Hola chicos.
Necesito vuestro consejo para que yo pueda trasmitirselo a alguien que me lo ha pedido.
He recibido un mail de una chica que dice que su vecino tiene un mastín todo el dia amarrado en el garaje y que no lo saca nunca. La chica dice que sabe que hay un perro porque ladra y le vio una pata por debajo de la puerta del garaje.
Me preguntaba si eso era legal (yo le he mandado el enlace de la ley andaluza de "protección" animal en el que pone que no, pero vaya, para matizar más) y que quería sacar al perro de esa situación y quedárselo.
Yo le he mandado la ley y le he dicho que si puede, hable con su vecino y haciéndose la tontita le pregunte por el perro y le intente convencer para que le de al perro.
Si eso no funciona, le he dicho que pregunte en seprona.
¿Qué creeis que puede hacer la muchacha para quedarse el perro? Porque me imagino que si lo del vecino no funciona y lo denuncia al seprona igual le quitan al perro pero lo mandan a la perrera o algo así.
Pues eso, si me dais consejos, yo se los transmito a la chica para que pueda ayudar a ese mastín.
Un beso.
Una pregunta de alguien que quiere salvar un perro
-
- Vivo en el foro
Esta es la ley vigente que aparece en la web de mi ayuntamiento:
Prohibiciones:
1. El abandono de animales.
2. El maltrato ó la agresión física a los animales.
3. Mantenerlos en instalaciones inadecuadas.
4. El sacrificio de animales sin reunir las garantías que establece la ley.
5. La práctica de mutilaciones con fines estéticos y sin utilidad alguna.
6. Mantener a los animales atados ó encadenados permanentemente. La longitud de la atadura no será inferior a 3 metros. El tiempo durante el cual debe estar libre de ataduras no debe ser inferior a una hora diaria.
7. Venderlos a menores de 16 años.
8. Ejercer la venta ambulante fuera de las ferias y mercados autorizados para ello.
9. El empleo de animales para adiestrar a otros animales en la pelea y el ataque.
10. La lucha, pelea ó prácticas similares de perros u otros animales.
11. Administrar, aplicar ó inocular sustancias farmacológicas sin la prescripción ó supervisión de un veterinario.
12. Mantener los animales en lugares donde ocasionen evidentes molestias a los vecinos.
Espero que te sirva, ahora una vez conocida la ley no se a quien debe recurrir para que no ocurra lo que dices, que se lo lleven a la perrera y no tenga opcion de quedarselo ella
Prohibiciones:
1. El abandono de animales.
2. El maltrato ó la agresión física a los animales.
3. Mantenerlos en instalaciones inadecuadas.
4. El sacrificio de animales sin reunir las garantías que establece la ley.
5. La práctica de mutilaciones con fines estéticos y sin utilidad alguna.
6. Mantener a los animales atados ó encadenados permanentemente. La longitud de la atadura no será inferior a 3 metros. El tiempo durante el cual debe estar libre de ataduras no debe ser inferior a una hora diaria.
7. Venderlos a menores de 16 años.
8. Ejercer la venta ambulante fuera de las ferias y mercados autorizados para ello.
9. El empleo de animales para adiestrar a otros animales en la pelea y el ataque.
10. La lucha, pelea ó prácticas similares de perros u otros animales.
11. Administrar, aplicar ó inocular sustancias farmacológicas sin la prescripción ó supervisión de un veterinario.
12. Mantener los animales en lugares donde ocasionen evidentes molestias a los vecinos.
Espero que te sirva, ahora una vez conocida la ley no se a quien debe recurrir para que no ocurra lo que dices, que se lo lleven a la perrera y no tenga opcion de quedarselo ella
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
-
- Me conozco el foro
Por si le sirve de algo.. yo me hice la tonta (tontísima) con mi Chapita.. la tenían en una casa, le daban agua y comida muy de tarde en tarde.. de hecho cuando me la llevé había perdido el collar... o lo que es lo mismo, le había quedado tan holgado que se le salió sin más..
Cuando digo lo de tonta.. yo sabía que la perrita estaba abandonada a su mala suerte... y le eché cuento a la cosa y me puse en contacto con los "dueños" y les dije que a mi madre le gustaría una perrita así.. que la había visto a lo alto del tejado y que si ellos ya no vivían en la casa y no la podían llevar al chalet nuevo.. pues eso que a mi madre le vendría muy bien.. para no estar sola (tiene 6 hijos y 12 nietos).. y de esa forma conseguí que me diera la perra, sin ningún problema..
Saludos.
Cuando digo lo de tonta.. yo sabía que la perrita estaba abandonada a su mala suerte... y le eché cuento a la cosa y me puse en contacto con los "dueños" y les dije que a mi madre le gustaría una perrita así.. que la había visto a lo alto del tejado y que si ellos ya no vivían en la casa y no la podían llevar al chalet nuevo.. pues eso que a mi madre le vendría muy bien.. para no estar sola (tiene 6 hijos y 12 nietos).. y de esa forma conseguí que me diera la perra, sin ningún problema..
Saludos.
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.