Cobrar por leer el chip

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Cobrar por leer el chip

Mensaje por Sarita »

Anoche, volviendo de cenar, nos encontramos un perro en la calle. Preguntamos a los vecinos de la escalera frente a la que estaba, no era de nadie de allí y llevaba todo el día por la zona. Una vecina muy amable nos dio una cuerda como correa para poder llevárnoslo a casa.

Es un shit-su o cruce, con el pelo cortado, collar rosa y la plaquita de la antirrábica. Estaba un poco sucio pero se le veía sano, extremadamente cariñoso y juguetón. Le dimos agua, comida y se puso a dormir.

Hoy vamos a pasearlos y a ver si llevaba chip, pasamos por delante de una consulta veterinaria (editado), entramos, le comentamos el caso y que queríamos ver si llevaba chip. Nos dice: "Ah, vale, pero eso cuesta dinero, ¿eh?" Y yo: :shock: "¿Cómo?" "Sí, sí, no es gratis, cuesta dinero. Son 6€. Si no llamad a la policía o a la protectora." "¿Mirar si lleva chip cuesta dinero?" "Claro." "Vale. Gracias. Adiós."

Por suerte fuimos a otra clínica donde no nos cobraron nada, contactaron con la dueña y ahora está allí esperando a que vayan a por él, la chica estaba como loca de contenta. Llevaba una semana perdido, lo habían buscado y habían puesto carteles por la zona donde se había perdido pero el aventurero se había alejado mucho.
¿Veis normal lo de cobrar por leer el chip? Encima me lo decía como si yo fuese a sacar algún beneficio de eso, simplemente quería saber si tenía dueño o qué. Me ha dado una rabia... Además que no llevaba ni un euro encima. Está claro que ni de coña vuelvo a asomarme por ahí.

Ala, ya me he quedado a gusto. :lol:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no, no lo veo normal, es un servicio aunque sea sólo por caridad, q miserables :shock:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Pues me parece miserable y de una persona que aunque sea veterinario....desde luego amante de los animales me parece que no lo es!!! :evil:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

bueno.... hay que reconocer, que ese "señor" pierde 5 minutos de su tiempo, para mirar si tiene chip... y unos cuantos mas, para meter los datos en el ordenador y localizar al dueño..... y hoy en dia, casi nadie hace nada, por nada.

en fin, esa acción me dice que como persona vale muy poquito...
y como veterinario ... pues aún vale mucho menos....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Es que supuestamente,un veterinario,tiene que ser un amnate de los animales,obio es que tengo un negocio para ganar dinero......pero en estos casoss?????Vamos yo es que alucino!! :flipo:
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

kankel escribió:Es que supuestamente,un veterinario,tiene que ser un amnate de los animales,obio es que tengo un negocio para ganar dinero......pero en estos casoss?????Vamos yo es que alucino!! :flipo:
+1
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Creo que ni debe ni puede cobrartelo, vamos a ver es de logica que habiendote encontrado un perro vayas a un vete a mirar su chip
(entre otras cosas es mas rapido que llamar a nadie)

Porque vas a llamar a la policia o al seprona si el tambien dispone del lector, le va a llevar el mismo tiempo y el mismo coste (0€)?? Yo creo que por lo que cobran las consultas el aparato esta mas que pagado.

Para que quiere el lector entonces, para leerselo a los perros que van con sus dueños :shock: ??

No se si me he explicado, es como si entras en un bar a pedir un vaso de agua y pretende cobrartelo...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me parece un verdadero asco lo que hizo y más siendo veterinario. Lo que yo haría sería mandar un escrito al colegio de veterinarios a modo de queja (supongo que no serviría de nada, pero por lo menos te desahogas :wink: )

P.E. he editado el nombre del individuo este para evitar problemas al administrador.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Vaya!me alegro mucho de que la cosa saliese perfecta.
Y si deja que desear ese veterinario pq no creo que todos los dias le entren con un perrete al que mirarle el chip,y con los precios que se gastan no creo que merezcan cobrar por esa misera accion.
Nunca compraría a un amigo
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Creo que es su deber leerlo por temas de sanidad del Ayuntamiento. No puede cobrarte, a menos que sea un cara dura y lo intente. :evil:
Responder