Seguro responsabilidad civil PPP.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Seguro responsabilidad civil PPP.

Mensaje por Sylvia »

Como por aquí hay varios dueños de los mal catalogados PPP os pregunto si me podeis recomendar compañías de seguros de responsabilidad civil para Perros Potencialmente Peligrosos.

Me voy a sacar la licencia de PPP y me gustaría que me ayudaseis con lo del seguro.

Gracias.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Para los perros PPP la única diferencia con el que yo tengo es que el dinero que te cubre por responsabilidad civil es más alto.

Yo lo tengo en Mapfre y la verdad que estoy contenta, hace nada se hizo un esguince y me han devuelto el dinero que me gasté en tratamiento, radiografias, etc
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

En vuestras comunidades que os piden para tener un ppp?
Unos amigos tienen un rott de 7 meses,
y se sacaron el chip,el seguro,el psicotécnico...

Ahora después de 2 meses de todo eso,el ayuntamiento le pide una tasa de 60 e y un certificado firmado por el vete como que está perfectamente sano y no tiene ninguna cosa que le propicie a la agresividad.

Y si no le han dicho mal,le piden que lo esterilice :shock: :shock:

El certificado del vet vale 45 E y tiene que renovarlo anualmente.
El vete dice que "flipa" con tanto requerimiento,que de quienes conoce no les piden tanto.

Asi que supongo que dependerá de cada ayuntamiento en cuestión.
La verdad es que es un timo,además porque el perro esta de guardián en un terrenito todo el día.
Y sales a la calle y hay 500.000 chavalines con ppp,y seguro que no tienen tanto ni pagan tanto,además que esos perros SI están en la calle,a todo caso.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Pero vas a sacar la licencia sin tener un ppp????

:shock:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

neo escribió:Pero vas a sacar la licencia sin tener un ppp????

:shock:
Es que Noa reune las condiciones para que la consideren PPP, aún siendo cruce de Pastor Alemán con Boxer.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si nos ponemos a mirar la mayoria de los perros mestizos de tamaño mediano cumplen con mas de tres de los supuestos para PPP (sin raza)

yo preguntaria en mi ayuntamiento, a ver que te dicen, tambien a mi veterinario... yo lo que me he quedado asi :shock: :flipo:
es con el certificado del veterinario.... yo le pedí a la mia ya que el boxer en algunas comunidades, si esta en la "lista PPP" y no me cobró ni un "ochavo", joer, que es un simple papel, con la firma y el sello del veterinario que no necesita hacer ningun tipo de reconocimiento extra, a un perro que ya conoce.... en fin!!

cada dia quiero mas a mi veterinaria ... LAURA, para ti :kiss: :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

si expresamente no lo es , no se la saques o la metes en la lista directamente. y eso es un horror, hay que renovarla cada vez que tienes un perro nuevo q entra en ella, cada x años, llevar una copia encima, el psicotecnico, el seguro etc etc

lo peor del mundo mundial
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo lo tengo con Santa Lucía. Aparte de la responsabilidad civil cubre otras cosas como muerte por accidente, gastos veterinarios por accidente, robo, extravio, etc.

Y lo de la licencia no creo que sea necesario, pero un seguro creo que si. Sea la raza que sea. Porque en el caso de que tu perro ocasione algún accidente, tienes las espaldas cubiertas. Que todo puede pasar. Que se cruce y un coche lo atropelle o tenga un accidente, que le haga daño a alguien..... Eso hay que pagarlo. Nada mejor que tener un seguro. Eso pienso que deberia de ser obligatorio con todos los perros. Yo desde luego si algun dia tengo una raza no PPP lo haré también. Que lo mas seguro es que no se use, pero lo que digo. Se cruza mi perro a un coche, y tengo que pagar el veterinario del perro y el arreglo del coche. Y con el seguro, no tengo problemas. Que no nos damos cuenta hasta que pasa y nos vemos metidos en la movida de que no nos llega para todos esos gastos. Mas vale prevenir.

Lo del certificado, aqui lo piden para inscribirlo en el censo. A mi el vete como era amigo me lo hizo gratis, pero luego hay que visarlo en el colegio oficial de veterinarios, y para eso creo que si cobraron algo.

Y eso, aqui piden eso pero no para la licencia. El certificado es para inscribir al perro en el censo, que eso hay que hacerlo una vez obtenida la licencia. Para la licencia, el seguro, reconocimiento y un certificado de penales. Una vez te mandan la licencia te mandan una carta como que necesitas el reconocimiento del perro e inscribirlo. Que es una gilipollez, porque si el perro no es apto (digamos que el veterinario certifique que el perro muestra algun tipo de agresividad) no lo puedes inscribir en el censo.
Osease, que los perros que hay censados como peligrosos, son los que no son peligrosos. Los peligrosos no se pueden censar porque no obtienen el certificado. Una incongruencia mas de esta ley.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Gracias por la explicación Let.
Cito:
Y eso, aqui piden eso pero no para la licencia. El certificado es para inscribir al perro en el censo, que eso hay que hacerlo una vez obtenida la licencia. Para la licencia, el seguro, reconocimiento y un certificado de penales. Una vez te mandan la licencia te mandan una carta como que necesitas el reconocimiento del perro e inscribirlo. Que es una gilipollez, porque si el perro no es apto (digamos que el veterinario certifique que el perro muestra algun tipo de agresividad) no lo puedes inscribir en el censo.
Osease, que los perros que hay censados como peligrosos, son los que no son peligrosos. Los peligrosos no se pueden censar porque no obtienen el certificado. Una incongruencia mas de esta ley.

Vaya cosa más absurda. ¿ntonces para que tanto rollo con la licencia, el censo, el certificado veterinario...... Si sólo los perros que no son peligrosos son los que se censan. Vaya tela.

En el ayuntamiento me han dicho que no hace falta que me saque la licencia para Noa, que al ser cruce de Boxer con Pastor Alemán no entra dentro de la lista de PPP.
Le he explicado a la chica que en X decreto había leído que los perros que reúnen cirtas características también se catalogaban como PPP, y me ha dicho que no, que sólo las razas que ellos tienen catalogadas como peligrosas que son 11 o 12 y sus cruces, ya está.

Responder