LO QUE HAY QUE VER???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

LO QUE HAY QUE VER???

Mensaje por Aragorn »

Lo pongo en interrogante porque a lo mejor estoy equivocada pero a mí me ha parecido de lo peor.

Resulta que en el parque donde bajo a Arwen hay una pareja que tiene una labradora de 4 meses, comentaron que iban a contactar con un adiestrador y hoy por la mañana me lo encuentro que lleva a la perra con un cochar de pinchos :shock: (así me he quedado).

Le pregunto porque lleva eso y me dice que les ha dicho el adiestrador para que no tire y que lleva plásticos para que no se le claven los pinchos, le he preguntado si tiraba mucho y me dice que no mucho pero que así con un tirón no tira nada. Evidentemente les he dicho que si no saben utilizarlo lo único que harán será crear problemas a la perra (a lo mejor me he pasado)

No es un poco pronto para utilizar un collar de estas característica en un cachorro de 4 meses sin haber probado antes nada.¿no sé que pensaís?

Porque no me quiero imaginar que hará este adiestrador cuando le llegué un perro de 30/40 kg que tira como un caballo.....
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es que dependiendo de la raza y del perro, un cachorro de 4 meses puede ser un terremoto de cuidado. Yo probaría antes uno normal, pero si hay que usar uno de estrangulamieno de uno de "pinchos", tampoco hay problema.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno.... quiza, la perra al notar las gomas de los pinchos cuando "acelera" recuerde el "tiron" y deje de tirar co mayor rapidez....

pero ni idea, yo al menos si que le hubiese preguntado si eso era realmente lo mejor y no, lo mas rápido....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Supongo que con el collar de pinchos te refieres al mal llamado collar de castigo ?.
Yo no utilizaria esa tecnica , pero quedo a que me confirmes si es el collar que yo te digo , si es el que yo te digo se suele usar para activar al perro y no para que no tirer :roll:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Nose si será bueno o malo pero ami me fue muy bien para comenzar con Cabo.
Antes no podia salir sola con el porque me daba panico que me estirase y que me tirara o que se me fuera por ahí, a raiz de comprarme el de" castido" empezo a entender que si tiraba se hacia pupita y entonces no era bueno tirar porque claro...

Despues este se me rompio y como la verdad no esque me gustara mucho porque siempre se le caia una evilla ( nose como cullons ) pero se le caia y no me fiaba que me quedara solo con la cuerda y el perro por ahi. Después le compre el de ahocar pero de este pasaba como de la M ( si quiere tirarme, me tira) solo me sirve para darle el mini tiron de atención y ahora por ultimo Y PARA SIEMPRE le compre el halti ( es un "vozal como el que llevan los cavallos) y sirve de adiestramiento, es para adiestramiento en positivo ( segun tengo entendido ) y manejo al perro desde la cabeza, si quiere tirar y ahora porfin Jose ( yo no) lo lleva devez en cuando de el collar normal( cuero con evillas plata ) .

Yo creo que la cosa es ir probando .
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Sí es un collar de estrangulamiento de pinchos.

Pues no sé a mi no me parece normal con 4 meses y una perra que yo he visto y no creo que tire una barbaridad para usar ese tipo de collares, yo primero probaría otros métodos antes de recurrir a este tipo de collares que para mi gusto si no sabes usarlo lo único que crea son cosas negativas.

Pero vamos veo que la mayoría estais de acuerdo, a lo mejor soy yo que lo veo mal.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Aragorn escribió:Sí es un collar de estrangulamiento de pinchos.

Pues no sé a mi no me parece normal con 4 meses y una perra que yo he visto y no creo que tire una barbaridad para usar ese tipo de collares, yo primero probaría otros métodos antes de recurrir a este tipo de collares que para mi gusto si no sabes usarlo lo único que crea son cosas negativas.

Pero vamos veo que la mayoría estais de acuerdo, a lo mejor soy yo que lo veo mal.
NO, yo no estoy de acuerdo , no es la tecnica que yo usaria ni mucho menos
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo opino como tú, Aragorn me parece exagerado ponerle uno de castigo con sólo 4 meses, y más si dices tú que tampoco es que sea exagerado lo que tira, yo les diría lo mismo, el daño que le pueden provocar en el cuello, si no saben usarlo, aunque supongo que el adiestrador se lo habrá explicado debidamente. :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Aragorn escribió:Sí es un collar de estrangulamiento de pinchos.

eso no es del todo cierto, guro por ejemplo dice que dependiendo del cachorro
yo que no tengo ni idea, pero que si fuese yo preguntaria si eso es lo adecuado o por el contrario la maner mas rápida o facil
vero, comenta que en su caso le vino bien
......

yo no veo por ningun sitio que en esas contestaciones, digamos que estemos deacuerdo totalmente con su uso, o en ese caso en concreto, siempre dependerá del caso, del perro, del dueño y de los métodos del adiestrador.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por pablob1980 »

hay perros que son muy "burros" y hay que emplear tecnicas mas chocantes porque de otra manera no aprenden, yo los mios les tengo con un collar de "ahogamiento" normal, y si se le pones arriba pegao a las orejas les llevas como caballitos, pero hay perros que no responden a eso, o que la persona que la lleva no puede con ellos, mis perros van para 60 kilos y puede ser peligroso para ambos si no se comportan por la calle.
creo que es mejor ahora que tiene 4 meses, y lo coja desde bien pequeño, porque cuando sea mas mayor mas fuerza tendra y mas daño se hara. es mi opinion :wink:
Responder