No se que raza tener

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eko3
Principiante
Principiante

No se que raza tener

Mensaje por Eko3 »

Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado porque muy pronto voy a tener un perro. Hace mucho tiempo que en mi casa estábamos pensando de tener uno y por fin nos hemos decidido.

Lo que pasa es que aun no sabemos del todo que raza escoger, lo que quiero es un perro que pueda vivir en un piso de 95 metros cuadrados y que pueda estar solo unas 6 horas al día como máximo (muchos días estaría solo menos horas). No puedo tener uno que necesite que te vayas a correr con el 3 veces al dia por questiones de tiempo (podria sacarlo por la mañana y por la tarde el tiempo que haga falta) pero tampoco quiero un perro faldero que si el fin de semana te lo llevas a hacer excursiones a la montaña tengas que acabar arrastrándolo o llevarlo en brazos porque no puede mas.

Entonces habíamos pensado en un schnauzer miniatura o un beagle:
El beagle me gusta mas pero por lo que he leído dicen que es muy terco y que eso hace que sea difícil educarle ya que no te obedece demasiado.
También he leído que como es un perro cazador cuando huele un rastro o algo lo sigue pasando de ti y que no es recomendable dejarlo sin correa, entonces me pregunto si se puede sacarle la correa en un parque o por ejemplo si nos vamos de excursión que no se pierda.
El schnauzer también me gusta mucho, de hecho en un principio era el que nos planteábamos tener antes de que se me ocurriera tener un beagle, lo que pasa es que lo veo un poco "perro faldero", mi prima tiene uno y es demasiado vago para mi gusto, aunque no digo que todos los schnauzers sean así.

En fin, este es el dilema, lo siento si es mucha parrafada pero os tenia que situar un poco xdd.
Lo que quería era que me aconsejaran sobre uno de estos dos y si tienen
alguna idea de otra raza que cumpla y que se adapte a esto agradecería también que me dieran ideas.

Gracias!!! :D
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

si quieres un perro activo y nervioso asi tamaño "pequeño-medio" un fox terrier, eso si son muy cabezones y si no los sociabilizas bien no se querra juntar con ningun perro (yo con el mio tube mucha suerte y es la mar de bueno) yo tambien buscaba el "prototipo" de perro como el tuyo con los mismos horarios y si me fuera a ir al campo poder llevarmelo y que no se canse (por cierto es incansable, al menos el mio)
Raul
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

por aqui hay varios dueños de Beagle, asi que a ver qué te dicen. Pero vaya, encasillar los perros por su raza es algo común, sin embargo creo qeu cada perro es un mundo.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eire escribió:por aqui hay varios dueños de Beagle, asi que a ver qué te dicen. Pero vaya, encasillar los perros por su raza es algo común, sin embargo creo qeu cada perro es un mundo.
Hombre, sí, cada perro es un mundo, pero no cabe duda que cada raza tiene unas características más o menos generales en cuanto a carácter, etc. ¿Que luego te sale un ejemplar nada "típico" de la raza? Pues puede ser. Pero desde luego la raza influye. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

Monte escribió:
Eire escribió:por aqui hay varios dueños de Beagle, asi que a ver qué te dicen. Pero vaya, encasillar los perros por su raza es algo común, sin embargo creo qeu cada perro es un mundo.
Hombre, sí, cada perro es un mundo, pero no cabe duda que cada raza tiene unas características más o menos generales en cuanto a carácter, etc. ¿Que luego te sale un ejemplar nada "típico" de la raza? Pues puede ser. Pero desde luego la raza influye. :wink:
Si si, que influir influye, no lo niego. Pero vaya, que hay de tó. Lo que pasa que me explico fatal! Anda que también decirlo yo que tengo dos mestizas, los mestizos son una caja de sorpresas!
Eko3 no habéis pensado en adoptar algún perrillo de la perrera o protectora? Seguro que puedes encontrar alguno que reúna la características. Aunque no sea de raza...
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Te aconsejo un mestizo!! son muy originales!
Irdnas
Principiante
Principiante

Mensaje por Irdnas »

Estoy totalmente de acuerdo, los mestizos son los que menos problemas te van a dar en cuanto a salud, siempre renuevan genes, y son fuertes y muy inteligentes, en la perrera y refugios encontrarás mestizos preciosos, en serio, yo siempre he adoptado y nunca me he arrepentido.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Y que tal un perro de aguas español :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el tamaño del perro con respecto al piso... creo por la experiencia que yo he tenido, que es igual, los perros del tamaño que sean se adaptan a todo tipo de pisos y metros cuadrados....

dependiendo el tipo de raza, suelen tener un caracter u otro y también unas necesidades de "mantenimiento" cualquiera necesita ejercicio y quemar energías, para mantenerse en forma tanto física, como mentalmente, dependiendo de las caracteristicas de su raza, en mayor o menor medida.

los perros mal llamados falderos, pueden darte muchísimas sorpresas, por ejemplo los caniches son grandes andarines y no se quejan (aparte que cargar con un perro de 5 kilos siempre es mejor que con uno de 20)

en cuanto a la raza..... ufff, pues cada una tiene un caracter (que yo creo que es en lo que has de fijarte... a la hora de pensar cuál se adapta mejor a tu modo de vida (hijos, personas extrañas, cambios de casa, otros animales, amigos con otros perros, salidas por ciudad, por campo....)

y en el tamaño, si tienes coche, si l veterinario está lejos, si puede ir en algun medio de transporte público, si puedes con un perro de determinado peso (por si un día tienes que cargar con el) yo que sé...

y cuando tengas un poco más claro... que tipo de perro y raza.... pues ya es tu opción, comprarlo a un buen criador, (eso si que te aconsejo si lo vas comprar un buen criador de confianza) o si no darte una vuelta por las perreras, los refugios o la web, hay perros abandonados de todas las razas y sus mestizajes, de todas las edades y de todos los tamaños...

de razas puras... puedo decirte que yo he visto unos cuantos pastores alemanes, boxers, pitbulls, huskys, caniches, fox-terrier, setters, bracos, galgos... por nombrar algunas razas
y mestizos tienes de todos los gustos y colores....

sea cúal sea tu elección bienvenid@ al mundo del perro!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

en cuanto al tamaño del perro en el piso te puedo decir que tengo dos goldens en un piso del tamaño del tuyo :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder