Cachorros si ó cachorros no( mara ya operada)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Cachorros si ó cachorros no( mara ya operada)

Mensaje por neo »

Como habreis leido tenemos a MARA, que la ha dejado su dueño supuestamente despues de que hace 15 dias la hizo una monta intencionada.

Peeero como no va a poder cazar, pues la dejo en la perrera, y nosotros la hemos sacado el viernes.

He cometido (una y no má, si alguna vez pasa esto de nuevo no vuelvo a decir q esta preñada) el gravisimo error de contar la historia real, y decir que no se va a llevar a termino su gestacion. La esterilizan este jueves.

Bueno pues en su evento de facebook hemos tenido opiniones para todos los gustos, os las enlazo;

" Lo siento pero en este caso, no estoy de acuerdo con cargarse a los cachorros, por que entiendo que no son el problema, son las victimas.
No soy una antiabortista fanatica, y respeto que la mujer tome la decision que creo conveniente, pero en este caso, MARA ni ha decidido quedarse preñada, ni ha decidido que maten a sus cachorros.
Entiendo la "logica" de vuestra actuacion, pero no la comparto. Se supone que luchamos por sus vidas, incluso por las de los que aun no han nacido.
No entiendo como se considera que el nacimiento de una camada, va a influir en la densidad de la poblacion de abandonados.
No empecemos a pensar solo en soluciones radicales, por que sino llegaremos a la conclusion de que el sacrificio selectivo ( de los viejos, los debiles, los heridos, los feos, los que no son de raza) es la mejor solucion para el maltrato y el abandono..."

"Ni yo tampoco estoy de acuerdo..hay mucho tiempo para acomodar a los cachorros...estoy de acuerdo contigo Rosa...lo último que nos queda...es empezar a ser como las personas que abandonan y los dueños de las perreras..."

" Si creo que hay demasiadas...pero no creo que eso justifique el matar a unos animalitos que aun no nacen...comprendo la situcación que se vive actualmente con los perros abandonados y maltratados....el problema es que no estoy de acuerdo con que se asesinen animalitos indefensos...por que no hay ninguna diferencia entre estos bebes que aún están en el vientre...y los que estamos tratando de difundir y salvar y que se encuentran en las perreras....es como ponernos en el lugar de verdugos...justo como lo hacen en las perreras...es ponerse al mismo nivel que ellos...que no se lucha por la vida???.....pues vamos a luchar por estos chiquitines que aún no llegan al mundo...hay tiempo para irlos acomodando a tiempo...y no terminen en una perrera."

"Como digo...tu tienes tu opinión..yo estoy de acuerdo en lo que dices...se que hay demasiados perros ....y se que las perreras están saturadas...tampoco podemos decir que estos chiquitines vayan a pasarlo genial....pero tampoco podemos negarles el derecho a que si la puedan tener...quizás encuentren una buena vida donde sean amados y queridos...creo que vale la pena intentarlo...y que lo lleguen a conocer...a nunca haber nacido...no lo sé ..esa es mi opinión...no estoy de acuerdo con los sacrificios de ningún tipo...entiendo perfectamente la problemática....y respeto la opinión de cada quien...y quizás podamos ser verdugos a largo plazo...pero quizás no...y de lo que estaremos seguros si no los abortan...es que seremos salvadores a corto plazo."

"Por que la persona que la acoja y la adopte...puede esperar a que nazcan no le ocuparan espacio puesto que estarán dentro de la madre...y entonces difundiremos sobre los cachorros no nacidos...es mas fácil acomodar cachorros que perros adultos desgraciadamente así es.."

* A todo esto no hay ni dios interesado en adoptarla ni acogerla, pero mira que hablan. Que vivan, lejos, pero que vivan.

No se si me gusta mas que nos digan que "nos cargamos cachorros" o "que asesinamos animalitos indefensos".

Teniendo como tenemos 15 en casa y 2 en residencia.

Desde luego a veces te dan ganas de decir hasta aqui llegue.

¿que os parece?
Última edición por neo el Jue Ago 26, 2010 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ni caso, Sonia. Siempre tiene que aparecer alguien dando lecciones.

Estáis haciendo lo correcto. Estáis tomando una decisión que no es fácil ni "simpática", pero que es la más sensata, y también la más coherente en este caso.

Esos cachorros no son más que diminutos embriones empezando a formarse. La perra no va a sufrir porque se los "quitéis", y bastante difíciles está ya las cosas como para tener 7 u 8 settercitos a los que criar, cuidar y colocar en buenas casas. Lo que no puede ser, no puede ser, y hay que saber reconocerlo a tiempo.

Así que, passsando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:shock:

ok, todos los que te dicen eso pueden ir pasando por tu casa para firmar un contrato de adopción sobre los cachorros.

Es increible, vamos...

ni caso, solo faltaba otra camada
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Me he quedado atónita cuando he abierto el face y me encuentro con todo eso.

Yo no sé si la gente no piensa lo que dice, o es que son tontos del culo.

Lo que me demuestra es que no tienen ni idea de lo que ocurre en las perreras, de la tasa de abandono, de lo dificil que es que adopten perros de caza, del esfuerzo que supone rescatarlos y tenerlos a todos aqui...

Pero lo que tengo claro, es que 8 embriones de setter no le van a quitar la oportunidad a 8 setter que esten con su vida pendiente de un hilo.

Y es como dice monte una decision muuuy dura, que no es justo que nos haya tocado a nosotros , pero todo lo que engloban los abandonos son cosas injustas. Asi que solo nos queda coger la "opcion menos mala"
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, Neo, cuando cuentas esa historia y otras... sabes a lo que te expones.... quiero decir, que a todos nos da por juzgar a los demás, sin pensar realmente en todo el conjunto.

contra quien debieran arremeter es contra ese dueño, tan majeton y enrrollado que ha decidido una monta y despues ha decidido que es demasiado tiempo sin perra cazando, asi que ha decidido deshacerse del lote y posiblemente buscar un sustituto, al que no tendrá reparos en abandonar cuando no cumpla su cometido (supongo yo)

pensandolo friamente, y sin tener que "comerme" el marron de la perra, el resto de perros que teneis y los cachorros (mas los cuidados veterinarios que eso supone) pues es una lástima y creo que yo no sería capaz de tomar una decisión así (aunque si estubiese en tu pellejo seguramente haría exactamente lo mismo)

siempre es una pena, deshacerse de unos cachorros, siempre es una pena someter a una perra a una intervención asi, siempre es una pena que po culpa de dueños irresponsables sucedan estas cosas.

si yo tubiese espacio (el dinero y el tiempo es lo de menos, siempre se puede apretar un poco el cinturon) acojeria a Mara y a sus cachorros hasta que les encontraseis una familia, pero la capacidad de mi casa y la paciencia de mis vecinos tienen un limite .... (aunque mis vecinos son bastante majos en ese sentido)

a toda esa gente que critica la decision tomada.... pues ¿que decirles?
¿cuantos perros tienen ellos acogidos??
¿cuantas donaciones aportan?
¿cuanto tiempo dedican a ayudar?

si tanta lástima les dan esos cachorros, que se comprometan con un contrato vinculante, a hacerse cargo de un cachorro cada uno (gastos veterinarios incluidos)
que los adopten antes de nacer y que aporten si no su tiempo, si su dinero.

no te des por vencida por las criticas, siempre habrá gente que saque punta a tus actos y buscaran los "defectos" y los aumentaran, sin ver o sin querer ver la gran labor que haces (tu y todos los que trabajan en proyectos de acogida y recuperacion de animales abandonados)

lo que mas siento, es que no estando lejos, no tengo forma de ayudarte, porque realmente me gustaría hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Taliesim si yo entiendo que no puedas, aun queriendo de todo corazon.

Es lo mismo que nos pasa a nosotros, que nos acordamos de Teo cuando era pequeño ( el unico q he tenido desde pequeño) y se nos parte el alma pensando que estos no puedan vivir y crecer. Pero mas me duele pensar que no pueda sacar de la perrera a otros y los maten, por tener a esos cachorros aqui.

Aparte de que ya no tenemos espacio fisico para mas, y prefiero tener a los que tengo bien atendidos que masificar esto, y que esté todo campana por gaita.

A veces por mucho que se quiera de todo corazon , las circunstancias no permiten que lo lleves a cabo. Y no por eso se es mejor o peor, solo se es una persona, como todas con unas limitaciones.

La vida, que no es justa :llanto: , a todos nos gustaria hacer aun mas, pero cuando no se puede, no se debe
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Neo, visto la situacion, aunque sea duro y muy doloroso, es lo mas sensato ya que hay muchos perritos sufriendo y no es posible ayudar a todos.
Yo te apoyo, animo, Besoss
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Hola,

Neo yo creo que aunque haya gente a la que no le guste tu decisión, es la mas sensata, ojala muchos hicieran lo mismo... nos evitaríamos de que hubiera masificación en las protectoras, en las perreras, imágenes de los cachorros vagabundeando por la calle con los peligros que eso acarrea, la típica madre pariendo en la calle... y seguro que muchísimas mas.
Es muy fácil decir que se esta en contra del aborto (postura totalmente respetable) pero como tu has dicho que vivan, pero que vivan lejos... que de cachorros son todos preciosos, pero luego crecen y ya no convencen tanto.
No te sientas mal por opiniones sobre temas que mejor que tú, seguro que no conoce mucha gente, que haces todo lo posible y mas por ayudar a los animales y sacarlos adelante.

ANIMO!!! :kiss: :kiss: :plas: :plas:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Neo, estate tranquila, que aquí la que está "apechugando" con todo eres tú y criticar desde lejos es muy fácil.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la decisión que has tomado porque es lo más sensato y conveniente así que a esta gente ni caso.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si la recua de animalistas subnormales que campan dando lecciones de moral se encargaran de un par de perros cada uno estaban las perreras vacias...

Neo, ni puto caso, encargarse de una camada es un trabajazo, requiere de mucho tiempo y dinero, lo cual iria en detrimento del resto de perros que tienes y ademas no es una epoca facil para vender esos cachorros y asi poder cubrir sus gastos...
Imagen
Responder