Excursiones con perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kiku
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Excursiones con perros

Mensaje por kiku »

Hola,
Me gustaria saber si alguien ha ido de senderismo con perros, y que tal le ha ido esta actividad.

Mi problema es que no tengo coche. Es imprescindible tenerlo?

Gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, no se yo a qué os referis cuando hablais de senderismo....

quiero decir a hacer una ruta de 10-15-10km, con mas gente, organizada?

o caminar, por una ruta que has buscado, con tus perros, sin marcarte un tiempo para llegar, disfrutar del paisaje, y la naturaleza?

nosotros (bueno yo este año... pues no.. ) solemos ir así, nos buscamos una ruta que nos gusta, o nos parece interesante, cargamos los bartulos (aparte de los bocatas, un botiquin y agua para las perras por si no la hubiese) y a caminar... azkena hace tiempo que se queda en casa, pero kyra, los disfruta, muchisimo.

necesidad de coche? depende, de lo cerca que tengas las rutas y de los medios de transporte hasta llegar allí (si te permiten animales)

aunque ya la naturaleza no es lo que era, porque en la mayoria de los sitios te encuentras, que has de llevar a las criaturas atadas y la verdad, no disfrutan igual.

si te refieres a otro tipo de actividad.... (¿que coñ es eso de senderismo? yo toda la vida lo he llamado ir al monte)... pues ni idea.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kiku
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Gracias por tu respuesta

Mensaje por kiku »

Lo de "senderismo" lo he visto en algunos links de internet, pero a mi tampoco me ha quedado muy claro, supongo que es caminar por el campo con los perros marcando una ruta. Por lo visto hacen grupos y van con los perros. Por eso habia hecho la pregunta. Por si alguien se habia apuntado a uno de estos grupos y haber si le habia parecido muy intenso o cansado, o bien era simplemente un paseo.

Como tu comentas es una pena no poder dejarlos sueltos, pero bueno al menos que huelan el olor del monte y de los pinos, y no el de la gasolina de la ciudad..

Gracias.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Gracias por tu respuesta

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

kiku escribió:Lo de "senderismo" lo he visto en algunos links de internet, pero a mi tampoco me ha quedado muy claro, supongo que es caminar por el campo con los perros marcando una ruta. Por lo visto hacen grupos y van con los perros. Por eso habia hecho la pregunta. Por si alguien se habia apuntado a uno de estos grupos y haber si le habia parecido muy intenso o cansado, o bien era simplemente un paseo.

Como tu comentas es una pena no poder dejarlos sueltos, pero bueno al menos que huelan el olor del monte y de los pinos, y no el de la gasolina de la ciudad..

Gracias.
Si quieres dejarlo suelto, vete tu solo es lo que hacemos mi marido y yo con la mía. Nos vamos al campo con la perra, donde yo vivo puedes irte al campo no a la montaña, que lo tenemos al lado y la soltamos y tenemos pues 8 km de campo. Y en la montaña igual, la llevamos suelta menos si viene alguien que la sujetamos y cuando pasan pues alaa, libertad. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Gracias por tu respuesta

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

[quote="DAMA (LA PUPAS)"
Si quieres dejarlo suelto, vete tu solo es lo que hacemos mi marido y yo con la mía. Nos vamos al campo con la perra, donde yo vivo puedes irte al campo no a la montaña, que lo tenemos al lado y la soltamos y tenemos pues 8 km de campo. Y en la montaña igual, la llevamos suelta menos si viene alguien que la sujetamos y cuando pasan pues alaa, libertad. :mrgreen:[/quote]

el problema, es que cada vez hay mas zonas en las que pueden multarte por dejar los perros sueltos...

en muchisimos parque naturales, esta absolutamente prohibido dejar los perros sueltos

en zonas de ganado suelto , tambien, con el problema añadido de que si por un despiste tienes el perro suelto y se acerca al ganado, los mastines del pastor, pueden interpretar ese acercamiento como ataque, y considerar a tu perro "lobo" , no es el primer perro que mata un mastin en esas circustancias...

sin hablar de los cotos de caza, zonas protegidas.... en fin, cada dia mas dificil.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por turó »

Senderismo=seguir un sendero, ya sea en llano o en alta montaña

Pues como dices taliesim, en todos los parques naturales esta prohibido soltar los perros.

yo lo que hago, es atarlo al principio y cuando me alejo de las pistas y senderos principales, lo suelto. los guardas no suelen moverse lejos de donde tienen el coche :silba:

kiku, la dificultad/intensidad, pues depende de la ruta escogida. por suerte hay para todos los niveles, yo nunca me apunte a un grupo de perros senderistas. pero si lo que buscas es conocer gente para salir y aprender un poco, te recomendaría apuntarte ha algún club de montaña. en casi todos lo pueblos/ciudades los hay.se organizan salidas a las que te puedes apuntar y quizá encuentres vehículo compartido, claro que con el perro es mas difícil.

y si no, por libre. si desconoces el medio es mas complicado.

sin vehículo lo tienes realmente difícil, porque los pocos transportes públicos que te dejan subir perros, no llegan donde uno quiere.

saludos
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el grupo de Malagaperruna lo hacemos todas las semanas , aunque los llamamos paseos jejeje
lo mas largo ha sido de 10 kilometros , la verdad es que lo pasamos bien y ,los perros disfrutan , hasta ahora no hemos ido por sitios problematicos y
los hemos llevado sueltos a veces 20 perros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

yo hago SENDERISMO . Para mi es lo siguiente . Nos buscamos una ruta senderita por internet con el planito y esas cosas de dificultad media mas o menos , que merezca la pena el pasije cojemos los bartulos al perro y al monte a hacer toda la rutita jeje toda una experiencia os lo aconsejo
Yo voy con mi pareja y aveces se apuntan algunas amigas y por supuesto el perro el cual va suelto y sin problemas la verdad .
Para mi la mejor experiencia porque te pasa de todo creeme aconsejo a la gente que se anime a buscar rutas y adelante para quien interese yo me se unas cuantas jeeje :lol:
Responder