil si que puede ser más opcional, es la hemorragia vírica pero yo también se la doy a los mios por prevenir........
después.......no he conseguido ver quien era dama pero un perro mediano-grande simplemente jugando puede dejar invalido a un conejo ya que tienen la columna muy fragil.........yo no les dejaria solos...........juntos estando ella si pero solos.............y tampoco me fiaria mucho de juntarles desde un principio hasta que no se esté totalmente seguro de que no va a haber conflictos.............porque los conejos se estresan mucho...y si el perro le estresa puede incluso dejar de comer y que le de una parada.........
se puede juntar perfectamente a un perro con un conejo....no es una relación imposible........pero no es una cosa fácil y hay que hacerlo con cuidado...........
eso si las vacunas yo se las recomiendo aunque no tenga al perro!!!
después.......no he conseguido ver quien era dama pero un perro mediano-grande simplemente jugando puede dejar invalido a un conejo ya que tienen la columna muy fragil.........yo no les dejaria solos...........juntos estando ella si pero solos.............y tampoco me fiaria mucho de juntarles desde un principio hasta que no se esté totalmente seguro de que no va a haber conflictos.............porque los conejos se estresan mucho...y si el perro le estresa puede incluso dejar de comer y que le de una parada.........
se puede juntar perfectamente a un perro con un conejo....no es una relación imposible........pero no es una cosa fácil y hay que hacerlo con cuidado...........
eso si las vacunas yo se las recomiendo aunque no tenga al perro!!!
Layka & Zeus
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
- vanesapen
- El foro es mi vicio
Hello!!!
Yo al Gigio no lo tengo vacunado pero si tu amiga lo saca a la calle mejor que lo vacune, porque entonces si que puede coger enfermedades. Además supongo que también le pondrá la pipeta para que no coja ningún bichillo no?
De todos modos hasta que no vacune al conejo, mejor que no se acerque a la enana no? Lo digo por ella, aún que quizás no pase nada Yo el primer día que traje a Gigio lo solte con estos y genial y no le ha pasado nada por no estar vacunado pero claro estamos hablando de que hay una cachorrita entonces no se como le puede sentar a ella eso
Yo al Gigio no lo tengo vacunado pero si tu amiga lo saca a la calle mejor que lo vacune, porque entonces si que puede coger enfermedades. Además supongo que también le pondrá la pipeta para que no coja ningún bichillo no?
De todos modos hasta que no vacune al conejo, mejor que no se acerque a la enana no? Lo digo por ella, aún que quizás no pase nada Yo el primer día que traje a Gigio lo solte con estos y genial y no le ha pasado nada por no estar vacunado pero claro estamos hablando de que hay una cachorrita entonces no se como le puede sentar a ella eso
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS
http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626