Incremento del abandono de animales en verano

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lopeizar
Principiante
Principiante

Incremento del abandono de animales en verano

Mensaje por lopeizar »

Os dejo este reportaje sobre el tema del incremento del abandono de animales domésticos en verano. Por extraer algunos datos destacables comentaros que en una ciuadad de la demografía de Sevilla se han abandonado en sólo cinco meses "1719 , de los cuales 1120 han sido perros y 311 han sido gatos, los otros 288 animales pertenecen a otras especies.

Os dejo este reportaje para que le echéis un vistazo.

http://www.abcdesevilla.es/20100809/sev ... 82113.html

Saludos.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

A mi que soy de Sevilla me lo van a decir..... :llanto: :llanto:
Cuando acabará esto??
Por cierto si el 37% fueron adoptados...¿Que paso con el otro 63%? :(

"el Zoosanitario Municipal, junto con la Delegación de Salud y Consumo han puesto en marcha un nuevo servicio de adopción responsable de animales domésticos, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de maltrato y fomentar el cuidado y el respeto por los animales, además de ayudar a los animales abandonados a encontrar un nuevo hogar. Para ello son dados en adopción a particulares o asociaciones de protección y de cuidado de animales. La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, resaltó, durante una entrevista mantenida con ABC, que «es conveniente que una ciudad como Sevilla tenga un programa de adopción», ya que son muchos los animales que se abandonan cada año."

Que falsos............
Se los dan al primero que pase y si no fuera gracias a que unas pocas personas (un aplauso para ellas) se dedican exclusivamente a perros del zoosanitario (de la perrera de mairena no sé) TODOS se darían al primero que pase, e incluso así cuando ellas recogen a alguno muchas veces "ya no está" y nunca se sabe si sacrificado o dado en adopción..

"Y no pinta mal el proyecto porque durante los meses de enero a mayo se han adoptado el treinta por ciento de los perros y el siete por ciento de los gatos, por lo que se sienten «optimistas respecto a la concienciación ciudadana» para que la adopción «sea una fórmula de obtención de un animal de compañía y suponga además una solución al abandono»."

Jajaja y el otro 70%...????
Ah y por cierto, el 15% de los que dan son a cazadores cazurros que de 10 veces que he ido 5 habia alli brutejos mirando y "valorando" galgos y podencos para ver cual se llevaban segun su aspecto decían este sirve para cazar este no.... :shock:

"Es muy importante saber que sólo estarán en disposición de ser adoptados aquellos animales que se encuentren sanos. Sólo los animales irrecuperables por su estado de salud o por su agresividad reciben la eutanasia, que es ejercida con todos los criterios y requisitos legales. La mayoría de las eutanasias practicadas son a petición de los propietarios de los animales, y simpre bajo el visto bueno del veterinario oficial, que la llevará a cabo siempre que se trate de animales peligrosos o que sean enfermos terminales, porque en el Zoosanitario «los veterinarios son grandes amantes de los animales», según señaló Teresa Florido."

Ahh!! pero espera...¿hay alguno sano?? No es que los ultimos dos cachorros que recogi de allí estaban en un transportir en el que llevaban 4 días y sus hermanos se habian muerto de "no sé uno tenía diarreas y el otro diarreas con sangre.." y digo "parvovirus?" "pues no sé..podría ser..."
Olé y olé!! los veterinarios amigos de los animales!! Si todos fueramos asi el mundo iría muchiiisimo mejor..!!

Agresividad? Normal..viendo como algun funcionario trata a los perros (y hablo de la de mairena) y que lo ha hecho en mi presencia y en presencia de otra señora que venia conmigo y al que cuando le dije que nos les hiciera eso me argumentó que asi iba el mundo que los hijos les pegaban a sus padres...

Por cierto el otro dia llego una chica de unos 15 años con dos gatitos de unos 3 meses y su madre, la niña llorando como una madalena porque no los queria dejar allí, y la madre no te preocupes aqui los cuidan bien los adoptan...Y le dice uno de los trabajadores "si hija no te precoupes que de esta edad adoptan montones todos los días.." y dice la madre "podemos venir a verlos?" "claro claro cuando querais estamos aqui y os los enseñamos"....Eso si mñana siguen aqui no?
En fin..me revolvió el estómago..

PD:Sé que no debería poner ésto en un foro público pero yo soy una "particular" y doy mi opinión para que se sepa perfectamente como van las cosas en este puto mundo y concretamente en Sevilla y como se "engaña levemente" a todo el mundo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

una vez más se ve cómo se manipulan los datos haciendo creer que algo funciona cuando un 70% de los animales que se abandonan se quedan sin hogar ¿¿eso está bien?? :twisted:

De todas formas no puedo entender que en verano se abandonen así... :llanto:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo no lo puedo entender ni en verano, ni en invierno... ni en Otoño y Primavera.
Sinceramente, no sé como hay alguién que pueda tener el valor de abandonar a un animal... aunque mirandolo bien, si hay gente que abandona y maltrata a sus hijos... deben ser capaces de todo.

A mi me da pena incluso irme a trabajar, que se me queda mirando en la puerta con una carilla de..: ¿Ya me dejas aquí? :llanto:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

me refería a que no puedo entender porqué en verano aumentan tanto los abandonos teniendo en cuenta que cada vez es un poco mas sencillo irte con ellos de vacaciones
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

aireesther escribió:me refería a que no puedo entender porqué en verano aumentan tanto los abandonos teniendo en cuenta que cada vez es un poco mas sencillo irte con ellos de vacaciones
Pues jodido pero sencillo

Navidad= regalo= A perro,gato.....
Verano= A ya tienes 6 meses y no eres tan mono,ademas de que me has roto.......y me tengo que ir de vacaciones y me molestasss,y de paso me quito el marron,por que cagas y meas mucho!!!! :evil:
Es la realidad!!!!Desgraciadamente!!! :llanto:
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

aireesther escribió:me refería a que no puedo entender porqué en verano aumentan tanto los abandonos teniendo en cuenta que cada vez es un poco mas sencillo irte con ellos de vacaciones
Porque la gente lo quiere todo muy fácil, que se lo den todo prácticamente hecho. No todos llaman tropecientas veces a tropecientos sitios para preguntar si admiten perros y si no admiten perros siguen buscando. A parte no todo el mundo está dispuesto a dejar a su perro en ninguna residencia puesto que eso conlleva un aporte económico, y a esas personas ese dinero le aporta un dia o dos dias mas en un hotel y se lo gastan en ellos antes que un perro.

Es cierto que cada día es mas fácil irte con ellos de vacaciones, pero tampoco te creas que dan muchas ventajas. Nosotros no viajamos sin la perra, la llevamos a todos sitios y si no, no vamos o la dejamos en casa de mi suegra, preferiblemente nos la llevamos. Y la verdad que no es tan sencillo, llamas a un sitio, si admitimos perros pero en perreras independientes al hotel. Si pero tenemos solo una habitación que es para la familia que admiten perros y ya está ocupada. Si pero teneis que pagar una fianza de 200 euros y no se puede quedar ni en la habitación sola ni puede entrar en el restaurante. Es complicado en algunos sitios.

En definitiva, no todo el mundo está dispuesto a partirse los cuernos, viendo donde leches puedes irte con tu mascota de vacaciones y lo mas fácil para ellos es abandonar. :garrote: :garrote: :garrote:

En definitiva, pienso que si dieran mas oportunidades a nuestras mascotas como en otros paises de la comunidad económica europea, y lo admitieran en todos sitios, pues seguramente el número de abandonos disminuiría bastante.

Lo siento por todo el rollo, pero me pongo de mala leche cuando nos vamos de vacaciones y voy en coche con mi perra, ella mas feliz que una piruleta, porque sabe que se viene con nosotros, a nose que sitio, pero viene y veo por la ventanilla del coche, a perros abandonados que podrían estar igual que la mia. Para mi las vacaciones son la familia al completo y sino no son vacaciones. :masoca:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Porque la gente lo quiere todo muy fácil, que se lo den todo prácticamente hecho. No todos llaman tropecientas veces a tropecientos sitios para preguntar si admiten perros y si no admiten perros siguen buscando. A parte no todo el mundo está dispuesto a dejar a su perro en ninguna residencia puesto que eso conlleva un aporte económico, y a esas personas ese dinero le aporta un dia o dos dias mas en un hotel y se lo gastan en ellos antes que un perro.

Es cierto que cada día es mas fácil irte con ellos de vacaciones, pero tampoco te creas que dan muchas ventajas. Nosotros no viajamos sin la perra, la llevamos a todos sitios y si no, no vamos o la dejamos en casa de mi suegra, preferiblemente nos la llevamos. Y la verdad que no es tan sencillo, llamas a un sitio, si admitimos perros pero en perreras independientes al hotel. Si pero tenemos solo una habitación que es para la familia que admiten perros y ya está ocupada. Si pero teneis que pagar una fianza de 200 euros y no se puede quedar ni en la habitación sola ni puede entrar en el restaurante. Es complicado en algunos sitios.

En definitiva, no todo el mundo está dispuesto a partirse los cuernos, viendo donde leches puedes irte con tu mascota de vacaciones y lo mas fácil para ellos es abandonar. :garrote: :garrote: :garrote:

En definitiva, pienso que si dieran mas oportunidades a nuestras mascotas como en otros paises de la comunidad económica europea, y lo admitieran en todos sitios, pues seguramente el número de abandonos disminuiría bastante.

Lo siento por todo el rollo, pero me pongo de mala leche cuando nos vamos de vacaciones y voy en coche con mi perra, ella mas feliz que una piruleta, porque sabe que se viene con nosotros, a nose que sitio, pero viene y veo por la ventanilla del coche, a perros abandonados que podrían estar igual que la mia. Para mi las vacaciones son la familia al completo y sino no son vacaciones. :masoca:
:rezo: :rezo: Nosotros también nos vamos siempre con Woody y aunque sé que hay gente que no lo entiende yo no lo imagino de otra forma.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Pupineta88
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Pupineta88 »

Cualquiera de los que estemos en este foro no acabara de entender porque del abandono de los animales. Es triste.

Un beso
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

Pupineta88 escribió:Cualquiera de los que estemos en este foro no acabara de entender porque del abandono de los animales. Es triste.

Un beso
.
+1 :evil:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder